Es lo que te digo..., pueden salir partidas de neumáticos con defecto, no es habitual, pero se ha dado, y en tu caso el delegado, una vez que decide cambiartelas, se ha asegurado de que no te toquen otras cuatro iguales..., si hubiesen sido las 101 las que te daban el problema, posiblemente te hubiese propuesto y argumentado, sustituirlas por las de 97, pues tu homologacion lo permite.
Los que llevan homologacion 101 w, ya no tienen alternativa de escoger, sobre el motivo de que llevemos una u otra homologacion no estoy seguro, de lo que entiendo algo es de neumáticos, pero pienso que esta relacionado con el primer uso que se de al vehiculo, como mixto o como turismo...., posiblemente a las que en el momento de la primera matriculacion lo hacen como mixtas les pediran 101 y las que ya tienen la primera matriculacion como turismo, el 97, pero esto no puedo afirmarlo, solo creo que sería lo lógico
Pero seguro que el problema no viene de la carga ni de la velocidad, 96 es lo homolagado, pero realmete es 97 en lo minimo que se fabrica nuestra dimension, eso da capacidad para 730x4= 2920 kg....., sobra mucha tela, las crossclimate se fabrican en todas las dimensiones con los indices más altos de carga y velocidad, pero es para facilitar la tarea a sus distribuidores a la hora de almacenar, de esta manera les evita tener stock innecesario en la misma dimension, con una cubren todas las homologaciones