Autor Tema: Faros Xenón se nivelan continuamente  (Leído 5871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Faros Xenón se nivelan continuamente
« en: 15 de Enero de 2017, 09:42 »
Hola:

Quería preguntaros si a alguien le ha pasado algo similar. Desde que compré la Espace ya me había dado la sensación como que los faros de xenón estaban regulándose de altura de forma casi imperceptible,pero continua.

El caso es que hace poco le cambié los amortiguadores y las bombillas de posición de ambos faros,y no se si será por eso,pero aparte de seguir autorregulándose de forma casi continua,ahora el haz de luz de cruce termina a poco más de 5-10 metros de distancia del morro. No se si es que al cambiar las bombillas he tocado algo (porque hay que sacar el faro para cambiarlas),o si está relacionado con la diferencia de los amortiguadores nuevos a los gastados (que parecía una góndola).

¿A alguien más le pasa o le ha pasado eso de que los faros estén casi de continuo regulando su altura? ¿Es normal y yo no lo sé,o es que falla algo?

Gracias a todos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2017, 09:49 »
Los mios solo se regulan si la parte trasera se mueve  arriba y abajo pero casi no se aprecia que se regulan.si el coche está parado no se mueven.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2017, 11:16 »
Buenas, seguramente no has colocado los faros en su sitio y por eso no te alumbran bien, al mio al arrancar el coche en el garaje es cuando se notan como se autonivelan los faros
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado Davidbur

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2017, 14:30 »
para hacer la regulacion automatica llevan unos captadores de altura en el brazo de suspension delantero izquierdo y en el puente trasero. Igual al cambiar los amortiguadores se ha movido algo.
lo mejor que puedes hacer es meter la clip y ver si da algun fallo en el sistema de iluminacion,(si tiene fallo el sistema baja los faros a tope).
si no tiene fallo, regula los faros a la altura y con clip hay que reiniciar el sistema para que sepa cual es el punto de partida correcto de los motores de regulacion
Grand Espace IV fase iv
Laguna 2 fase I Grand Tour
Burgos

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2017, 18:54 »
Muchas gracias a todos.

Entonces lo que revisaré primero será lo que comenta Salvador.Desmontaré los faros y los volveré a montar fijándome bien por si acaso,porque la verdad es que como pensé que tenían posición única (por eso de la autorregulación),fue llegar,poner y atornillar.

Lo segundo en caso de que no funcione lo primero,será meter la clip y hacer lo que comenta davidbur. Tengo la clip desde hace unos días,y solo la he conectado una vez,así que tendré que experimentar hasta ver cómo va la cosa. A cuento de la clip,una consulta: cuando conectáis la clip a vuestros vehículos, ¿ dejáis el coche arrancado para que no os tire abajo la batería? ¿o usáis otros sistemas auxiliares de alimentación (cargador o arrancador de batería,etc)? Me he hecho con un arrancador de baterías en Amazon para tenerlo por si acaso,y quería saber si con él podría evitarme tener que tener el coche en marcha cada vez que haga la diagnosis (que estas cosas para los novatos suelen llevar su tiempo).

Gracias a todos de nuevo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2017, 11:15 »
para hacer la regulacion automatica llevan unos captadores de altura en el brazo de suspension delantero izquierdo y en el puente trasero. Igual al cambiar los amortiguadores se ha movido algo.
lo mejor que puedes hacer es meter la clip y ver si da algun fallo en el sistema de iluminacion,(si tiene fallo el sistema baja los faros a tope).
si no tiene fallo, regula los faros a la altura y con clip hay que reiniciar el sistema para que sepa cual es el punto de partida correcto de los motores de regulacion



Clarisimo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2017, 01:41 »
Bueno...Pues aunque es un tema de la Can Clip, lo pongo aquí porque está relacionado con lo de los faros,y por no andar abriendo otro post si no es necesario.

Resulta que me compré hace un par de semanas una CAN Clip que me venía con el software V160. Como en el portátil tengo Windows 10, me instalé una máquina virtual Java y en ella instalé un windows 7 32 bits, donde instalé el software de la Clip sin ningún problema y me detectó la sonda a la primera.Y ahí quedó todo, porque no tenía nada en ese momento...

Pues bien, esta mañana me he decidido a regular los faros conforme me dijo Davidbur, y una vez reglados con los tornillos, he conectado la Clip al coche. La verdad es que cada dos por tres se cortaba la conexión entre la Clip y la sonda,y apenas me dejaba trastear.Por otro lado, he entrado (cuando me ha dejado) en algunas de las opciones de la Clip, pero no he encontrado nada relativo a los faros, y muchas de las opciones me aparecían como no disponibles. No se si es que hay algo que no está bien configurado o qué...y lo peor es que no encuentro un manual de uso de la Clip que me pueda servir de referencia para saber cómo configurar la comunicación con la sonda, y para saber qué se puede hacer en cada menú.

Si alguien tiene un manual o un tutorial de la Clip y puede pasármelo, le estaría muy agradecido. O en su defecto,si vive en Madrid y puede darme un intensivo a cambio de unas frescas...

Saludos.
Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado Doner

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +1/-0
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2017, 12:14 »
Dios yo pensaba que algo sabia acerca del funcionamiento general de la electronica del vehiculo (no soy electricista ni se de esto, pero cada vez que me pasa algo asi me voy a ver a los chispas del curro y les pregunto) pero cada vez se me escapan mas cosas.

Te doy mi experiencia personal por si puede ayudar.

Hace poco he cambiado las bombillas de posicion por led, y si que te puedo garantizar que de eso no es, porque el faro va al sitio que va y sino no lo atornillas, o lo partes o no te encaja. Para mirar cosas "rapidas" que puedan ayudarte con la solucion, pregunto:

Has soltado las conexiones de los faros a la hora de hacer lo de las bombillas? Si no es asi, por de pronto vete donde hiciste los muelles o suspensiones (no recuerdo exacto lo que dijiste que habias cambiado) y que te revisen todo lo que tocaron por si acaso. Si es asi comprueba las clavijas, 1 simple pin doblado le puede estar falseando al sistema, aunque solo sea una masa

Sino se me ocurren 2 sitios por donde tirar, pero no tiene porque ser ninguno de ellos el arreglo, porque esto es mas complicado que intentar aprender mandarin siendo ciego. Seguramente la regulacion la haga la uch a traves de uno de las decenas de calculadores que hay (tampoco se cual, mis conocimientos son muy limitados), o bien algun fusible, vamos tirar por la parte electrica/electronica. Pero sobre todo saber si esto viene desde que hiciste las bombillas o lo de los muelles. Lo que esta claro es que del motor que lleva el faro para la regulacion , porque que falle uno, bueno, es comprensible, pero que se hayan jodido los 2 a la vez....

No se algo mas que se me ocurre, que bombillas pusiste? Son canbus?

Los muelles/amortiguadores son similares a los de origen? Tienen regulacion? Van mas bajos/altos o mas duros/blandos?

No se tio es muy desconcertante, si tienes mas info o algo que pueda guiar y algun chispas por la zona que lo lea a ver si te puede echar un cable (jajajajaj) que buena. Suerte, ya nos cuentas broder
Espace IV Fase I 3.5 V6 Initiale

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2017, 10:28 »
Hola,Doner

Creo que no me expliqué correctamente,o tal vez no me entendiste. Los faros no es que tengan un problema como tal.Los motores funcionan,y las luces se regulan. Lo de la regulación continua ya lo hacía cuando compré el coche de segunda mano, pero cuando se nota es cuando el coche está parado,porque en marcha es imperceptible.
Lo que me pasa es que para poner las bombillas de posición led (de tipo CAN) solté los faros de su sitio,porque no había otra manera. Por eso ponía como opción que al atornillarlos de nuevo,no se quedaran en su posición anterior de origen,y por eso los faros se me quedasen más abajo de lo que se me quedaban antes.
Por otro lado,también estaba el hecho de haber cambiado los amortiguadores,unos Kayaba que el mecánico me pidió con el número de bastidor para asegurarse que fueran compatibles con el coche.Y la verdad es que van muy bien. Sinceramente,yo creo que no es un problema,después de leer las respuestas anteriores que me han dado. Más bien es cuestión de hacer un reglaje de faros como ha explicado Davidbur,y luego memorizar dicho reglaje usando la Can clip. Mi problema ahora mismo es precisamente ese,que no veo por ninguna parte donde ni como cambiar los valores de reglaje de los faros usando la Clip.

De todas formas,muchas gracias por la ayuda 😉

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado Doner

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +1/-0
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2017, 14:11 »
Guay tio, si tienes dudas y se puede ayudar ya sabes


Yo he soltado los faros 3 veces porque la primera vez no funcionaban las de posicion que cambie, y no he notado jamas que mueva la altura sola, asique como tu dices quiza hacer un reglaje y memorizar los resultados sea la mejor opcion

No tengo ni idea de como se hace con la clip, ni siquera de si hace falta hacerlo con esta, (supongo que si) pero vamos si tienes novedades o alguna otra duda podemos preguntar a algun electricista de la fabrica a ver si nos aclara algo
Espace IV Fase I 3.5 V6 Initiale

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2017, 20:57 »
Bueno,pues perdonad que tarde tanto en escribir.La verdad es que entre el curro y unos cursos de formación,estoy liado como una sandalia romana.

El problema finalmente era lo que explicó davidbur en su comentario. Resulta que el detector de altura del brazo de suspensión que regula la altura de los faros,una de las cabezas de enganche estaba suelta. Ha sido volver a engancharla,y hasta hoy....

Davidbur,perdona que tarde en darte las gracias,pero más vale tarde que nunca 😉

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2019, 21:41 »
Bueno,pues perdonad que tarde tanto en escribir.La verdad es que entre el curro y unos cursos de formación,estoy liado como una sandalia romana.

El problema finalmente era lo que explicó davidbur en su comentario. Resulta que el detector de altura del brazo de suspensión que regula la altura de los faros,una de las cabezas de enganche estaba suelta. Ha sido volver a engancharla,y hasta hoy....

Davidbur,perdona que tarde en darte las gracias,pero más vale tarde que nunca 😉

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Me ha pasado lo mismo. Se ha soltado una cabeza del sensor de posición y no me regulaba la altura. En mi caso se han quedado altas y no regulaban. El problema es que esa mini rótula está desgastada y se sale a la mínima.
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2019, 22:37 »
https://imgur.com/d6zqhZZ

No soy capaz de poner la imagen directamente  ;D

« última modificación: 23 de Noviembre de 2019, 22:40 por Craftypinguin »
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Faros Xenón se nivelan continuamente
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2019, 23:17 »
https://imgur.com/d6zqhZZ

No soy capaz de poner la imagen directamente  ;D



Ponle una abrazadera metalica pequeña por fuera.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.