Autor Tema: Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)  (Leído 4933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AGalan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« en: 26 de Septiembre de 2016, 22:28 »
  Hola, muy buenas a todos, abro este hilo, porque hace unas semanas me surgió un problema con el cierre, de repente un dia al llegar a casa, no se cierra, ni con el boton de la tarjeta, ni con el interior del techo.
  Venga a probar, y ya descubro que se cierra y abre correctamente la puerta del acompañante y el portón, mientras que la puerta del conductor, las dos traseras y el tapon del combustible, hacen el "ruido" de abrir, pero no de cerrar, al acercarse se oía un pequeño ruidito, pero no llegaba a cerrar.
  Conclusión. la puñetera UCH. Empiezo a investigar, en esquemas del coche, recabando información, y resulta que la uch controla por un lado mediante un relé que va en la caja de fusibles adherida a la uch la puerta del acompañante, suministrando 12v. al motor de la cerradura con una polaridad u otra según sea para abrir o cerrar, mientras que la puerta del conductor, las dos traseras, y el tapón del combustible, se manejan con dos circuitos integrados que van en la propia uch, en el momento que alguno de ellos o los dos "casque", nos quedamos sin cierre de esas puertas.
  La solución, cambio de uch, clonación... etc. un pastizal.
  Toda esta parrafada es por que se me ocurrió hacer un "apaño" con dos relés y dos diodos, (unos 5€ de material) y tomando la señal de los cables de la puerta del copi, y intercalando el engendro entre la salida de la uch y los cables de las demas puertas, funciona el cierre perfectamente.
  No he echo fotos ni brico porque fué todo sobre la marcha, asi que, compañeros, si alguno tiene el mismo problema, que me lo comente, y encantado le ayudo dentro de lo que pueda a solucionarlo por cuatro perras.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:28 »
+1 FENOMENO.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:35 »
Buen trabajo,lastima las fotos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Jrespace

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.0 dci 150 cv initiale 2012
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2021, 23:41 »
Hola, a mi me ocurre el mismo problema

Por favor, dime cómo lo pudiste solucionar

Muchas gracias  :)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2021, 12:21 »
Hola, a mi me ocurre el mismo problema

Por favor, dime cómo lo pudiste solucionar

Muchas gracias  :)
Buenas amigo mira el botón de bloqueo de los niños por hay empiezan a fallar mira a ver si tiene mal contacto o algo un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Jrespace

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.0 dci 150 cv initiale 2012
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2021, 14:08 »
Buenas Carlos, tambien he mirado el dichoso interruptor de las puertas de los niños, es mas gracias a este soy capaz de cerrar las traseras y la puerta del copiloto, algo que no tienen ningun sentido porque en teoria ese boton es para bloquear la apertura interior de las puertas traseras.

No se por donde mas mirar, lo ultimo que he encontrado es en un foro de Francia que hablan que la solucion esta en la caja de fusibles, parece ser que se va un rele por una mala soldadura.

Si alguien tiene mas información sobre esto agradezco todo tipo de ayuda.


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2021, 15:34 »
Buenas Carlos, tambien he mirado el dichoso interruptor de las puertas de los niños, es mas gracias a este soy capaz de cerrar las traseras y la puerta del copiloto, algo que no tienen ningun sentido porque en teoria ese boton es para bloquear la apertura interior de las puertas traseras.

No se por donde mas mirar, lo ultimo que he encontrado es en un foro de Francia que hablan que la solucion esta en la caja de fusibles, parece ser que se va un rele por una mala soldadura.

Si alguien tiene mas información sobre esto agradezco todo tipo de ayuda.
Muy buenas amigo si ese es otro fallo común que la caja de fusibles hay que repasarlo no hace mucho tiempo aún amigo le ha pasado lo mismo que la caja de fusibles la tuvieron que mandar a repasar entera se pensaban que era la UC H pero no era Era la caja de fusibles la caja de fusibles es la que está justo encima de la UC H es decir la que está en la parte izquierda enfrente al volante la guantera pequeña de arriba esa caja la tenéis que sacar para poder reparar y no la puedes cambiar por otra que no sea con la misma numeración que tiene tu UCH será muy difícil encontrarla así que mi consejo es que la repares que te va a salir mucho más económico.

Aunque compraras otra y pienses que es igual no tiene nada que ver una con la otra si la mandas reparar estoy seguro que se te van todos los problemas que tienes de cierre un saludo y ya nos contarás.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Jrespace

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.0 dci 150 cv initiale 2012
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2021, 09:35 »
Muchas gracias Carlos, os mantendré informados si lo consigo solucionar.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2021, 13:53 »
Muchas gracias Carlos, os mantendré informados si lo consigo solucionar.
Perfecto amigo esperamos tu respuesta amigo un abrazo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Jrespace

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.0 dci 150 cv initiale 2012
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2021, 11:07 »
Hola, por fin he podido solucionar el famoso problema que tiene la espace con los cierres centralizados.

Confirmo que el problema viene de la caja de fusibles, lo complicado de la averia es poder acceder a dicha caja para lo que hay que desmontar todo el salpicadero, Carlos Costa tiene algun video que os enseña como hacerlo.

Una vez que se desmonta el salpicadero y se accede a la caja de fusibles, hay que desconectar toda la madeja de cables que lleva enchufado la caja de fusibles y la uch.

El problema se soluciona "facilmente" repasando las soldaduras, concretamente hay una que da el problema, la otra opcion seria comprar una caja de fusibles de desguace y sustituir una por otra.

A mi actualmente me esta funcionando sin problemas despues de repasar las soldaduras.


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2021, 01:24 »
Hola, por fin he podido solucionar el famoso problema que tiene la espace con los cierres centralizados.

Confirmo que el problema viene de la caja de fusibles, lo complicado de la averia es poder acceder a dicha caja para lo que hay que desmontar todo el salpicadero, Carlos Costa tiene algun video que os enseña como hacerlo.

Una vez que se desmonta el salpicadero y se accede a la caja de fusibles, hay que desconectar toda la madeja de cables que lleva enchufado la caja de fusibles y la uch.

El problema se soluciona "facilmente" repasando las soldaduras, concretamente hay una que da el problema, la otra opcion seria comprar una caja de fusibles de desguace y sustituir una por otra.

A mi actualmente me esta funcionando sin problemas despues de repasar las soldaduras.
Buenas amigo me alegro mucho . Creo que te he dicho por teléfono que no se puede comprar cuál quier caja de fucibles ya que no todas son iguales a si que mucho cuidado con lo que compráis tienes que tener exactamente la misma numeración de uch . si no. No  sirve para nada ya que no te va a funcionar la mitad de las cosas . Por eso es lo mejor es soldar la caja como te dije y leíste en el foro francés creo recordar que me lo comentaste por teléfono . Pos ya solo te toca disfrutar y esperemos que sin ningún percance más un saludo y muchísimas gracias en nombre de todos por decir la solución a qui un saludo 👋....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2021, 21:28 »
Hola. Me alegro de que lo hayas solucionado. Ahora a disfrutarla sin mas dolores de cabeza. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Jrespace

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.0 dci 150 cv initiale 2012
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2021, 13:26 »
Buenas, efectivamente tiene razon Carlos respecto a lo de comprar otra caja de fusibles, y de nuevo dar las gracias a Carlos por su gran ayuda y el tiempo dedicado en ayudar a la gente.


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2021, 01:12 »
Buenas, efectivamente tiene razon Carlos respecto a lo de comprar otra caja de fusibles, y de nuevo dar las gracias a Carlos por su gran ayuda y el tiempo dedicado en ayudar a la gente.
Buenas amigo que va gracias a ti por compartí todo a qui y no he echo nada el trabajo lo has echo tu mismo a sido un placer poder hablar con tigo un saludo y a disfrutar ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado pip

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Fallo en cierre centralizado (dichosa uch)
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2022, 19:46 »
Hola,

Tengo el mismo problema en mi Espace Serie IV 25 Th, no me abren las puertas del copiloto y las dos de atrás. Me podéis enviar, o decir como descargar, el video para acceder a la tarjeta de relés. En la Renault me han dicho que están rotas las cerraduras de las 3 puertas, además de la manilla de la puerta del conductor, pero eso ya lo sabía. Total 905€ me han dicho que cuesta la broma. Ahora ando abriendo las puestas a mano.

Gracias
Renault Espace 25 Aniversario dCi 150 FAP, serie IV, creo, Manual 6 velocidades, 7 asientos.

Navegador Carminat Navigation Informée 2 / Carminat CD Bluetooth, DVD en la guantera y reposacabezas con pantalla de 7".