A mí me pasa como a ti, jicon, puedo ir a 102, pero no a 138. No es que sea importante, porque casi siempre viajo con el programador a 136 km/h -y nunca a 138- por la siguiente serie de razones:
1. Con el GPS en mano he comprobado (y con otro GPS manual de otra marca) que el cuentakilómetros del Espace marca 5 km/h de más.
2. Las denuncias por exceso de velocidad empiezan a partir del 10%, por tanto, en teoría un radar no debe multar yendo a 131 km/h, ya que el 10% de 120 es 12, o sea, es 132 km/h el límite (a esa velocidad, con el reglamento en la mano, ya te pueden multar).
3. En teoría es así, y en la práctica de muchos años de conductor (siete coches y más de 500.000 km) no me han multado nunca yendo a 130 km/h reales (en otros coches, cuando iba a 140 en realidad sólo circulaba a 130 reales).
4. Si para un viaje largo programas la velocidad a 136 km/h (131 reales), puedes tener la tranquilidad legal de que no serás multado en trayectos de límite a 120 km/h porque no superas el 10%.
Es cierto que si conozco la carretera, hace buen tiempo y no hay mucho tráfico, confieso que llego a 150 en algunos tramos (145 reales) porque el Espace me da mucha seguridad, pero más velocidad no me apetece. Ni aunque fuera en un deportivo. Cosa de los años o de los centenares de accidentes que he visto...