Según mi opinión un coche es algo muy personal. Es una compra muy muy impulsiva, que no siempre se rige por la razón, más bien por el corazón. Comprar un coche es un proceso muy parecido al de encontrar pareja porqué muchas veces no elegimos aquello que nos más nos combiene sino aquello por lo que perdemos la cabeza.
Así que hay que comprar el coche que a uno más le llene.
Dicho esto si hay dos coches que no producen sensaciones similares pero son de segmentos distintios (como podría tratarse de este caso) quizá haya que usar algo más lo racional frente a lo irracional. O almenos tenerlo en cuenta.
Así que por una parte tienes la Espace:
pros:
- Coche comodísimo donde los haya
- Nuevo segmente crossover, a medio camino entre un SUV y un monovolumen, ideal para usos puntuales campestres debido a su altura.
- motor excelente (almenos en su versión 1.6 dci 160) por prestaciones y muy bajo consumo (remarco este punto porqué estoy cada depósito que lleno alucinando con la relación entre peso / volumen / prestaciones / consumo de este coche)
- cambio EDC que funciona muy muy bien
- Espacio interior amplio (para 5 plazas)
- 2 plazas extras puntuales para situaciones esporádicas
contras:
- coche voluminoso que se puede mostrar algo torpe en algunas situaciones (muchas menos de lo que cabría esperar para un coche de su peso y tamaño, a pesar de todo)
- tendencia a subvirar
- tacto dirección
- fiabilidad en entredicho made in Renault (este foro es una buena prueba de ello)
- precio. El coche no es barato, tampoco nos vamos a engañar.
Así que si lo que necesitas es volumen y espacio y ciertas cualidades camperas, éste es tu vehículo porqué no hay nada igual en el mercado.
Si lo que necesitas es cualidades dinámicas y maletero, hay otras opciones tipo Station Wagon que pueden cumplir mejor tu cometido. A mi me tenía enamorado el Skoda Superb familiar, pero necesitaba tres asientos detrás por los 3 niños, así que tuve que optar por un coche de otro segmento.
Cada uno sabe lo que quiere, lo que más ilusión le hace. Pero yo nunca compraría un coche pensando que de vez en cuando viene la suegra conmigo
Saludos!