Autor Tema: Ayuda con varias averias de mi Espace  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Ayuda con varias averias de mi Espace
« en: 26 de Octubre de 2015, 13:45 »
Buenos días a todos
Después de un tiempo con algunos problemas menores, rotura del tensor de la correa de servicios auxiliares (350 euros), poro en manguito del turbo (50 euros) y cambio de 2 silenblocks del motor (155 euros), me he visto obligado a llevar de nuevo la Espace a mi mecánico de confianza debido a unas vibraciones al acelerar, sobre todo en las tres primeras marchas, y alguna cosilla más. El problema viene cuando he sido informado de los trabajos a realizar y el precio de las piezas necesarias, a saber:
- Embrague bimasa (no tenía ni idea de que mi Espace montase este tipo de embrague, incluso mi mecánico estaba sorprendido) de ahí las vibraciones al acelerar en marchas cortas, unos 1000 euros sólo el material
- Radiador de refrigeración del motor, ya que se encuentra en mal estado, 400 euros
- Catalizador, al haberse vaciado anteriormente por encontrarse obstruido, necesario para poder pasar la ITV, precio desconocido pero sobre unos 400 euros
La cuestión viene cuando al precio de las piezas hay que sumarle la mano de obra y debido a la antigüedad (es una espace 3 del año 1999) y al kilometraje (ahora mismo 285.000 kms) surjen las dudas de si merece reparar ó no. Y que una vez tomada la decisión de reparar, comienza la búsqueda de piezas equivalentes pero a un precio más razonable que el que me han anunciado, viendo por internet que los precios pueden ser casi la mitad.
Y es en ese momento que entra en juego este club, puesto que visto la variedad de modelos y fabricantes de las piezas, se vuelve todo un poco confuso, así que si alguien pudiese echarme una mano y darme los números de referencia de las piezas en Renault para mi coche se lo agradecería mucho pues me facilitaría mucho la búsqueda. Un saludo y perdón por el tocho..... ;)
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Ayuda con varias averias de mi Espace
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2015, 15:05 »
OSCARO por ejemplo...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Ayuda con varias averias de mi Espace
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2015, 16:11 »
Si en Oscaro no te hace falta referencias
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado David Gijon

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 105
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Ayuda con varias averias de mi Espace
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 20:40 »
Yo gasto mucho en Oscaro, varias veces al mes para todo tipo de vehículos.

Y muy pocas veces me ha llegado alguna pieza mal.

Cuando algo te llega mal hay que reconocer que son un poco lentos en el tema de enviarte la pieza nueva y en los reembolsos y demás, A parte de tener que costear tu el envio de la pieza equivocada.

Pero a mi de cada 100 recambios pedidos pueden fallar 2.

Y el precio pues lo tienen muy bueno incluso por debajo del precio que dan a los mecánicos en una casa de recambios... Eso es bastante triste...

Un saludo!
Renault Grand Espace IV 3.0 DCI V6 Initiale Paris 2004  140.000 km

Ford Fiesta 1.1 mk2 1988