Autor Tema: Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?  (Leído 7455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« en: 09 de Abril de 2017, 01:23 »
Hola compis, quiero montar un enganche de remolque desmontable en mi gran espace iv f2, he estado investigando por internete y he visto varios modelos donde pone válido para espace 2007-2010 (no gran espace).

¿Alguien sabría orientarme? Quiero montarla esta semana ya que el domingo que viene tengo que hacer uso de la bola... :(

En mi taller habitual solo me dan opción de la fija, y aparte de que queda fatal, te cargas toda la investigación en deformación programada que llevan estos bichos y encima puedo rozar algún paragolpes o que el sensor trasero se vuelva loco..

Gracias de antemano!
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2017, 13:07 »
Porque zona concretamente
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 14:14 »
Porque zona concretamente

Murcia - Levante.
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2017, 14:19 »
Yo puedo decirte que en la mia (Grand Espace) es un Wesfalia desmontable... y nunca he tenido problema alguno con los sensores de aparcamiento
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2017, 14:58 »
Yo puedo decirte que en la mia (Grand Espace) es un Wesfalia desmontable... y nunca he tenido problema alguno con los sensores de aparcamiento

Dame más info! Modelo? Precio? Donde la montaste?
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2017, 08:12 »
Hola compis, quiero montar un enganche de remolque desmontable en mi gran espace iv f2, he estado investigando por internete y he visto varios modelos donde pone válido para espace 2007-2010 (no gran espace).

¿Alguien sabría orientarme? Quiero montarla esta semana ya que el domingo que viene tengo que hacer uso de la bola... :(

En mi taller habitual solo me dan opción de la fija, y aparte de que queda fatal, te cargas toda la investigación en deformación programada que llevan estos bichos y encima puedo rozar algún paragolpes o que el sensor trasero se vuelva loco..

Gracias de antemano!

Yo creo que en el momento que pongas bola, da igual que sea fija que desmontable, estas atornillando una especie de subchasis por la zona inferior que evidentemente refuerza..., la deformacion programada se altera en caso de golpe sí ó sí, en los de bola desmontable, lo unico que haces es quitar la parte visible,  la bola, por motivos esteticos, pero el subchasis que la soporta sigue ahí debajo....

Por los sensores no te preocupes, si llevas la bola puesta no les interfiere para nada, como esta fija al coche y no varia en su distancia al mismo, no la señalan, si es conveniente poder desconectar los sensores cuando enganchas el carro, que este si se mueve y te volverían loco
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2017, 11:48 »
Hola compis, quiero montar un enganche de remolque desmontable en mi gran espace iv f2, he estado investigando por internete y he visto varios modelos donde pone válido para espace 2007-2010 (no gran espace).

¿Alguien sabría orientarme? Quiero montarla esta semana ya que el domingo que viene tengo que hacer uso de la bola... :(

En mi taller habitual solo me dan opción de la fija, y aparte de que queda fatal, te cargas toda la investigación en deformación programada que llevan estos bichos y encima puedo rozar algún paragolpes o que el sensor trasero se vuelva loco..

Gracias de antemano!

Yo creo que en el momento que pongas bola, da igual que sea fija que desmontable, estas atornillando una especie de subchasis por la zona inferior que evidentemente refuerza..., la deformacion programada se altera en caso de golpe sí ó sí, en los de bola desmontable, lo unico que haces es quitar la parte visible,  la bola, por motivos esteticos, pero el subchasis que la soporta sigue ahí debajo....

Por los sensores no te preocupes, si llevas la bola puesta no les interfiere para nada, como esta fija al coche y no varia en su distancia al mismo, no la señalan, si es conveniente poder desconectar los sensores cuando enganchas el carro, que este si se mueve y te volverían loco

Tienes razón en parte, pero la deformación programada no solo esta pensada para causarte el menor impacto a ti, si no, para que el vehículo con el que impactas también recoja y disperse dicha energía. En el caso de poner una bola fija, pasas del impacto Bumper-to-bumper a paragolpes contra una bola maciza de hierro, con eso no solo consigues un destrozo exagerado en el vehículo que impactas, si no que además su deformación programada tampoco podrá absorber la energía.

Bajo mi punto de vista las bolas fijas deberían estar totalmente PROHIBIDAS, y las desmontables solo poder estar puestas con remolque enganchado, si no es así deberían de denunciar al conductor.


Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2017, 15:29 »
Yo puedo decirte que en la mia (Grand Espace) es un Wesfalia desmontable... y nunca he tenido problema alguno con los sensores de aparcamiento

Dame más info! Modelo? Precio? Donde la montaste?


No puedo darte mucho mas salvo que sea algun dato que esté en la ficha tecnica... yo compre de segunda mano mi Grand Espace y ya la llevaba montada de origen en el concesionario...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2017, 11:07 »
Totalmente de acuerdo Espacemur,no deberían permitir las bolas fijas,hay quien aparca hacia atrás de oido,esperando a que de con el tiro,de pena ver como destrozan espoiler,frontales y matriculas.
Por lo menos no nuevas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2017, 14:05 »
Totalmente de acuerdo Espacemur,no deberían permitir las bolas fijas,hay quien aparca hacia atrás de oido,esperando a que de con el tiro,de pena ver como destrozan espoiler,frontales y matriculas.
Por lo menos no nuevas


La mia es desmontable y no la quito...


Legalmente no estoy obligado a hacerlo, por lo que asi se cuidaran de apurar...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2017, 16:44 »
Totalmente de acuerdo Espacemur,no deberían permitir las bolas fijas,hay quien aparca hacia atrás de oido,esperando a que de con el tiro,de pena ver como destrozan espoiler,frontales y matriculas.
Por lo menos no nuevas


La mia es desmontable y no la quito...


Legalmente no estoy obligado a hacerlo, por lo que asi se cuidaran de apurar...

Muy bien!! Así somos los españoles, lo bueno es que de vez en cuando te tocará uno delante con bola y veras que gusto te dará.

Si no quieres que le pase nada, en el garaje todo el día.
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2017, 11:43 »
Y los que enganchamos remolque casi todos los días??? Que tenemos que estar quitando y poniendo???? Yo creo que más ética a la hora de aparcar, o es menos daño golpear con él paragolpes que con la bola?? Pues depende en que posición des con el paragolpes igual haces más dañó que con la bola.
Respecto a la deformación en caso de impacto... No se como influirá el llevar o no la bola puesta, y si la viga donde se engancha esta, influirá mucho o no en la absorción de impacto, eso ya es cosa de las homologaciones

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2017, 11:55 »
Y los que enganchamos remolque casi todos los días??? Que tenemos que estar quitando y poniendo???? Yo creo que más ética a la hora de aparcar, o es menos daño golpear con él paragolpes que con la bola?? Pues depende en que posición des con el paragolpes igual haces más dañó que con la bola.
Respecto a la deformación en caso de impacto... No se como influirá el llevar o no la bola puesta, y si la viga donde se engancha esta, influirá mucho o no en la absorción de impacto, eso ya es cosa de las homologaciones

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Pues seria lo ideal, no obstante si todos los dias enganchas remolque no creo que lleves casi nunca la bola sola, siempre llevaras el remolque detras.

Y lo de la absorción de impacto ya te aseguro que se ve muy afectada.
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2017, 20:16 »
La bola evidentemente es mas agresiva si aparcas de forma descuidada, en el caso de golpes grandes, aunque lleves quitada la bola, la viga y el subchasis siguen ahi, olvidate de la deformación programada, que no se vean no significa que n esten
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Enganche bola remolque - Gran Espace ¿diferente?
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2017, 14:00 »
Pues tendré que dejar dé apoyarme en la placa al aparcar en mi garaje,😬😬
Y respetemos para ser respetados
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur