Autor Tema: Clases de Diesel  (Leído 4601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Clases de Diesel
« en: 13 de Mayo de 2006, 01:31 »
Aunque en algún momento ya se ha tratado algo el tema, no estaría de más recordar qué clase de diesel usa la gente y de qué marca, y si mejoran los consumos y las prestaciones.

Yo uso simple gasóleo A de Campsa, de momento me va muy bien. Un amigo dice que echa el diesel 10 y le consume el coche bastante menos.

Dadme vuestras opiniones

Gracias y un abrazo

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Clases de Diesel
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2006, 01:55 »
yo echo en Shell y antes en Campsa, no he notado diferencia en consumo. Pero sí en gasto ya que ahora en shell me hacen un 7% de descuento.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Skapeloko

  • Visitante
Clases de Diesel
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2006, 09:03 »
Yo últimamente echo biodiesel. No he notado mucha diferencia de consumo ni de prestaciones, por lo menos a ojo.

Un saludo.

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Clases de Diesel
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2006, 23:34 »
Si quieres, busca un hilo en el yo que comentaba las impresiones de un propietario de gasolinera, cliente mío, sobre el biodiesel que yo le compraba hasta ese día. A partir de entonces ni una gota, y me considero ecologista casi radical.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Clases de Diesel
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2006, 00:37 »
Con gasóleo A del barato el coche me consumía una media de 9,2. El otro día le eché gasoil 10 y me ha bajado el consumo a 8,7, pero con seis céntimos de diferencia. Por poco, pero me sale más rentable el gasóleo A barato.

¿Los motores sufren o van mejor con uno o con otro? Yo no he notado diferencias muy grandes, a lo mejor (igual me equivoco) un poco menos de rumorosidad con el gasoil caro.

¿Alguna experiencia al respecto?

yabadabado

  • Visitante
Clases de Diesel
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2006, 13:31 »
Con el laguna que tenia antes, le ponia gasoleo del bueno para viajes largos y notaba menos consumo (0,3-0,4 litros) y ruido y un pelin más de repris. En ciudad apenas notaba cambios.
Con la grand espace solo llevo un deposito y es del bueno. Consumo: 8,4 litros bilbao - barcelona a 118 de media (siempre segun datos del ordenata de abordo), y con el clima puesto todo el viaje.

Ya sé que decis que todo el gasoleo sale del mismo sitio, pero yo pongo siempre que puedo en repsol,campsa o petronor. Lo que noté es que poniendo en alguna Shell, caprabo, alcampo y esso (sobre todo), me gastaba más y perdida de potencia (siempre hablo del laguna) y cuando volvia a llenar en repsol, volvia a la normalidad.

Se me olvidaba, en barna la diferencia de precio entre gasoleos es de 4 centimos (no 6)

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Clases de Diesel
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2006, 10:51 »
Al precio al que está ahora no creo que debamos llamar "gasoleo A del barato" yo lo cambiaría por"gasoleo A del menos caro"....
Como me duele dejarme casi 80€ cuando lleno el deposito.

Del biodiesel lo unico que he oido es que aumenta un poco el consumo. Nouespace: como se llamaba ese hilo?

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Clases de Diesel
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2006, 22:20 »
Pues yo os digo que mi ordenador de abordo miente como un bellaco, el coche me gasta un litro menos de lo que dice.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Clases de Diesel
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2006, 17:53 »
Cita de: "ESPACEKILOMETRICA"
Pues yo os digo que mi ordenador de abordo miente como un bellaco, el coche me gasta un litro menos de lo que dice.


Yo estoy de acuerdo contigo ESPACE KILOMETRICA. Al ordenador de abordo se le va un pelin la pinza en lo de los consumos.
Yo en cuanto a carburantes, he notado que he hecho unos 100 km mas cuando he repostado en BP, y sin meter el mas caro. Ya lo note con el laguna y ahora lo noto con la espace. Por lo demas, mas o menos igual. No he probado a hechar los +10, infiniti y demas. Lo probare en mi proximo repostaje este fin de.

Si teneis oportunidad probar lo de BP haber si os da el mismo resultado.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Clases de Diesel
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2006, 09:11 »
A mi me marcaba un litro menos de lo que gastaba realmente el coche, cada vez que lo llenaba le tenía que echa entre 8 y 10 litros más de los que decía el ordenador que había gastado. En la revisión me lo ajustaron y ahora sólo le tengo que echar entre 3 y 5 litros más, en la próxima les volveré a decir que lo ajusten, a ver si damos con el consumo justo.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Clases de Diesel
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2006, 11:51 »
Yo lo pongo en "Carreful". De todas formas cómo comprobáis lo que consume? Está claro que le pones lo que dice el ordenador, pero cómo sabes dón de cortar el suministro? Lo digo por las diferencias en capacidad del depósito que se han comentado por ahí
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004