Autor Tema: FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION. (Dudas y Aclaraciones)  (Leído 18776 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dESPACio

  • Visitante
Me lio al conectar el aire acondicionado. De los dos botones de la derecha, ¿cuál es el que hay que pulsar?, el otro día, al cabo de un rato comenzó a oler a quemado, supongo q llevaba el equivocado pues al momento se fue ese olor.
¿qué temperatura es la idonea para que llegue a las plazas traseras? los de delante fenomenal, pero atrás me da la sensación de que le cuesta un poco
« última modificación: 23 de Mayo de 2007, 01:24 por JMchispa »

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2006, 12:51 »
Cuéntanos que modelo tienes para que te podamos ayudar mejor, si es la IV o alguna anterior.

Seguro que alguien tiene un modelo similar y te puede aconsejar.

No es por cotillear, que también, es que con tanto modelo no se puede adivinar.

Un saludo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2006, 12:52 »
¿Te refieres al manual? o ¿al climatizador?

Si la pregunta es relativa al climatizador, ponlo en auto y se encendera y gradua la temperatura a 20-21º, creo que sera suficiente, salvo que vaya dandote el sol y quieras algo mas de frescor.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2006, 12:54 »
Joder craka que suerte, cuando mi mujer ve que lo bajo de 23 (22 por ejemplo) se pone la chaqueta.

Por eso en este llevamos temperaturas diferentes en los lados. En el otro que es única lo pasas realmente mal, es muy friolera.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

dESPACio

  • Visitante
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2006, 17:05 »
si no recuerdo mal, encima del boton que pone AC, hay otro botón con dos posiciones, es decir, según vas pulsando pasa una posición o la otra.
¿Hay que tener pulsada alguna de estas dos posiciones cuando llevas el aire acondicionado puesto?

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2006, 18:45 »
El botón al que te refieres, si estamos hablando del climatizador del Espace IV, es el de reciclaje de aire, en la posición que tiene la A el reciclado es automatico, y en la otra es manual.

Yo al menos lo que hago cuando pongo el clima es pulsar la tecla de AUTO, y luego pulsando los botones rojo o azul, graduas la temperatura de ese lado.

El climatizador, elegira si recircula aire del interior para coger antes la temperatura indicada o por el contrario coge aire del exterior, supongo que tus dudas vendran por que veras encendido el testigo de reciclado automatico, esa opción la elige el climatizador automaticamente según le convenga.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

albertucho

  • Visitante
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 09:29 »
Buenas, con eso del climatizador, tengo un pequeño problema.
El tema es que el otro dia le pusimos la calefacción al maximo (26º) para ver que tal iba y lo rápido que calentaba. El problema viene cuando por los surtidores delanteros del copiloto seguía saliendo aire frío aunque en el lado del copi también estaba al maximo de temperatura. ¿es normal o aquí pasa algo?

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:01 »
Es posible que tengas algún problema, en algún hilo se ha comentado el tema de diferencias de temperatura entre ambos lados de hasta 5º.

Mira a ver en el general, creo que estaba allí o utiliza el buscador.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:56 »
Cita de: "jicon"
Es posible que tengas algún problema, en algún hilo se ha comentado el tema de diferencias de temperatura entre ambos lados de hasta 5º.

Mira a ver en el general, creo que estaba allí o utiliza el buscador.




Este es otro por si quieres echar un vistazo. :roll:  :P  :wink:

http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=21187#21187

Saludos Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2007, 12:41 »
Ahora que ya viene el buen tiempo, vamos a poner el climatizador a punto.

Vamos a ver, yo creo que el mio no anda muy fino y os explico por que , luego me comentais si estoy equivocado

Este fin de semana que ya hemos tenido temperaturas altas he constatado lo que ya venia observando tiempo atrás, es decir reparte el aire igual que en epoca de frio , es decir si monto en el coche y le ha estado dando el sol (no os voy a descubrirr la temperatura que puede alcanzar con el techo panoramico)  cuando pulso el encendido del clima en modo automatico, este selecciona la salida de aire por las rejillas de arriba y por las del suelo, es decir se encienden la flecha que hay delante de la cabeza del muñeco, la que esta detrás y la de los pies, y me pregunto yo ¿para que echa aire frio por los pies, si el aire frio tiende a bajar? ¿no bajaria la temperatura antes seleccionando unicamente las salidas de los aireadores frontales y de techo?

¿Habeis echo la prueba de seleccionar vosotros manualmente el reparto del aire   eligiendo solamente las salidas de arriba (flechas anterior y posterior de la cabeza del muñequito) ?

Es que se nota una barbaridad cuando lo pones en esa posición, por eso tengo la duda de si mi clima funciona bien o  si tendre algún captor que no funcione correctamente, ¿ o se entiende que el repartir el aire por todas las salidas es lo adecuado, cuando el coche es un horno?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2007, 13:17 »
Pues esta tarde lo miro. Lo que si que es verdad es que en el otro coche que tengo el A/A tardaba bastante menos en enfriar el interior, aunque también es verdad que hay menos volumen de aire interior y menos cristales para dar calor... en cualquier caso lo de poder abrir el techo para que se vaya el aire caliente es una gozada. Abres el techo, bajas las ventanillas un rato y adios horno... es genial!! :) :) :)
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2007, 18:47 »
Bajar las ventanillas es lo primero que hay que hacer y si además abres un poco el techo mejor, despues colocarlo en recirculación para que coja el aire el interior,por otro lado, si lo pones en automático, siempre tiende (según temperatura y humedad) a colocarse en salida por los pies y prontal, incluso por el parabrisas también.

El aire frío pesa más y se debe distribuir hacia arriba ya que por su propio peso, tiende a bajar, el equipo en la posición de automático es normal que se ponga como anteriormente hemos indicado, con el fin de distribuir mejor el frio, que no quiere decir que sea la posición más correcta, cuando necesitas frío de verdad, lo pones en la salida frontal solamente ya que el caudal de aire a repartir es mayor y también la sensación de frío, además de subir el caudal de aire con relación al automático, contando que lleves acompañantes en el asiento trasero, colocamos la salida de aire en frontal y las plazas traseras, por su puesto que de esta manera la sensación de frío es mayor y en definitiva es lo que necesitamos en ese momento, cuando se nos a quitado el agobio de calor sería bueno pasarlo a automático y si se reseca mucho el ambiente, quitar la recirculación un ratito pero teniendo en cuenta que entonces el aire de intercambio en el evaporador es el aire de la calle con lo cual el salto térmico en la batería hará que el aire salga más caliente, pasado unos minutos, teniendo más humedad en el ambiente, sería bueno volverlo a poner en recirculación, sobre todo si hace mucho calor en la calle, ya que el rendimiento bajará y empezaremos a notar sensación de calor.

En términos generales y concretando...... llevarlo en automático, pero una vez que el coche se haya enfriado lo suficiente con los aireadores centrales e incluso traseros si las plazas están ocupadas y dando más caudal de aire.... antes previamente, nada más montar hemos quitado parte del calor con las ventanillas bajadas e incluso, el techo abierto. ok

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2007, 19:41 »
Estoy totalmente de acuerdo con JMChispa.
No hay compresor que te enfrie en 30 segundos un coche dejado a pleno sol en la playita. No solo porque dentro estas a 40 o 50 grados, sino porque los propios plasticos y materiales del interior estan calientes, muy calientes, y siguen desprendiendo calor. Y sino... a los que llevais cuero... ¿como pica el asiento sobre la piel cuando vuelves de la playita, eh?
Si llevas techo, lo mejor es abrirlo, circular de forma que el aire caliente salga lo mas rapidamente posible y en cuanto hayas bajado la temperatura interior 5 ó 10 grados por el mero hecho de sacar el aire claiente, entonces enchufa el clima.
No podemos pedirle milagros.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re: DUDAS Y ACLARACIONES DEL FUNCIONAMIENTO DE CLIMATIZACION
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2007, 09:46 »
Pues vereis, la primera es que no se la diferencia REAL entre la recirculacion de aire automatica (la A en un circulito de flechas) y la normal (circulito sin A); y la segunda es que si no quiero que regule la temperatura automaticamente a X grados ¿que tengo que hacer? (por ejemplo si solo quiero que entre aire de la calle a temperatura ambiente) pq lo logico es quitar AUTO y que solo funcionase el caudal de aire exterior (tanto si fuera hay 3 grados o 40). Es que el mio no funciona "logicamente", es decir" si desconecto el AUTO y lo pongo a 16 a veces me salta el AC y si lo pongo a 26 sale el calor de la calefaccion NO el aire de la calle.

No se si me he explicado pero es que es un lio. Si alguien pudiera aclararmelo con ejemplos le estaria eternamente agradecido.

Sa U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)