Autor Tema: La "sentada" del Espace  (Leído 3376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosjaen

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 100
  • Valoración: +1/-0
La "sentada" del Espace
« en: 15 de Junio de 2016, 13:50 »
Buenos días,
Sabéis cuando escribes un mensaje larguísimo y al dar a publicar te da error... pués eso me ha pasado hace un minuto, así que resumiré de nuevo.

Hace unos días llevamos el Espace a la revisión propuesta por Renault. Nos dieron como coche de sustitución un Megane y la primera sensación fue de decepción: El Megane tenía casí todos los extras del Espace  (excepto cuero, Bose y algo más..), la pantalla casí idéntica... entonces ¿Por qué el Espace vale más del doble?

Pero la respuesta me la dio mi mujer al recoger nuestro coche: "la sentada del Espace es mil veces mejor", y siendo interiores parecidos la calidad que transmite el Espace se aprecia en cuanto lo abres. Con esas buenas impresiones volvimos felices a casa...

Quiero hacer mención especial a Renault Granada. Se han portado francamente bien. Ha hecho falta cambiar algunas cosas y todo considerado en garantía sin ningún problema.

Y respecto al Megane, era un motor 130cv gasolina que me esperaba mucho más ágil que el 160cv diesel del Espace, pero fue todo lo contrario. Mi sensación es que era más torpe.
Y confirmó mis sospechas: los VW (mi anterior coche era un Pasta 110cv diesel) dan mucho más potencia que lo que pone en la documentación.
Espace V Initiale.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:La "sentada" del Espace
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2016, 22:11 »
Carlosjean.

Perdona que te comente un poco la sensacion que tienes!!

Los cv de los vehiculos son para todos los coches igual la única diferencia que hay entre unos y otros puede ser entre mismos modelos el peso de cada uno y es difícil de superen a Renault, uno de los coches más seguros y más ligeros del mercado.

En el caso que dices que has probado un 130 caballos de gasolina y la sensación  de los 110 caballos supongo que serán diesel

Un motor gasolina empieza a sacar los caballos de verdad a partir de 4000 revoluciones por minuto desde ahí hasta las 6000 más o menos en cambio un motor diesel a las 3000 revoluciones  ya tiene todo su potencial porque entrega su potencia en un margen muy reducido.

Solo hay que ver las curvas de potencia entre uno y el otro.

 Espero que se entienda.

Saludos.

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:La "sentada" del Espace
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2016, 11:38 »
Los acabados de la Espace (al menos la mía)  son bastante buenos, y la vida a bordo transmite una sensación muy buena. Lo que menos me gusta es que la suspensión la encuentro  demasiado blanda y por otro lado, los ruiditos interiores a veces son molestos.
Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado carlosjaen

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 100
  • Valoración: +1/-0
Re:La "sentada" del Espace
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2016, 10:19 »
Hola Santi, aunque lo que comentas sera verdad no me convence... un coche más ligero pensaba yo que sería más ágil.

Dudoso, aunque tenemos distinto coche coincido contigo en que la suspensión del V es muy blanda. Quizás en el modo "sport" será más firme
Espace V Initiale.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:La "sentada" del Espace
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2016, 19:36 »
Hola Santi, aunque lo que comentas sera verdad no me convence... un coche más ligero pensaba yo que sería más ágil.


Yo creo que lo del peso también lo dice Santi,el se refiere que el diesel entrga el par mas abajo en revoluciones
Por supuesto a menos peso mas agilidad y mas potencia


Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:La "sentada" del Espace
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2016, 06:52 »
Carlos te aseguro que el megane 130cv gasolina se funde la espace de 160cv si o si.
Solo hay que saber conducir el motor gasolina aprovechando los cv.
En los motores diesel es todo lo contrario a 4000rpm tienes que cambiar de marcha porqué si nó pierdes eficacia.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:La "sentada" del Espace
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2016, 08:22 »
Carlos te aseguro que el megane 130cv gasolina se funde la espace de 160cv si o si.
Solo hay que saber conducir el motor gasolina aprovechando los cv.
En los motores diesel es todo lo contrario a 4000rpm tienes que cambiar de marcha porqu� si n� pierdes eficacia.
Pero son vehículos que no tienen nada que ver.
Yo mismo la semana pasada utilicé un golf 1.6 Tdi bluemotion que me dejaron como vehículo de sustitución en el taller mientras me ponían una puerta nueva a la Espace y la verdad es que aluciné con lo ágil que iba y lo poco que gasta el coche, 3,5 litros en lugar de los casi 7 de la Espace,  una manejabilidad increíble, vamos, una pasada.

Eso si, cuando llegó el finde y nos fuimos toda la familia entonces sí que eché de menos a la Espace.
Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:La "sentada" del Espace
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 11:30 »
Carlos te aseguro que el megane 130cv gasolina se funde la espace de 160cv si o si.
Solo hay que saber conducir el motor gasolina aprovechando los cv.
En los motores diesel es todo lo contrario a 4000rpm tienes que cambiar de marcha porqué si nó pierdes eficacia.


pues no se de donde sacas esa fundida http://www.km77.com/precios/renault/megane/2016/megane-berlina-zen-energy-tce-130 a la unica espace que se funde es a la 4 175 automatica http://www.km77.com/precios/renault/grand-espace/2006/grand-espace-privilege-20-dci-175-cv-aut2
http://www.km77.com/precios/renault/espace/2006/espace-tech-run-20-dci-175-cv esta la manual que es mas rapida que la auto y que el megane ese que se funde

http://www.km77.com/precios/renault/espace/2015/espace-zen-dci-twin-turbo-160-edc y aqui la nueva

por cierto estos datos son los oficiales asique no estaria mal informarse un pelin antes de hablar de fundidas etc

que por cierto vaya cepo la auto 175 ese cambio de marchas auto no le sienta nada bien ni a los consumos ni a las prestaciones aparte que es lento

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:La "sentada" del Espace
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 11:34 »
Carlosjean.

Perdona que te comente un poco la sensacion que tienes!!

Los cv de los vehiculos son para todos los coches igual la única diferencia que hay entre unos y otros puede ser entre mismos modelos el peso de cada uno y es difícil de superen a Renault, uno de los coches más seguros y más ligeros del mercado.

En el caso que dices que has probado un 130 caballos de gasolina y la sensación  de los 110 caballos supongo que serán diesel

Un motor gasolina empieza a sacar los caballos de verdad a partir de 4000 revoluciones por minuto desde ahí hasta las 6000 más o menos en cambio un motor diesel a las 3000 revoluciones  ya tiene todo su potencial porque entrega su potencia en un margen muy reducido.

Solo hay que ver las curvas de potencia entre uno y el otro.

 Espero que se entienda.

Saludos.

permiteme que discrepe contigo renault para nada tiene coches ligeros y lo de seguros pues que quieres que te diga mas de lo mismo, denoto en ti cierto talibanismo con renault, los motores gasolinas de nueva hornada para nada dan la potencia a 4000 eso eran los atmosfericos antiguos y no todos puesto que tienes a bmw cons u doble vanos que es elastico en toda su gama de rpm, los motores de nueva generacion gracias a los turbos de bajo soplado me refiero a los gasolinas dan la potencia muuucho antes es mas los han "dieselizado" precisamente parsa hacerlo mas agradables, si te fijas es raro ya ver un motor de nueva horanada que llegue a las 6000-7000, ojo que no sean topes de gama

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:La "sentada" del Espace
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 11:40 »
Buenos días,
Sabéis cuando escribes un mensaje larguísimo y al dar a publicar te da error... pués eso me ha pasado hace un minuto, así que resumiré de nuevo.

Hace unos días llevamos el Espace a la revisión propuesta por Renault. Nos dieron como coche de sustitución un Megane y la primera sensación fue de decepción: El Megane tenía casí todos los extras del Espace  (excepto cuero, Bose y algo más..), la pantalla casí idéntica... entonces ¿Por qué el Espace vale más del doble?

Pero la respuesta me la dio mi mujer al recoger nuestro coche: "la sentada del Espace es mil veces mejor", y siendo interiores parecidos la calidad que transmite el Espace se aprecia en cuanto lo abres. Con esas buenas impresiones volvimos felices a casa...

Quiero hacer mención especial a Renault Granada. Se han portado francamente bien. Ha hecho falta cambiar algunas cosas y todo considerado en garantía sin ningún problema.

Y respecto al Megane, era un motor 130cv gasolina que me esperaba mucho más ágil que el 160cv diesel del Espace, pero fue todo lo contrario. Mi sensación es que era más torpe.
Y confirmó mis sospechas: los VW (mi anterior coche era un Pasta 110cv diesel) dan mucho más potencia que lo que pone en la documentación.

por partes si tu mujer prueba un 730d s320cdi o similar o bmw 530d e320cdi etc seguro que le parece caca la sentada de la espace eso te lo garantizo, y si prueba una pelotilla gti tio clio sport megane rs entonces ya te veo cambiando de coche jeje

doy por sentado que el megane que te dieron es de nmueva hornada osea el tce 130 motor turbo es logico que lo notaras falto de chicha puesto que tu espace es twin turbo no tienes lag ni tienes nada aparte de ser un cochazo frente al megane de ahi que lo notes mas lleno tu coche al megane aparte de ser uno gasolina otro diesel

con respecto a tu passat poco mas que añadir esos tdi 110 de antaño andaban por los 125 reales al igual que los 130 se iban a 150cv y luego veias a dueños de 320d 150 con cara gili diciendo como narices me sigue con 30cv menos jeje, en su dia tuve un gttdi 110 inyector bomba y eso era una autentica bomba con consumo de risa, obviamente le mojaba la oreja a los dti de renault y demas marcas. para mi el ultimo motor estrella de vag fue el 1900tdi que monto el cupra tdi 160 eso andaba como un demonio y consumo ridiculo, los clio sport solo veian el humo del escape y te lo digo de buena tinta

en fin que tus sensaciones son correctas y yo al menos siento lo mismo que tu