Autor Tema: Purgado de anticongelante y electeocentilador que con motor frio.  (Leído 606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Hola!!
Escribo este mensaje para ver si alguien me puede ayudar,hace unos días le cambie el termostato a mi Espace III  2.2 dci. Y cuál es mi sorpresa que ahora a veces,al arrancar el motor y estando frío al poco rato me salta el electeocentilador,si lo hace la paro y al volver a arrancar ya no  vuelve a saltar,el motivo no lo se,por eso sí a alguien le ha pasado lo mismo y lo a solucionado le agradecería me lo comentara.
Me he puesto a mirar el radiador para localizar el termocontacto y tampoco lo encuentro,en otros coches suele ir adosado al radiador pero en este no lo encuentro.
Por último comentar que ya se que si pongo el aire acondicionado salta el electroventilador y que cuando me salta con el motor frio no lo tengo accionado.
También he comprobado que tal vez me llega a las cuatro tal las del indicador de temperatura del salpicadero Un poco antes.
Un cordial saludo y gracias.
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Purgado de anticongelante y electeocentilador que con motor frio.
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2017, 11:01 »
El termostato es el mismo? Por lo que sube antes las rayas
Al conectar el aire es normal que salten los ventiladores
El nivel de refrigente esta correcto? No tndras burbujas de aire
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Re:Purgado de anticongelante y electeocentilador que con motor frio.
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2017, 20:23 »
El termostato es de la misma temperatura(89° c),y ya he indicado en mi comentario que ya se que al conectar el aire acondicionado salta el electroventilador.
Respecto a lo de las burbujas de aire pues no lo se,por eso pregunto si alguien ha purgado el circuito de refrigeración y como lo ha hecho,tiene cuatro luchadores que yo vea,uno en el radiador en la parte superior lógicamente y mirando de frente a su mano derecha,otro en el propio termostato que es como un tapón de las válvulas de aire de las ruedas y dos más en las tuberías que van a los radiadores me supongo que están detrás de las branquias de los espejos,uno por cada radiador.Cuando el motor ha cogido temperatura he ido abriendo dichos purgadores,hasta que ha salido refrigerante.
Espace III  2.2DCI  2001