Autor Tema: Duda con los amortiguadores  (Leído 5185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bughi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
Duda con los amortiguadores
« en: 25 de Abril de 2017, 00:56 »
  Hola compañeros, pues como dice el titulo tengo una duda con los amortiguadores ... Tengo que cambiarlos porque el coche barquea bastante en las curvas e incluso en linea recta va raro. Estoy mirando varias marcas pero no se que modelos escojer. Busco comodidad sobre todo, ya que el coche es para viajar y ademas tengo la espalda un poco tocada, no quiero amortiguadores duros por muy "buenos" que sean. En el otro coche que tengo monte unos Kayaba excel G, pero me parecen super duros, que si, que el coche va de miedo es muy estable en curvas, pero son incomodidimos a la hora de viajar , he hecho un viaje de Toledo  Valladolid y casi tengo que pedir la baja por lumbargia  :)
 A continuacion os voy a poner lo que encontre a un precio razonable claro esta
  Kayaba - Excel G y los Gas a Just
  Monroe - Reflex y Original Gas ...
  Sachs - super touring
  Record - Maxigas y Super
 Los Record serian como ultima opcion , ya que los he probado en otro coche que tenia y no son malos , son blanditos como a mi me gustan, pero a la vez firmes en carretera. Claro que a ese coche le hize unos 30.000km y luego lo vendi , entonces no se como saldran a la larga, por eso quiero algo con un poco mas de calidad de alguna marca reconocida. Perdonadme el tocho y espero vuestras respuestas a ver si consigo salir de dudas. Gracias de antemano.
Gran Espace 3, 2.2dt, 2000
Citroen Xsara Picasso, 2.0HDI, 2003

Desconectado yoti309

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2017, 01:12 »
Buenas noches yo me declinaria por los monroe ya te los Kayaba te  parece muy duros. Los monroe los tuve montados en un coche y son cómodos en carretera y bastante rígidos en curvas para un vehículo grande como el nuestro.
Aunque mi próxima inversión van a ser unos Kayaba por mi forma de conducir me gusta la rigidez y seguridad que dan
Un saludo y suerte con la elección
Renault Espace III 2.2 TD año 2000

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2017, 10:28 »
Pon precios... puede ser importante para la decision....
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2017, 13:19 »
Yo llevo t a técnica, pero son durillos y baja la altura un poco, 600 euros amortiguador y muelle
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2017, 14:26 »
Yo llevo t a técnica, pero son durillos y baja la altura un poco, 600 euros amortiguador y muelle


los 4 ?


supongo que precio montandotelo tú todo...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado bughi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2017, 14:49 »
 Yo lo que no se es que modelo comprar, por ejemplo, Monroe tiene los Reflex y los Original Gas Tecnology o algo asi.
 No se cuales son los blanditos y cuales los duros, porque supongo que todas las marcas tendran blandos y duros.
Gran Espace 3, 2.2dt, 2000
Citroen Xsara Picasso, 2.0HDI, 2003

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2017, 21:38 »
640 los 4 para ser exactos y si, montándolo en el taller de mi hermano, o sea gratis
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2017, 00:54 »
Los Monroe van bien y buen precio
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado bughi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2017, 07:57 »
 Pues eso hare, probare los Monroe a ver que tal salen y de ya de paso le cambiare tambien todas las rotulas y silentblocks de suspension y asi se quedara como nuevo el coche.  Muchas gracias a todos por las respuestas y os mantendre al corriente con las reparaciones y las posibles "sorpresas"  que me pueda encontrar.
Gran Espace 3, 2.2dt, 2000
Citroen Xsara Picasso, 2.0HDI, 2003

Desconectado bughi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:46 »
  Hola de nuevo compañeros, pues despues de 1 año y medio con los nuevos amortiguadores yo creo que se puede opinar en condiciones sobre el nivel de satisfaccion  :). Al final me decidi por los Monroe original gas technology, solo cambie los amortiguadores, los muelles no, todas las demas piezas de suspension si se cambiaron, rotulas, silentblock, etc. Bueno, la sensacion nada mas cambiarlos fue que el coche mejoro bastante el comportamiento en carretera, pero los amortiguadores son demasiado blandos y no ofrecen el nivel de confort que yo buscaba, el coche se inclina bastante en curvas cerradas a poca velocidad, en carretera no hay problema y ... no dan esa sensacion de suspension nueva ... No se la proxima vez que los cambie, si no vendo antes el coche, probare otra marca.
Gran Espace 3, 2.2dt, 2000
Citroen Xsara Picasso, 2.0HDI, 2003

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:27 »
Muy buenas es raro que se tumbe tanto en las curvas yo llevo los Blandos en las curvas se comportan muy bien tanto en serradas com abiertas yo llevo lo originales sachs   Llega a um punto y de hay mo pasan los mios y encuentro el coche muy estable  . Gracias por tu opinión um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado bughi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:30 »
 A mi tambien me ha extrañado, el caso es que en carretera si va bien, vamos por lo menos ya no barquea como antes y es bastante estable a volantazos leves, lo que me mosquea es que no transmite esa sensacion de suspension nueva, rigida pero comoda a la vez. Y ademas, despues de cambiarle los amortiguadores, rotulas y demas , fui a hacerle el paralelo y le hicieron una pre-itv al coche. Bueno pues el chico que lo hizo me dijo que los amortiguadores estaban a mitad de vida  :o, no se si fue alguna estrategia para que cambiara los amortiguadores en ese taller o de verdad estaban mal desde el principio ... ya me dejo con la duda ...
Gran Espace 3, 2.2dt, 2000
Citroen Xsara Picasso, 2.0HDI, 2003

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:54 »
A mi tambien me ha extrañado, el caso es que en carretera si va bien, vamos por lo menos ya no barquea como antes y es bastante estable a volantazos leves, lo que me mosquea es que no transmite esa sensacion de suspension nueva, rigida pero comoda a la vez. Y ademas, despues de cambiarle los amortiguadores, rotulas y demas , fui a hacerle el paralelo y le hicieron una pre-itv al coche. Bueno pues el chico que lo hizo me dijo que los amortiguadores estaban a mitad de vida  :o, no se si fue alguna estrategia para que cambiara los amortiguadores en ese taller o de verdad estaban mal desde el principio ... ya me dejo con la duda ...
Buenas es que hay Amortiguadores con el número de referencia igual al de la casa Renault los Originales eran Kallaba y sarchs  eso son los que he quitado y puesto de al menos 4 Spaces se también de gente que a puesto mas duros y Incluso ha mandado Endurecer los amortiguadores que por cierto tengo yo cuatro amortiguadores guardado que son endurecidos por un taller en Bilbao se dedican a eso y al propietario no le ha gustado y puso los sachs y esta encantado en todos los aspectos por eso digo que es raro A lo mejor los has puesto demasiado blando un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2018, 17:41 »
Pues yo puse los Monroe de gas que vende Oscaro y van genial,suaves en urbano y fuertes en carretera,a ver los muelles cómo estan
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado bughi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda con los amortiguadores
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2018, 20:05 »
 Puede ser que sea por los muelles tambien ...
Gran Espace 3, 2.2dt, 2000
Citroen Xsara Picasso, 2.0HDI, 2003