Autor Tema: Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?  (Leído 7583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bedmar70

  • Visitante
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« en: 18 de Mayo de 2006, 14:10 »
Me estaba planteando usar el gasoil ultimate de bp, me han comentado que es muy bueno, que el coche gana en potencia, fiabilidad, alarga la vida de los inyectores, etc......

¿alguien lo usa y ha notado algo realmente? ¿es cierto que aunque más caro haces más km con él?

Que opinais.

Salu2.

turbin

  • Visitante
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2006, 15:03 »
en Repsol también hay el Gasoil e+10 que tambien dicen que hace todo eso que dices del bp ultimate, cepsa tambien hace un gasoil asi, shell, etc... todas las marcas comercializan gasoils que dicen ofrecen mayor rendimiento, pero luego lo pruebas y no notas la diferencia. Además normalmente para una misma zona todos salen del mismo sitio.

Saludos.

Desconectado joanmic

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 11:26 »
Hola:
Yo tengo un amigo que reparte gasoil en un camion para AGIP.
Y te aseguro que va a gasolineras diferentes y diferente marca.
Asi que, por desgracias, lo de e10 y demas historias es solo marketing.
Gracias.
n saludo y gracias.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 11:56 »
Yo estuve trabajando unos años en una petrolera en España, y os aseguro que serviamos a gasolineras de diferentes marcas, y todas las marcas cargamos en los mismos sitios.

Así que todo es el mismo producto, lo que hay que tener en cuenta es si los surtidores tienen filtro, ya que muchas veces la "basura" esta en los tanques de la propia gasolinera y eso sí es lo que se carga el coche.

Como han comentado en otras ocasiones por el foro, lo mejores los surtidores que tienen el filtro visible, ahí se ve si tiene suciedad o no.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2006, 12:36 »
Como han comentado en otras ocasiones por el foro, lo mejores los surtidores que tienen el filtro visible, ahí se ve si tiene suciedad o no.[/quote]

Lo que ocurre es que cada vez son menos las gasolineras con el filtro visible. Ahora no recuerdo ninguna ya por la zona.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2006, 13:37 »
Es un tema que estuve a punto de lanzar ayer.
No me puedo creer, a pesar de lo que decís, y si he entendido bien, que el gasoil que sale del surtidor BP "gasoil normal" es igual que el que sale del surtidor BP "BP plus o como quiera llamarse".
No puede ser el mismo gasoil.
Cosa diferente es que realmente ganes en potencia, rendimiento y menos desgaste.
Me cuesta aceptarlo.
La OCU se les echaría encima. Seguro que se hacen controles, puesto que cualquiera, con los medios adecuados, puede analizar los componentes.
Los medios de comunicación están muy pendientes de este tipo de escándalos. O acaso no recordáis las gasolineras que añadían agua o que ponían menos cantidad de la real??
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

bedmar70

  • Visitante
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2006, 13:47 »
A parte de si son mejores o peores esos combustibles, llamemosles plus o de más valor añadido, por tener más aditivos, menos impurezas, etc.... yo como siempre busco el sentido practico de las cosas.

Me explico, si yo poniendo ese tipo de combustibles voy a ahorrarme dinero en futuras reparaciones, cambios de inyectores cuando le corresponda a la espace (que ignoro cuando), etc..... pues si es planteable recargar con estos combustibles, pero si toda esta mejoría se ve a la larga, es decir, despues de 200.000 km o cosas así, pues como que no es muy necesario, porque la vida util de los coches es más corta, no porque no duren, sino porque los cambiamos antes. No se si entendeís a lo que me refiero.

Y sigo preguntando ¿merece la pena o no?

Seguiremos investigando.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2006, 14:11 »
Yo creo que no.

Si repostas en una gasolinera de confianza. Yo me doy por satisfecho.

Pero claro hay opiniones, ahi va la mia.

Un saludo.

PD: Para cuando te llege la espace vas a tener un Master. ¿Eh?
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

turbin

  • Visitante
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2006, 14:39 »
Cita de: "rferrandez"
Los medios de comunicación están muy pendientes de este tipo de escándalos. O acaso no recordáis las gasolineras que añadían agua o que ponían menos cantidad de la real??


Cosa que siguen haciendo, por eso los coches de gasoil equipan un filtro de agua en la entrada del deposito y que debe ser cambiado o limpiado sobre los 60.000km., esta permitido pero hay unos margenes tanto en el agua como en la cantidad real de producto.

Lo de los gasoils, lo que he dicho es que todos salen del mismo sitio, es decir todas las marcas usan el mismo según la zona, otra cosa es que sea uno normal y otro con más aditivos, que es eso lo que se dijo, e+10, bp ultimate, shell plus, etc... son todos iguales.

Skapeloko

  • Visitante
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2006, 15:07 »
Hace poco en un reportaje explicaron la composición de la gasolina que usan los fórmula 1, y es en un 99.7 % idéntica a la gasolina que usamos todos. Ese 0.3 % es lo que cambia las propiedades del combustible.
Si esa diferencia es tan pequeña, no me iamgino cómo debe ser la diferencia entre diesel normal, plus, ultimate, etc. Me parece más bien asunto de marketing.

Un saludo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2006, 15:42 »
políca ecológica para dar una imagen de calidad de ambiente, que las gasolinas no son malas, etc.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Sobre el gasoil ultimate de bp ¿alguien lo usa es bueno?
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2006, 12:08 »
Yo lo que decia, era que todos, o casi, el gasoil "normal", son iguales, igual que los "especiales", ya que pocas empresas son capaces de traer buques petroleros a nuestras costas, entonces lo que hacen es almacenarlo en los tanques y de ahí se reparte a cada gasolinera. Por supuesto que hay 2 tipos de gasoil, pero ese mismo vale para BP, Shell o Galp, por ejemplo.

Es más, el Gasoil que se trae a España es todo del tipo A, el que usamos, y de ahí se separan en diferentes tanques y se le añaden colorantes para obtener gasoil B (agricola) y gasoil C (calefacción). Es decir que se puede echar sin problemas gasoil C en el coche, lo que pasa que el colorante que añaden produce más humo de lo normal y por eso la guardia civil te puede parar y hacer un analisis del gasoil que llevas. También es verdad que los depositos según el destino se limpian más o menos, pero eso en las gasolineras, porque en los tanques de almacenamiento son el mismo.

La gasolina es diferente, si que viene 95 y 98 separado.

Luego están las empresas que tienen refinerias de petroleo, pero eso es otro tema, y normalmente se hace en otros paises.

También estan los contratos de exclusividad que firman las gasolineras, de ahí la publicidad o marca, para que sólo una compañia les suministre todos los "líquidos" para vender, aunque luego eso no se cumpla.

Bueno ya os dejo, que os he pegao un ladrillo que no veas...
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)