Autor Tema: FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION. (Dudas y Aclaraciones)  (Leído 18777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2007, 11:16 »
hola.

Si desconectas el auto no se te tiene que encender el AC.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2007, 11:34 »
¿quiere decir que si desconectas el AUTO da igual si pones16 o 26?

Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2007, 01:27 »
al desconectar el Auto lo que haces es que no entre en funcionamiento el compresor y el sistema intentará alcanzar la temperatura que le indicas con aire de la calle, jugando con la velocidad del aire, las diferentes tomas, recirculación, etc. (que bonita teoría)
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2007, 14:18 »
Hola frenando, decirte el el sistema de clima de nuestro coche es algo complejo y sofisticado aunque a pesar de todo eso a veces no consigamos lo que necesitamos....
Consta de varias sondas de temperatura por un lado una sonda entálpica que controla el calor sensible dentro del habitáculo y la humedad relativa (% de agua por volumen de aire) , otra en el espejo retrovisor derecho (por abajo) la función es darle los datos de la temperatura exterior al calculador del clima y otra que es la sonda de insolación que informa al calculador para corregir el caudal de aire en los aireadores, según la radiación solar, está situado en el centro del tablero de bordo.

Estas tres, son las que daran la información al calculador de clima el cual gobernará compresor, trampillas y motores.

Si en un momento dado, la temperatura en el vehiculo es alta y pones una temperatura de consigna más baja, si detecta que la sonda exterior nos puede aportar aire en unas condiciones favorables para climatizar, habre la trampilla para que tome aire de la calle y para el compresor, es lo que en climatización denominamos free-cooling (frío gratis) por su puesto si detecta que lo que le exigimos en la temperatura de consiga, dicho aire no tiene las cualidades necesarias, pone en marcha el compresor.

En calefacción lleva cinco resistencias, las cuales entran por pasos de una en una, en modo automático, con un ambiente exterior frío, la ventilación no arranca instantáneamente en velocidad máxima. Ésta aumenta hasta que la temperatura del motor sea suficiente para permitir calentar el aire del habitáculo. Esto puede durar de algunos segundos a varios minutos.

Las funciones son activadas cuando tienes la bimbillita encendida, puedes escojer entre AUTO o AC.

En la función AUTO, la cual es aconsejable,  garantiza el confort ambiente en el habitáculo y el mantenimiento de un buen nivel de visibilidad, dependiendo de....., lo que hace es que tu marcas la temperatura que deseas y el equipo a través de su gestión eletrónica pone en marcha el compresor si demandas temperaturas bajas con relación al exterior, basicamente controla la velocidad de ventilación, el reparto de aire, la gestión del reciclaje de aire, la puesta en marcha o la parada del aire acondicionado y la temperatura del aire a la derecha o a la izquierda.

Ten en cuenta la necesidad de hacer trabajar al compresor periodicamente, pues en definitiva es un motorcito con sus pistoncitos y demás, que necesita lubricación y solamente se hace funcionando.

Cuando lo pones en marcha en automático, tu le pones los grados que deseas y en función de la medición de las sondas indicadas, ajusta los parametros de funcionamiento, en el momento que modifiques algun parámetro, sea velocidad, salida de impulsión etc. se desconecta AUTO.

En la posición AC, está claro.... seleccionas la temperatura, tipo de recircilación, distribución del aire, velocidad o caudal,  etc de forma manual.

En cuanto a la recirculación de marras... tenemos tres opciones, si presionas dicha tecla verás tque te permite obtener la recirculación automática, recirculación con aire interior y la recurculación con aire exterior.

La recirculación automática (Circulo de flechitas con la A)  El sistema analiza la calidad del aire exterior y, cuando esto sea necesario,(humedad, temperatura) aísla el habitáculo automáticamente.

Recirculación interior (circulo con flechitas) El aire es tomado del habitáculo y se recircula siempre el mismo, sin admisión de aire exterior. (puede provocar una formación de vaho en los cristales laterales y el parabrisas y malos olores debidos a un aire no renovado en el habitáculo)

Recirculación exterior (los dos anteriores apagados) En esta situación, el habitáculo recircula aire solamente del ambiente exterior, es decir el que toma de la calle.

MI CONSEJO:

Utilizarlo siempre en posición AUTO y con recirculación automática, por su puesto siempre todos los aireadores abiertos.

Si en estas condiciones necesitas más caudal o modificar la salida del aire, lo cambiáis y se apagará AUTO, a veces vas solo en el coche, no va a ser un viaje largo y te interesa poner solamente la salida de aire frontal, quitando las traseras, los pies y las lunas..... (de esta manera dispones de más caudal de aire para la parte delantera) bajas los grados de consigna y
enfriará más.

Si cogéis el coche habiendo estado al sol (esos días que se asan hasta los pájaros) abrir las ventanas circulando, incluso un poco el techo (el que lo tenga) durante los primeros minutos de trayecto..... con el clima puesto, despues cerrar todo y colocarlo en distribución de aire delantero o delantero y trasero, según ocupantes (quitar a las lunas y pies) y en recirculación interior ( es donde más enfriará pues movemos siempre el mismo aire sobreenfriado) eso sí, después de un rato pasar a recirculación automática y por último y si vamos sobrados de frío, pasamos a AUTO colocando los grados necesarios y sin tocar nada más pues eliminaríamos dicha función.

RECORDAD:

Antes de apagarlo, sería conveniente como en cualquier climatizador.... hacerlo funcionar en ventilación, con el compresor apagado, de esta manera secamos la humedad del evaporador y se evita la propagación de bacterias que provocan ese mal olor característico cuando lo pones en marcha y que dura hasta que realmente en unos minutos empieza a enfriar.

Existen productos específicos para limpiar el evaporador y bandeja de desagüe de las bacterias, recordad que cuanto más humedad relativa haya en el ambiente..... no es lo mismo el Norte que el Sur, ni la costa que el interior.... más agua saldrá por el tubo de desagüe de condensados , no os asustéis.

No he querido entrar en las partes, piezas y mecanismos de control.... pues para que todo esto funcione, también en el interior del equipo de clima, igual que en cualquier otro....hay un sin fin de sondas de control  y gestióndel funcionamiento de la unidad,  son electro válvulas, presostatos, termostatos, etc. basicamente.

Espero haber podido aclarar algo......
Si has llegado hasta aquí y además te has enterado ok y si no.... lo siento por el ladrillo. cabezazo

Que no paséis mucho calor susordenes

Salu2 Spa0´s ok
Juanma

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2007, 20:12 »
¿¿Te lo has leido Kombi?? angelito
No hay por que darlas.... para eso estamos y tu también llevas lo tuyo... ok
Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2007, 11:32 »
Buff, impresionado me has dejado, muchas gracias, muy amable.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado dul2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 91
  • Valoración: +0/-0
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2007, 17:17 »
un saludo,viendo el tema del clima y llamarme paranoico si quereis,por que yo para los ruiditos soy la leche,notais vosotros cuando el clima esta puesto a muy poca velocidad como un ruidito,que podria ser por decir algo como cuando entra aire por una rendija,una vez que le das mas potencia desaparece no se si por que lo tapa el caudal de aire que sale ,lo noto ya digo cuando esta a una raya o dos de potencia
espace privilege 2.0 dci 150cv

kabronatxo

  • Visitante
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2007, 11:18 »
ole explicacion!!!yo tenia alguna duda sobre el clima pero ahora ya an desaparecido ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ok ok ok okgracias!!!

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION. (Dudas y Aclaraciones)
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2009, 10:19 »
Hola a todos,

Bueno, he estado buscando hilos en relación con el aire acondicionado y este es el que más se parece a lo que quiero comentaros.

Mi problema es que no estoy para nada contento con el funcionamiento del aire acondicionado, sobre todo en estos días de tanto calor (35º en Madrid).

Yo creo que enfría poco. En invierno lo suelo llevar a 22-23º pero en verano tengo que llevarlo a 21º como mínimo. Esto de entrada ya me parece absurdo, 22º son igual de válidos tanto en invierno como en verano, al menos en teoría. Yo en mi casa pongo el aire a 25º y voy sobrado. Si lo pongo a 24º puede que hasta pase frío (desde luego la parienta me empieza a mirar mal, je je).

Vale, entiendo que cada sistema tiene sus particularidades y que los 22º son algo indicativo. Y claro, en un coche es realmente difícil conseguir esa temperatura. Así que en el fondo se trata de una medida de la temperatura interior pero orientativa, no real. Puedo vivir con ello.

Bien, de acuerdo. Salgo de la oficina pongamos a las 6 de la tarde. 35º en Madrid, un sol que rompe las piedras y cojo la M30. El sistema tira frío, sí. Pero más que frío diría fresquito. Tampoco es que pase calor, pero bueno, podría ir mejor. Lo que me mosquea es que llevándolo en AUTO está casi todo el tiempo recirculando el aire interior. Eso ocurre (a mi entender) porque si utilizase aire del exterior no podría conseguir la temperatura deseada. Es decir, el sistema va forzado porque casi no puede más.

Aprovechando que tenía que dejar el coche por otras cosas, les comenté en el taller el tema y me miraron el aire. Según ellos la carga de gas estaba un poco baja y le pusieron lo que le faltaba. Pero yo sigo observando el mismo comportamiento, no me enfría bien. De hecho, me dejaron un clío durante los dos días que estuvo el coche en el taller, y no veas el frío que tira el AC del clío!  :o Vamos, que en un par de ocasiones por la mañana lo tuve que apagar porque me molestaba.
Cuando le comenté al del taller esto me dijo que es que el clío no tenía climatizador sino A/C (el modelo que me dejaron, claro) y que eso no tiene ninguna regulación, o tira frío o no tira frío, y que los sistemas de climatización regulan el caudal y la temperatura. La explicación  me parece razonable pero no me satisface.

Por si las moscas le cambié también el filtro del habitáculo, pero no hemos mejorado mucho.

Como todo el mundo, este no es mi primer coche. En el anterior, que también tenía climatizador no pasaba esto.

...después de este ladrillo y si todavía seguís ahí  ;)... qué opináis del A/C en vuestro caso? Estáis contentos, notáis lgo parecido a lo que me pasa a mi, me estoy volviendo paranoico?


Saludos, perdón por el tocho, y ... por la sombra!!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION. (Dudas y Aclaraciones)
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2009, 14:37 »
Yo que ayer también sufrí el 'fresquito' de Madrid, te puedo decir y ya lo vengo observando es que cuanto más calor hacer FUERA, más enfría dentro... no parece muy lógico, pero al parecer este coche funciona así... nose nose nose. Creo recordar que con la calefacción pasaba lo mismo... En el taller me dijeron que tiene una sonda exterior....y bla, bla, bla... pero digo yo, la sonda debería estar dentro, ¿no?, ¿qué me importa lo que haga fuera si yo voy dentro? nose nose nose nose

Salu2. ok ok
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado Cachon2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION. (Dudas y Aclaraciones)
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2009, 20:58 »
   Hola buenas, lo del climatizador es lo que tiene, que no echa el aire frio directamente si no que lo manda a la temperatura la cual nosotros elegimos en el mando, y el aire acondicionado lo tira todo lo frio que el motor puede. Yo la verdad hasta ahora no e notado nada raro (solo llevo 2 meses con el coche pero con el laguna que tuve anteriormente durante 12 años, nunca cambie el aire ni lo recargue, ya que es un circuito cerrado y si no tiene fugas siempre está a tope,que no os vendan la moto de que se descarga y tal si no acordaros de las neveras que es un circuito parecido y eso no se recarga a no ser que se estropeé. El problema que comenta topo y ojala acierte así le evitamos que se siga preocupando, es que si el coche lleva todo el día al sol, los plásticos pillan una temperatura alta, lo cual cuando el aire circula por ellos hasta que se enfríen tarda un tiempo, si pones el clima a 22º y los plásticos están a 36º o 40º grados el aire el cual sale no va a ser a 22º si no a  26º 28º etc. hasta que los plásticos se enfríen, es lo que suelo notar cuando dejo el coche al sol o lo meto bajo techo.

 Espero no haberos aburrido y que os pueda servir de ayuda.

  Un saludo.
RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION. (Dudas y Aclaraciones)
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2009, 21:37 »
en nuestros coches es mucho mas dificil climatizarlo ya que tiene mucha superficie acristalada y no deberia tener el mismo sistema de climatizacion una con techo panoramico y otra que no lo tenga, habria que ver donde tiene ubicada la sonda interior creo que en la zona del espejo interior es normal que recircule el aire interior ya que enfriara mucho mejor el sistema yo que tambien noto lo mismo y tengo la carga de refrigerante bien por que me lo he mirado yo mismo noto mas o menos lo mismo que tu entonces lo que hago es quitar el auto pulsar el boton dende mando el aire por donde creo oportuno y le doy la maxima velocidad de ventilacion ya que asi bajo la temperatura del interior mas rapidamente y cuando empiezo a estar agusto pulso auto tened en cuenta que el volumen interior de nuestro coche es muy grande y no es ni mucho menos comparable con el de uno pequeño y aunque tendra mas potencia evidentemente,  no creo que sea la suficiente pero sobretodo para las que tienen techo panoramico.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION. (Dudas y Aclaraciones)
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2009, 15:31 »

Bien, de acuerdo. Salgo de la oficina pongamos a las 6 de la tarde. 35º en Madrid, un sol que rompe las piedras y cojo la M30. El sistema tira frío, sí. Pero más que frío diría fresquito. Tampoco es que pase calor, pero bueno, podría ir mejor. Lo que me mosquea es que llevándolo en AUTO está casi todo el tiempo recirculando el aire interior. Eso ocurre (a mi entender) porque si utilizase aire del exterior no podría conseguir la temperatura deseada. Es decir, el sistema va forzado porque casi no puede más.


Entiendo que has tenido el coche en la calle durante la jornada laboral. Estará caliente, pues le ha dado el sol. No leo en tu exposición que le hayas sacado el aire caliente del interior abriendo las ventanas y/o el techo; aunque fuera caiga un sol de justicia, conviene "airearlo" y luego poner el Clima.

¿Has probado con esto? Date cuenta de lo que dices: el sistema esta "recirculando el aire interior". Este aire también está caliente.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION. (Dudas y Aclaraciones)
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2009, 15:39 »
Bueno a mi con el tema este del calor en su día, no con Renault sino en Ford, me comentaron que si hace mucho calor fuera es mejor mover el aire de dentro, así es mucho más efectivo, para temperaturas normales el de fuera.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION. (Dudas y Aclaraciones)
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2009, 00:45 »
Bueno a mi con el tema este del calor en su día, no con Renault sino en Ford, me comentaron que si hace mucho calor fuera es mejor mover el aire de dentro, así es mucho más efectivo, para temperaturas normales el de fuera.

Efectivamente IritZira.......te lo pone mas arriba................

Si cogéis el coche habiendo estado al sol (esos días que se asan hasta los pájaros) abrir las ventanas circulando, incluso un poco el techo (el que lo tenga) durante los primeros minutos de trayecto..... con el clima puesto, despues cerrar todo y colocarlo en distribución de aire delantero o delantero y trasero, según ocupantes (quitar a las lunas y pies) y en recirculación interior ( es donde más enfriará pues movemos siempre el mismo aire sobreenfriado) eso sí, después de un rato pasar a recirculación automática y por último y si vamos sobrados de frío, pasamos a AUTO colocando los grados necesarios y sin tocar nada más pues eliminaríamos dicha función.

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.