Autor Tema: Guardar la distancia de seguridad  (Leído 4156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Guardar la distancia de seguridad
« en: 17 de Enero de 2016, 13:27 »
Hola a todos, este hilo va de lo harto que estoy de que la gente circule pegado al de delante.Para mí es como una falta de respeto, aparte de la multa que conlleva el circular pegado al de delante.Cada vez que se me arrima alguien así me cuesta frenar un poco para que mi distancia de seguridad sea mayor y no tenga que frenar mas de la cuenta y que el de detrás me empotre por su estupidez de condición.

Me gustaría llevar un letrero como el de la policía que pudiera poner : estas infringiendo la ley al circular tan cerca.

Bueno si vosotros conductores de espaces también sois de los que vais pegados al de delante, tenéis que saber que con 2mil kg de peso se puede hacer mucho daño. Pensarlo dos veces antes de avasallar a nadie

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Mondeo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re:Guardar la distancia de seguridad
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2016, 21:18 »
Y más aún cuando el que va delante va en moto. No entiendo qué se le pasa por la cabeza a esta gente que lleva el coche, camión, o la moto a 5 metros detrás de otro vehículo mientras se circula...

Para colmo, los coches te permiten dejar automáticamente una distancia de "seguridad" con el que va delante de hasta 2 segundos :o ...
A 120 km/h, en 2 segundos se recorren más de 66 metros, si a los 2 segundos le quitas el tiempo de reacción te sale que te comes al de delante quieras o no... Pero da igual, la cosa es "yo controlo...
No me entra, de verdad que no...

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Guardar la distancia de seguridad
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2016, 22:19 »
Me pone nervioso,y no me suelo poner,en autovia alguien pegado,lo que suelo hacer es dar toques con el freno a ver si lo cogen.....
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado david f

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +1/-0
Re:Guardar la distancia de seguridad
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2016, 21:00 »
Estoy con vosotros en que es una actitud peligrosa y una falta de respeto por parte del "acosador" pero igual que esa actitud no es la más correcta tampoco lo es ponerse a adelantar viendo por tu retrovisor izquierdo a un coche que va más rápido y adelantar a la misma velocidad que el coche

Yo cuando adelanto y veo por el retrovisor un coche que se me acerca, adelanto un poco más rápido y me aparto rápido a la derecha (esa es la actitud más lógica).
Lo que tampoco encuentro normal es que la gente tarde días en adelantar y no deje el carril izquierdo libre aunque le maten....
espace IV fase 1  2.2dci privilege

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Guardar la distancia de seguridad
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2016, 08:18 »
Hola a todos, este hilo va de lo harto que estoy de que la gente circule pegado al de delante.Para mí es como una falta de respeto, aparte de la multa que conlleva el circular pegado al de delante.Cada vez que se me arrima alguien así me cuesta frenar un poco para que mi distancia de seguridad sea mayor y no tenga que frenar mas de la cuenta y que el de detrás me empotre por su estupidez de condición.

Me gustaría llevar un letrero como el de la policía que pudiera poner : estas infringiendo la ley al circular tan cerca.

Bueno si vosotros conductores de espaces también sois de los que vais pegados al de delante, tenéis que saber que con 2mil kg de peso se puede hacer mucho daño. Pensarlo dos veces antes de avasallar a nadie

si a eso le sumas que llevas cambio automatico que te hace lanzar mas el coche y retiene menos pues entiendo que te pongas nervioso pero si tu desde un primer momento guardas la distancia no se que problemas hay con que el de detras se te pegue si te da ya sabes pagara y punto por tonto

yo particularmente siempre dejo la distancia y si veo que alguno se me pega le doy un toquecito al freno (sin frenar) o le pongo las 4 intermitentes y con eso suele bastar, la otra opcion es pegarle el pisoton y dejarlo artas(esto ultimo lo hago cuando llevo el otro que anda el doble claro?


si te da el de detras pagará si tiene seguro... porque hoy en dia circula muchisima gente sin seguro...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Guardar la distancia de seguridad
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2016, 13:53 »
Hola a todos, este hilo va de lo harto que estoy de que la gente circule pegado al de delante.Para mí es como una falta de respeto, aparte de la multa que conlleva el circular pegado al de delante.Cada vez que se me arrima alguien así me cuesta frenar un poco para que mi distancia de seguridad sea mayor y no tenga que frenar mas de la cuenta y que el de detrás me empotre por su estupidez de condición.

Me gustaría llevar un letrero como el de la policía que pudiera poner : estas infringiendo la ley al circular tan cerca.

Bueno si vosotros conductores de espaces también sois de los que vais pegados al de delante, tenéis que saber que con 2mil kg de peso se puede hacer mucho daño. Pensarlo dos veces antes de avasallar a nadie

si a eso le sumas que llevas cambio automatico que te hace lanzar mas el coche y retiene menos pues entiendo que te pongas nervioso pero si tu desde un primer momento guardas la distancia no se que problemas hay con que el de detras se te pegue si te da ya sabes pagara y punto por tonto

yo particularmente siempre dejo la distancia y si veo que alguno se me pega le doy un toquecito al freno (sin frenar) o le pongo las 4 intermitentes y con eso suele bastar, la otra opcion es pegarle el pisoton y dejarlo artas(esto ultimo lo hago cuando llevo el otro que anda el doble claro?


si te da el de detras pagará si tiene seguro... porque hoy en dia circula muchisima gente sin seguro...
hoy en dia sin seguro? No creo que haya mucha gente asi dudo que el que no tenga para pagar un seguro tenga para mantener un coche aun asi para eso esta la policía y el consorcio de compensación


el Consorcio paga cuando paga y si paga...

Y aunque no lo creas, a patadas de gente sin seguro... hace meses salió un dato que hablaba de mas de 100.000 coches en España (sino eran muchos más)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Guardar la distancia de seguridad
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2016, 23:38 »
Ramasaca te aseguro que son mucho mas.
Y si encima los que van sin ITV tambien le sumas que el seguro se lava las manos ya puedes flipar.
Dicen que vale mas prevenir que curar.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Guardar la distancia de seguridad
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2016, 11:25 »
Ramasaca te aseguro que son mucho mas.
Y si encima los que van sin ITV tambien le sumas que el seguro se lava las manos ya puedes flipar.
Dicen que vale mas prevenir que curar.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


estuve a punto de escribir un millon de vehiculos sin seguro que era lo que me sonaba... pero me parecia demasiado...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999