Autor Tema: fuga manguito motor 2.0dci 175 ayuda  (Leído 2160 veces)

Desconectado esceres

• Forero de Honor
  • Valoración: +0/-0
fuga manguito motor 2.0dci 175 ayuda
« en: 05 de Junio de 2016, 09:51 »
Hola a todos despues de mi correspondiente presentacion en el apartado correspondiente os pongo mi problema por asi decirlo a ver que solucion hay o si alguno os paso

observando el vaso de expansion cada dos meses veia que el liquido aunque lo pusiera a nivel (entre maximo y minimo) siempre me acababa bajando al minimo(de ahi no bajaba), con el tema de las lluvias y demas veia en una parte del motor unos pequeños charquitos y yo lo achacaba precisamente a eso a las lluvias

pues bien no estando tranquilo me puse a toquetear y seguir los manguitos que salian del vaso y mi busqueda obtuvo resultados, justo el manguito de esta primera foto es el que me pierde muy muy poquito es mas si hago conduccion suave no deja rastro pero ahora con estas calores imaginad, este manguito se encuentra segun abres el capo justo debajo del gordo que viene del radiador si mal no recuerdo y baja
aqui lo podeis ver mojado y debajo en el bloque motor las señales del agua seca
no se si podeis ver la abrazadera verde debajo del manguito este en forma de t que es el que yo digo que sale del radiador si mal no recuerdo, los otros dos son los que estan pegados a la bateria

en esta veis que acaba abajo como en forma de t justo donde los electros, la cosa esta en que de la parte de arriba se quita con la abrazadera pero de abajo no se como va como pegado a la t que os comento y no se si hay alguna manera de quitarlo o bien es toda la pieza entera

y ahora mi duda ya que es muy pequela la fuga me han hablado de los famosos tapa juntas muy efectivos es mas tengo compañeros camioneros que lo utilizan en los camiones y sin problemas(esto es extensible a turismos), en internet hay opiniones para todos los gustos, la otra opcion es ir a la renault y que me lo hagan pero no tengo ni idea de cuanto me costara

alguien me indica o me da su opinion

Desconectado jjsolar

• Forero Master
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:fuga manguito motor 2.0dci 175 ayuda
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2016, 12:34 »
buenos dias. Te recomiendo que vayas a cualquier taller y te cambien el manguito en cuestion ya que los tapa fugas es para partes rigidas asi como radiador o tuberia rigida metalicas y a los manguitos no se adhiere. por esperiencia propia es  una reparacion relativamente barata y que te puede dar muchos problemas si no cambias ese manguito. Suerte
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado esceres

• Forero de Honor
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2016, 13:02 »
La duda mia real es como va puesto ese manguito de arriba no hay problema pero me temo que va toda la pieza junta , el producto que me recomiendan vale para todo tanto manguitos como metal

si tuviera el manual de taller de renault buscaria la pieza y seria rapido vamos que la renault no iría al final me tocara pasar por caja jeje
buenos dias. Te recomiendo que vayas a cualquier taller y te cambien el manguito en cuestion ya que los tapa fugas es para partes rigidas asi como radiador o tuberia rigida metalicas y a los manguitos no se adhiere. por esperiencia propia es  una reparacion relativamente barata y que te puede dar muchos problemas si no cambias ese manguito. Suerte

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +36/-0
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2016, 06:58 »
Pidelo en una casa de recambios.
Cambialo si o sí, yo me dejaría de productos milagrosos, ya que todo estos productos son para casos extremos no para tapar un simple manguito de goma que vale muy poco.
Aprovecha para cambiarle el agua del radiador y seguro que le viene muy bien.
Te recomiendo que si no sabes hacerlo vayas a un taller, porque si no sangras bien el circuito de refrigeración puedes romper el motor por un calentón.
Es muy simple pero hay que saber hacerlo.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado esceres

• Forero de Honor
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2016, 07:29 »
No creo que haga falta cambiar el liquido si acaso se derramara algo, saber se hacerlo pero como comento mi duda viene de la parte de abajo donde engancha el manguito que es como si fuera todo uno es raro esa t

no tengo el programa de renault si no lo solucionaba rapido jeje
Pidelo en una casa de recambios.
Cambialo si o sí, yo me dejaría de productos milagrosos, ya que todo estos productos son para casos extremos no para tapar un simple manguito de goma que vale muy poco.
Aprovecha para cambiarle el agua del radiador y seguro que le viene muy bien.
Te recomiendo que si no sabes hacerlo vayas a un taller, porque si no sangras bien el circuito de refrigeración puedes romper el motor por un calentón.
Es muy simple pero hay que saber hacerlo.

Desconectado esceres

• Forero de Honor
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2016, 12:40 »
Alguien que tenga el programa de renault si pudiera pasarme los pantallazos del despiece del circuito de refrigeración