Autor Tema: Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER  (Leído 18529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2006, 09:23 »
Yo también sigo interesado.
Cuando dices "79€ el par" me imagino que van incluidos los tweeters, y que en total son 4, no? porque siempre he entendido que el precio era por el pack.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2006, 12:08 »
en principio son 79€ el pack (2 altavvoces dos tweteers) + el envio (19.50€ para dos packs)
de todas formas estoy peleando para que sea mas barato, por eso cuantos mas nos apuntemos, mas posibilidades tendremos de conseguirlos mas baratos.
en principio somos
Ezperum
JoseluisVL
posei2

me imagino que mas.
apuntaros ¿vale?
saludos

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2006, 10:01 »
Mirar en el post del foro laguna, al final estos altavoces no parecen ser tan maravillosos.
saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2006, 18:49 »
efectivamente, hay un forero que no esta muy contento con los altavoces. Además en la web donde los ibamos a comprar, han subido el precio mas de lo que me dijeron 85€ mas el envío, por lo que yo no sigo con la compra.
Tampoco se han puesto en contacto conmigo desde que les dije que estabamos interesados en el foro, osea no tienen interes alguno los de autoopcio en hacernos ningun precio especial.
Bueno dicho esto, ya poco hay que decir.
saludos a todos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2006, 19:03 »
Sinceramente estoy asombrado de las pocas ganas de vender que tienen algunos.

Es que es poca profesionalidad, por que aunque no te interese la venta por que vas sobrao y vendes mucho, el ser respetuosos no cuesta y menos dar una explicación o contraofertar.

Ya os digo, me temo que no habeis dado con gente seria.

Lo siento por vosotros, no obstante estoy seguro de que buscando bien encontrareis  quien le interese una venta del volumen que estais hablando y con mejor trato.

Que no decaiga el animo  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

JoseLuisVL

  • Visitante
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2006, 20:47 »
Finalmente, cansado de esperar, me regalé los famosos altavoces Pioneer de 13". Tienen una membrana plástica muy suave y vienen con los "tweeter" nuevos y más sólidos.

Entré en la web de autopció (www.autoopció.com) y seleccioné los altavoces. Pagué con la Visa y a las dos semanas (se disculparon por el retraso, ya que no tenían en el almacén), ya los tenía en casa.

Los instalé en menos de media hora. Muy fácil abrir las tapas de los altavoces con un pequeño destornillador. Y más fácil desconectar los viejos y conectar los nuevos.

Resultado. sorprendente. Un 100 % más de sonoridad. No se saturan. Y el Espace  se convierte en una sala de conciertos. Una gozada, de verdad.

Evidentemente, si ponemos otros altavoces más grandes, una etapa de potencia y demás accesorios, todo se oirá más y mejor. Pero ni yo soy un fanático del sonido demasiado fuerte, ni tampoco me apetece dejarme una pasta. Que conste que respeto a los que os gusta la música a toda pastilla.

Por 184 euritos (transporte incluido) tengo otra sensación de sonoridad. Unos buenos ocho altavoces, de verdad os lo digo. Y no es propaganda, simplemente que si miráis los que vienen de fábrica, da pena. Parecen made in Taiwan, de plastiquillo. Una lástima para un coche que pasa de los 30.000 euros y lleva un equipo Alpine bastante bueno.

Gracias a los que me los aconsejasteis. Teníais razón. Valió la pena esperar. Os los recomiendo, sin ánimo publicitario. Y en cuanto al lugar de la compra, el que más cerca de casa esté.

Saludos "musicales".

SLK

  • Visitante
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:03 »
Yo también instalé los mios hace una semana.
Completamente de acuerdo con José Luis. Menos de media hora de instalación y resultados garantizados.
El tweeter y el mid woofer tienen filtros serios, me explico: bobina y condensador para recortar agudos al mid-woofer y condensador para limitar las bajas frecuencias al de agudos. Están integrados en el chasis, por lo que no hay una cajita colgando que hay que pegar a la puerta.
El chasis es de fundición de aluminio, rectificado en las zonas de suspensión del cono.
Los altavoces son muy sensibles, el amplificador de serie los mueve perfectamente. El volumen sube ligeramente debido a la mayor sensibilidad de los altavoces, pero al no haber distorsión no da la sensación de que la música está alta. En resumen: la música molesta menos y la puedes poner más alta, incluso con toda la family dentro de la Espace.
El tweeter y el mid woofer tienen filtros serios, me explico: bobina y condensador para recortar agudos al mid-woofer y condensador para limitar las bajas frecuencias al de agudos. Están integrados en el chasis, por lo que no hay una cajita colgando que hay que pegar a la puerta.
Gana en graves, produciendo vibraciones muy molestas en las rejillas. Si poneis un poco de blu-tac en las pestañas de la rejilla se soluciona el problema. Este truco también sirve para los de serie.
Otra fuente de vibraciones es la enorme etiqueta de control de calidad de los cables de las puertas. Podeis cortarla o pegarla con silicona al interior de la puerta.
Respecto al precio hay una horquilla muy grande. Desde 110€ la pareja en el Corte Inglés hasta 80€ con transporte en e-bay. Yo los he conseguido por 83€ en un instalador de Madrid insistiendo un poco en el descuento.
Por 166€ y media hora merece la pena.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:52 »
SLK: ¿Te refieres a los Pioneer TS-Q131C, de 180w, 35wRMS?

Yo hace mucho tiempo monte los Alpine SXE-1350S.
Echa un ojo a
http://www.autoopcio.com/fitxaprod.php?idioma=es&codi=331

Sinceramente, note diferencia con los de origen, claro, como no, pero esperaba tener mejores graves. Seguro adaptando unos de 16,5cms en lugar de estos 13cms se notara, o añadiendo un amplificador o un subwoofer. Pero yo queria que fuera lo menos intrusivo posible: solo cambiar los altavoces.
Luego me dijeron que quizas los Alpine eran demasiado "duros" de mover para la birra de radio que lleva el Espace IV Fase I. Ya que cuentas que esos Pioneer son muy sensibles ¿piensas que merece la pena que los cambie por los Alpine? Hay una diferencia de precio importante, pero bueno ¿que me aconsejas?

SLK

  • Visitante
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2006, 18:05 »
Hola Jefe,

respecto a los graves:
axioma nº1: "de donde no hay no se puede sacar": un altavoz de 13 cm no puede generar buenos graves. Para generar frecuencias bajas hay que mover volumen de aire, para lo que necesitas superficie de cono ó carrera de pistón. En el hueco que tenemos en las puertas no hay ninguno de los dos.
Con un amplificador más potente tendrás menor distorsión y mayor control de la membrana del altavoz, pero no generarás frecuencias más bajas. El problema es que la radio de serie no tiene salida de nivel de linea, por lo que para conectar una etapa de potencia hay que rebajar la señal de la salida del amplificador. En este proceso ensuciamos la señal, que ya no es muy limpia de origen...
Yo voy a añadir un cajon autoamplificado en el maletero para ganar graves. Y ya no añado más cosas porque dentro de 4 o 5 años vuelta a empezar...
Mi consejo es sustituir la radio de origen si se quiere tener un equipo serio.

Respecto a los Alpine:
tienen una sensibilidad de 90dB, exactamente igual que los Pioneer TS-Q131C, que son los que he instalado. Supongo que se adaptan igual de bien al equipo de origen. Con los Pioneer supongo que se obtiene mayor claridad, sobre todo por los filtros. Los graves deben ser muy similares.
Donde ganan los alpine claramente es en precio...
Si alguien quiere oirlos en Madrid podemos quedar.

Respecto al sonido del coche:
Para mi el 60% de la calidad del sonido es la sala. En la Espace tenemos todo lo necesario: volumen de aire, poco ruido ambiente, materiales amortiguadores del sonido y buena situación de los altavoces. La pena es el equipo de serie, pero es el 40% del total que menos cuesta.

Si os gusta el sonido doméstico podeis visitar mi página http://www.mcdaudio.com

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2006, 22:41 »
Me lo temia SLK.
Eres un libro abierto, cuanta razon tienes.
Gracias por tus opiniones, pero efectivamente la radio de origen esta para arrancarla entera y tirarsela a la cara a los responsables de diseño de este coche.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2006, 23:24 »
¿La que monta la fase 2 Initiale es igual de mala?  :?:

Es que me estáis austando  8O

Aún no tengo la Espace y ya tiemblo con alguna de las cosas que se leen por aquí...  8)
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

yabadabado

  • Visitante
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:24 »
Yo monté la semana pasada los pionner delante para probar y la experiencia ha sido positiva. Más claridad en el sonido (se distinguen mejor los sonidos y las voces) y con el mismo nivel de volumen se oye más alto por la mayor sensibilidad de los altavoces.

El cambio fue un momento, quitar y poner, excepto en un rejilla de un tweeter que el ca****o de la cadena de montaje le puso silicona o pegamento a una de las grapas (por eso no salía)

Más adelante cambiaré los de atrás

Por cierto, SLK, qué es blutac que dices que le has puesto a la rejilla.

S2

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:36 »
En el Fase II creo que ha mejorado un poquito, pero los que ya la teneis podreis opiniar (aunque no comparar con la Fase I).

El Blue Tak es una especie de plastelina que te permite fijar cosas pequeñas a paredes o madera, por ejemplo, colgar un dibujo de tu pequeñaja en la pared sin hacer un clavo.

En cualquier papeleria debes encontrarlo.

yabadabado

  • Visitante
Apuntarse aqui para compra masiva de altavoces PIONNER
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:51 »
Ayer, como estaba colapsado el centro de Barcelona y me aburría, se me ocurrió probar la diferencia de altavoces entre los de origen (los llevo detrás) y los pioneer (delante).

De radio llevo un cabasse, que considero que como amplificador no es tan malo. Otro tema es que a estas alturas no soporte MP3

La canción de prueba fue una de Shakira (no sé el título, pero es esa tan famosa del año pasado).

Resultado:

- Solo altavoces de delante: Bien, claridad, se entiende a Shakira cuando canta, graves según lo esperado.

- Solo altavoces de atrás: Mal, he descubierto que o tengo uno roto, o toca con la rejilla. Satura enseguida y a Shakira cuesta entenderla.

- Todos a la vez: Como predominan los de delante desde mi puesto, pues una mezcla de las situaciones anteriores, tirando hacia bien.

Proximas acciones:

- Desmontar el de atras y si está roto devolverselo a la renol para que me lo cambien.

- Despues cambiar los de atras por pioneer.

Es verdad que son algo más caros, pero eso de montar y desmontar en un plis plas muchas veces pagas el suplemento a gusto.

Es una pena que un coche que cuesta lo que cuesta, el fabricante no se gaste 80€ más (los que lleva de serie dudo que le cueste a Renol más de 10€ la pareja y los pioneer calculo que le costarían unos 50€, pues los puede montar tambien en el Laguna, Megane, Modus....) y poner unos altavoces decentes. Y si hace falta que suba el precio del coche en 100€ que nadie se dará cuenta.

S2