Autor Tema: Freno de mano grand espace IV fase 1  (Leído 5286 veces)

Desconectado txalaaa

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace IV Fase 1
    • Email
Freno de mano grand espace IV fase 1
« en: 18 de Marzo de 2016, 11:44 »
Hola a todos , soy nuevo y como tal se piden disculpas si no estoy en el sitio correcto, tengo una espace desde hace un par de años, y de un tiempo aqui empieza a darme mucha guerra, (turbo,elevalunas, ruedas) ayer en la ITV me echaron para atras por dos faltas graves, la primera luces de matricula, la segunda , el freno de mano no frena la rueda derecha, alguien le ha ocurrido lo msmo? podria darme informacion? no se si se puede reparar metiendole mano o llevarlo a un taller, el elevalunas despues de decirme el precio el del taller y perder 3 años de vida por el susto lo arregle con un kit de 19€ no se si alguein le ha metido mano al freno de mano , intuyo que sera el cable, pero no consigo información, agradeceria cualquier ayuda.

Gracias.

Esta muy bien este club , tiene muchisima informacion.

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +36/-0
Re:Freno de mano grand espace IV fase 1
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2016, 11:47 »
Si que hay soluciones por el foro pero hay que ver de donde viene el problema. Si del cable o de la pinza.
Puedes fijarte si estira del cable mirado por abajo y que alguien te lo active.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado txalaaa

• Novato
  • *
  • Grand Espace IV Fase 1
    • Email
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2016, 11:49 »
Muchas gracias , empezare por ahi.

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2016, 10:08 »
SEguramente se te habrá roto el cable, lo extraño es que no te diga el ordenador de a bordo, fallo en freno de parking, a mi se me rompió un cable, fui al desguace, lo cambie y listo.

no es una operación difícil, pero te consejo que lo hagas  en un elevador, por comodidad, y si abres la unidad electrica del accionamiento del freno de parking ( lo tienes que hacer para cambiar el cable) ten producto de sellado, ya que si le entra humedad, te dará problemas

suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2016, 19:17 »
Ok colocado en su sitio
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado txalaaa

• Novato
  • *
  • Grand Espace IV Fase 1
    • Email
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2016, 20:00 »
Hola a todos, haciendo caso  a Santipuig me tire debajo de la espace y cuando fueron a activar el freno  de mano me di cuenta que el cable estaba salido de la zapata, no esta roto y tiene tension, lo que no entiendo como se ha salido de su sitio, supongo que tendre que soltar la unidad de frenado y colocarlo, luego creo que se autotensa, puede ser asi?  se podria colocar sin desmontar la unidad de frenado?  Gracias.

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2016, 20:23 »
Yo cuando cambié pastillas lo solté y luego lo coloqué sin mas.
Ahora como tú lo has puesto sin estar en su sitio igual a tensado mas de lo que toca.

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Socio 104
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2016, 13:36 »
Si lo llevas suelto (no roto) igual el problema te viene de los tornillos sin fin de dentro de la unidad de mando, no se si podrás meter sin desmontar, si es así, luego se tensaría solo.

suerte

Renault 15 ts

Desconectado txalaaa

• Novato
  • *
  • Grand Espace IV Fase 1
    • Email
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2016, 11:56 »
Hola compañeros, despues de unos dias de prueba confirmo el arreglo del freno de mano, el cable no estaba en su sitio, el motivo? no tengo ni idea , quite la rueda para acceder mejor y me di cuenta que cuando activaba y desactivaba el cable salia y entraba, lo pinze con una llave de pico loro mientras lo activamos y desactivamos tres o cuatro veces, lo coloque en su sitio, lo activamos, pare el motor lo deje un rato y ahora va de lujo, ha pasado itv y esta mas que probado, ahora me toca intentar arreglar el cierre centralizado de la puerta del copiloto, funciona el sensor pero no condena la puerta, si alguien puede decirme como ajustar la busqueda en el foro se lo agradeceria, muchas gracias a todos los que me habeis echado un cable.

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2016, 15:26 »
Enhorabuena por la reparación, lo mejor de todo es que lo has hecho tu. Saludos.

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Socio 104
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2016, 12:23 »
Hola compañeros, despues de unos dias de prueba confirmo el arreglo del freno de mano, el cable no estaba en su sitio, el motivo? no tengo ni idea , quite la rueda para acceder mejor y me di cuenta que cuando activaba y desactivaba el cable salia y entraba, lo pinze con una llave de pico loro mientras lo activamos y desactivamos tres o cuatro veces, lo coloque en su sitio, lo activamos, pare el motor lo deje un rato y ahora va de lujo, ha pasado itv y esta mas que probado, ahora me toca intentar arreglar el cierre centralizado de la puerta del copiloto, funciona el sensor pero no condena la puerta, si alguien puede decirme como ajustar la busqueda en el foro se lo agradeceria, muchas gracias a todos los que me habeis echado un cable.

Me alegro de que lo tengas solucionado.

si te va el sensor y no te cierra, lo mas seguro es que tengas la cerradura rota ( mecanismo ), tendras que desmontar panel y los tornillos de fuera y sustituirla

Renault 15 ts

Desconectado correcaminos2

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
    • Email
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2016, 17:23 »
Enhorabuena por la reparación del freno tienes que averte quedado bien Agusto ahora te toca la cerradura y ya haces el pleno suerte.....
Espace IV Privilege,Fase 2,año 2006,2.0 turbo 170 cv,Techo,Xenon,Gps-Navegador,Sensores presion,Sensores aparcamiento delantero trasero,targetas manos libres,7 plazas....
Medina del Campo(Valladolid)

Desconectado EspaceMur

• Forero de Honor
  • Valoración: +6/-0
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2016, 14:09 »
Buenas, yo tengo un problema sobre este tema, leyendo he visto que se puede sustituir el cable de freno, sin embargo en la Renault me quieren vender los dos cables y el motor por 300€ mas iva.

El problema es que cuando lo subí en el elevador hicimos unas pruebas de aceleración y el coche al detectar movimiento "tenso" mas el cable para frenar el coche y partió uno de los cables, mas concretamente el izquierdo.

¿sabéis como puedo repararlo? En el desguace también me venden el motor entero.. Me parece increíble que no haya despiece de un cable de metal con su funda.

Espace 2.0DCI 150cv