Esto como todo, lleva sus matices y el k&n hay que utilizarlo como mandan.
¿quienes han tenido problemas con los k&N? pues quien lo usa como no debe...
Mucha gente se compra el k&n y segun le viene lo monta.... problemas,
Si es la primera vez que tienes un filtro k&n, tienes que comprar tambien el kit de mantenimiento (que lo gastas una vez, pero luego te dura una vida), por supuesto el kit de la marca k&n, no poner lo que me viene en gana, que he visto de todo
el filtro aparte de venir con la rejilla, se le debe aplicar al fieltro una especie de aceite viscoso que es la que le da la estanqueidad ante el polvo de un filtro normal, si andas por sitios sin polvo, mantenimiento cada 40000km, si ya eres consciente de que lo usas con mucho polvo, reduces ese mantenimiento a la mitad ó más, es solo usar la lógica
El mantenimiento consiste en eso precisamente, retirar el aceite viscoso viejo con la suciedad que llevará incrustada, que se hace con el producto de limpieza del kit, lavarlo con agua bien, dejarlo secar un día y aplicar una nueva capa de aceite viscoso tambien del kit
http://www.ebay.es/itm/like/401268483495Yo lo he traido en infinidad de motos y varios coches, nunca ningún problema y algunos tienen kilometradas importantes, en la espace lo llevo puesto y no he ajustado nada, ni reprogramado nada, ya lleva un caudalimetro que ha notado mayor flujo de aire y con eso me ha bajado un poco el consumo, el reprogramar se utiliza cuando pones escapes con mayor desahogo, que entonces sí que el coche no sabe de ello y estas quemando gasolina/gasoil a llamaradas
Que reprogramandola aun se conseguiria mejores resultados, seguro, pero porque tener mayor cantidad de aire te permite aumentar otros parametros como el turbo, pero no me interesa ni compensa, es un utilitario, que como tal uso para la calle, ni corro, ni llevo a circuito la espace
como digo siempre, es mi experiencia, a mí me va bien, pero no por ello lo recomiendo, ni dejo de recomendarlo