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Autor Tema: Termostato y Termocontacto Espace 3.0  (Leído 20628 veces)

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Desconectado David Gijon

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2015, 20:24 »
El problema de llevarla a termostato abierto es que en carretera por ej. Nunca ira a la temperatura de trabajo. Ya que ira siempre circulando y refrigerando.
En ciudad puede que llegue a cojer la temperatura.

El motor esta construido y diseñado para circular a cierta temperatura que es en la cual los materiales se dilatan, estiran, encojen, etc...etc...

De ahí que siempre se diga lo de no abusar del motor en frio.
Si va a termostato abierto, siempre iría en frio....

Por otro lado.

Acabo de llegar a Madrid.
Vine por pajares y guadarrama y el ordenador enchufado en el suelo del copiloto para que mi mujer ( que va atras con la peque no se enfadara)
La temperatura donde mas subió fue en Pajares y se puso a 90 grados. En ningun momento llegaron ni a saltar los electros en todo el viaje.

Con esta prueba ya no me como mas la cabeza y lo doy por solventado el problema.
Creo que el problema mas que te temperatura del termo es de caudal del mismo.
Al de origen le falta caudal y no refrigera lo suficiente.

Perdon por no haberos puesto la referencia. Mañana sin falta la pongo.

Un saludo!
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2015, 22:49 »
Solo si el motor está mas de 80° si no encienden pero a la 1° velocidad.

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2015, 09:56 »
Santi queras decir a los 90?
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2015, 09:59 »
Ok David estoy contigo,yo tenia un mecanico de los "de antes" y decia con respecto al termostato siempre abierto, que era como ponerle a un corredor un goma de agua en la cabeza mientras corre
Esperando la referencia
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #34 en: 16 de Agosto de 2015, 11:20 »
Ok me habeis convencido. 😄👍👍
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2015, 13:52 »
Bueno aqui teneis la referencia del termostato.

Marca ASHIKA EAC
Referencia 38-02-215

Fabricado para vehiculo MAZDA, no se el modelo.

Es el unico de las medidas del nuestro con apertura a 77 grados.

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2015, 21:28 »
Gracias David por tu trabajo
Ahi va tu primer positivo
+1
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2015, 16:21 »
Muchas gracias!

Hoy ya le coloqué el deposito del refrigerante y tapín nuevos (85 €urazos)
El viejo se le veía por la parte de abajo alguna grieta sin llegar a perder.

Yo recomiendo a todos cambiar el deposito cada cierto tiempo como prevención. Y sobretodo si todavía tenéis el de origen como era mi caso.

Aunque este nuevo creo que le han mejorado el material. El viejo es de un plastico mas rigido y cristalizado por eso se agrieta, el nuevo es un plastico distinto.

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2015, 17:02 »
Ok,tambien los cambie,deposito y tapon,ahora a cambiar el termostato
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2015, 17:43 »
David!! Si no es mucho preguntar toda esa informacion que has sacado del foro sabes quien lo insistia?😊
Muy buen trabajo david.
Ahora con el torque lo controlas y coche para siempre.
No olvideis que las haspas de la bomba se desgastan y no circula el agua como deberia.
Con todo esto dejo por concluido el problema de las 3.0 dci al menos a mi pensar.

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2015, 21:34 »
Pues si a base de releerme todo el foro llegue a esas conclusiones.

El termostato fue iniciativa propia (costo bastante encontrar uno de las mismas medidas sin tener una referencia previa, hubo que mirar libros e ir uno por uno)

El depósito como ya habéis dicho, el de origen lo hay que cambiar si o si aunque no haya perdidas.

La bomba me imagino que se desgaste con el tiempo como todas. Por suerte la mía la tiene cambiada junto con las correas.

Sobre el torque, tengo uno pedido por eBay. Pero como no me gusta lo de llevar una pantalla por ahí colocada tengo pensada una idea para incluirlo donde la pantalla del navegador, pero bueno tiempo al tiempo!

Por cierto, este finde hice un viaje de 1300km totales y sin problema. A buen ritmo (km/h...) y una media de 8,5l/100. No esta nada mal, creo que a velocidades legales se le puede sacar un 7,5 sin problema!

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2015, 23:05 »
He preguntado por el termostato y a ver si mañana ya me dicen algo.
Una cuestion que es posible que sepais, seria muy util tener un sensor de alarma en el deposito de agua, de hecho algunos coches ya lo traen , creo incluso que el laguna.
De este modo al quedarnos con poco nivel de agua nos saltaria el aviso .
Pero tendria que ser un deposito que trajese el sensor puesto que al haber presion es complicado ponerle uno.
Alguien lo ha hecho o simplemente que opinais de eso?
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2015, 23:12 »
Sobre el sensor, ahora casi todos los vehículos lo traen. Es mas las partner, berlingo de 20 años ya lo llevan.

Y no es difícil ponerlo.
Simplemente hay que hacer un agujero al deposito y meter sensor dentro.

Los de serie van todo unido en una pieza el sensor y el deposito.

Si lo compras a posteriori vendrá del tipo con un tornillo pasa-muros con una tuerca en cada lado con su junta y demás.

El sensor quedaría dentro y en la parte de afuera la conexión eléctrica con su cable para llevarlo al piloto o lo que se ponga de aviso.

No se como un vehículo como la Espace no tienen incorporado el sensor...
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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2015, 23:45 »
Buenas noches.

Pues yo creo que la mejora si existe realmente es al 100% del mayor caudal que permite el nuevo termostato y os voy a razonar mi opinión.

La función primordial del termostato es permitir un calentamiento del motor rápido. Básicamente, hay dos circuitos de agua, uno largo y otro corto. El circuito largo incluye el Radiador y el corto lo excluye. El termostato lo que hace es cerrar uno y dar paso al otro y viceversa.

La temperatura de trabajo de un motor puede oscilar entre 85 y 95 grados e incluso llegar a 100 grados, momento en el cual se enciende el ventilador para soplar sobre el radiador y bajar la temperatura. Recordad que el circuito esta presurizado (a presión y sin aire) y en estas condiciones el agua no hierve hasta los 120 grados.

Con esto lo que tenemos es que en condiciones normales casi el 100% del tiempo el circuito largo esta abierto (pasando el agua por el radiador). Solo en contadas ocasiones y a muy bajas temperaturas atmosféricas el termostato se cerrara.
Por lo tanto que el termostato habrá antes (77 grados) poco ayuda a que el coche se caliente en exceso. Cuando un coche se calienta, hace rato que el termostato esta completamente abierto (o debería, esta es una avería clásica de calenton...).
Otra cosa es el caudal ... eso si que es primordial. El caudal que debe permitir el termostato completamente abierto debe ser mayor que el caudal que es capaz de generar la bomba de agua. Si no es así, la propia bomba esta generado sobre-presión en el circuito y eso si que es capaz de petar manguitos y vasos de expansión.

Por otro lado, tenemos los termo-contactos del ventilador. Aquí habéis comentado que se hacer por centralita y que no se puede cambiar. Pues es una faena por que eso si que puede ayudar en estos casos, haciendo que salte antes el ventilador. Cuando habláis de centralita, supongo que habláis de programación y aunque el valor absoluto no se pueda cambiar a la brava, seguro que  variando alguna de las condiciones se puede cambiar ese valor absoluto. en fin esto si que ya es muy complicado.

Respecto al nuevo termostato de 77 grados, creo que lo único que hace es que tu coche, Davidgijon, alcance la temperatura de servicio mas tarde, lo cual no es bueno ni para el motor, ni para el aceite. El aceite tarda mas en calentar y lubricar correctamente el motor.

Lo dicho, mas caudal SI. Menos grados.... no lo veo positivo.

Es solo una opinion
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Desconectado David Gijon

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Re:Termostato y Termocontacto Espace 3.0
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2015, 23:58 »
Ya esa explicación es la que dije desde el principio. Que la mejora es el mayor caudal del termostato y así una mayor refrigeración.

En condiciones normales el termostato va siempre abierto, ya que abre a 77 y el de serie que abre a 82 también. La mejora es el mayor caudal del mismo y de ahí que refrigere mas!

De esta manera al tener mas caudal es como si hasta los 77 grados estuviera cerrado y al llegar ahí el vehículo va a seguir calentando pero con mas caudal como si fuera a termostato abierto. No se si me explico.

Si vas sin termostato va siempre circulando y frio.
Con termostato esta cerrado hasta la temperatura de apertura en la que empieza a circular.

El problema que el de serie tiene poco caudal y no refrigera lo suficiente.

Con este nuevo hasta los 77 no circula el liquido por lo tanto se calienta y luego abre y se mantiene entre 85 - 90 grados.

Bueno como veis no valgo para dar tesis y explicaciones jajaja!

Un saludo!
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