Autor Tema: repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente  (Leído 6533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2015, 19:47 »
Haz un favor, mira el interruptor de la dichosa ranura de la tarjeta.
Es posible que el famoso interruptor esté mal.
Para arrancar tienes que poner la tajeta? O es manos libres?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2015, 09:04 »
Por aclararnos un poco:
Si la bateria te da en parado y frio 12,2 mal,deberia darte un minimo 12,5 o mas
Con la bateria mala vienen los problemas de arranque,donde empiezan a tablequear los rele y el motor de arranque no va bien,e incluso puede darte cierto tipos de fallos en el chequeo
Puede que tenga un año de vida la bateria y que este mal,puede que no cargue bien el alternador,medir la bateria con el motor en marcha y minimo de 13,5
Sino nos volvemos locos😵
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2015, 18:46 »
Con 12.2 está bien repino.
No pasa nada, es posible que la medida la haga con las puertas abiertas y las luces interiores bajan el voltaje hasta los 12.0
El coche en 11.9 arranca sin problema.
Aveces el voltaje está en 12.5 pero cuando enchufas algo se baja a 10v.
Eso si quiere decir que está mal.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2015, 09:37 »
No se Santi,las baterias en frio o cumplen un minimo de voltage o no arrastran al motor
Y mas en estos coches que tienen un chequeo tan amplio
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:17 »
hola,
pues ayer con la ayuda de un familiar he conectado unos cables de arranque desde su megane 1.9 hacia mi estupenda Espace 3.5 v6 y sigue sin arrancar.  Da todos los chequeos correctamente acabando con un prometedor OK pero al dar al Start está exactamente igual que cuando se rompió el motor de arranque allá por Febrero.  Espero que si es esta pieza esté en garantía.

Ya solo me queda conectarle la CLIP en un rato y si no pues "arrastras para el taller"

No es un tema de la tarjeta porque es manos libres, aunque yo por costumbre siempre la pongo ya que antes usaba la Scenic de mi mujer que la suya no es inalámbrica y aún no cogí el hábito de dejarla en el bolsillo.

gracias a todos por los consejos, prometo actualizar el post con el desenlace.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2015, 16:09 »
hola,
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2015, 16:20 »
hola,
pues aún no tengo el desenlace de esta historia pero me empieza a pintar mal por lo que me están diciendo del taller.  Parece que no consiguen que el motor de arranque mueva el motor,  pero tampoco me dicen que el motor de arranque esté roto.  Es un motor de arranque puesto en Febrero (tendrá 10 mil kms) pero de los "reacondicionados" con un año de garantía. 

Me dicen que es raro que se haya roto tan pronto y que quizá sea que el motor esté gripado (alguna biela rota, etc). No tengo conocimientos de mecánica, pero el coche  NO se me paró en marcha ni me ha dado ningún problema salvo lo expuesto en este "hilo" del repiqueteo al arrancar (siempre a la primera), etc,  hasta que una mañana ya no ha arrancado. 

¿No es muy raro que se rompa algo del motor así de la noche a la mañana? Lo dejé aparcado el día antes por la noche circulando perfectamente y a  la mañana siguiente ya no arrancó.  ¿Ideas?  Tan difícil es descartar que el motor de arranque está mal o confirmar que está bien?   Me dicen que al ser automático la cosa se complica con alguna de las pruebas que hacen.

¿Alguna experiencia similar?  Es el 3.5 v6 gasolina atmosférico que yo consideraba "indestructible" si se le hacía un mantenimiento correcto como le hago y acaba de hacer 200 mil kms.   Me empieza a parecer que de esta ya "no salimos" y me veo vendiendo el coche por piezas en el foro de "compra-venta"
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2015, 17:01 »
Podria ser la corona dentada donde engrana el.motor de arranque o simplemente el bendix los duentes del Piñon de ataque.  Pueden reacondicionar el motor de arranque y no haber cambiado el piñon de ataque... si arranca el motor del coche que se dejen de tonterias y te miren el motor de arranque que por probar otro no les vuesta mucho

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2015, 17:05 »
El 3.5 lleva correa de distribucion creo y si es asi el piqueteo puede ser un asiento de valvula y lo demas puede ser rotura de correa de distribución. Para eso hay que destapar y ver lo primero y despues ver lo que hay.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2015, 17:24 »
hola,
el 3.5 v6 lleva cadena. 

Mañana me pasaré por allí para hablarlo cara a cara, pero por teléfono lo que entiendo es que les parece muy raro que se haya roto el motor de arranque. 

Yo creo que lo más lógico es buscar otro (que encima yo no pago porque está en garantía) quitar el que está ahora (que posiblemente estuviera mal reacondicionado como tu dices) y con el nuevo probar a ver si el coche (con su 3.5 v6 de siempre y supuestamente sano) arranca.

No entiendo muy bien por qué no quieren hacer esto (quizá porque han de pedir la pieza y si luego resulta que con uno nuevo tampoco arranca el coche se lo comen por patatas).

Lo que parece que están haciendo es intentar que arranque con "truquillos" pero me decían que por ser automático era muy complicado.  Entonces empiezan a sugerir lo de motor gripado (al suponer que un motor de arranque de hace 6 meses no cascó tan pronto) y que si hay que abrir motor etc, cosa que desde mi desconocimiento pero con mi sentido común aplicado, no le veo sentido ya que va a ser mucho más caro ese camino de la "investigación".
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2015, 17:27 »
y se me olvidaba aclararlo, todo esto viene porque el motor (el 3.5 v6) no les arranca. Vamos el coche no arranca, así se fue de mi garaje en la grua, pero como decía pasó de la noche a la mañana siguiente. El coche no se paró circulando, ni dio problemas, tirones, ruidos, etc.  Silencioso como siempre.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2015, 09:47 »
Es mejor que ya te pongas serio y no lo dejes pasar mas tiempo
Diles que ,ote lo miran o pides una segunda opinion y ellos corren con los gastos,todo esto lo debes hacer constar de alguna manera,por watsa lo mas facil
Amenaza con el defensor del pueblo ,suele ser efectivo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado superespace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:repiqueteo del arranque se alarga sospechosamente
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2015, 11:49 »
Es problema eléctrico
te lo digo por experiencia , al darle al arranque necesita calcular consumo de corriente por eso debes de pisar el freno y al ser automática  :-\ revisa el pison del pedal de freno
Gran Espace  3.5 v6 initiale fase ll aut.  todo