Autor Tema: Problema climatizadoR  (Leído 7777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2022, 07:25 »
Hola, a mi lo que me pasa es que a veces haciendo frio fuera del habitaculo se activa el aire acondicionado, incluso me ha pasado en invierno. Me han pasado los Pids para torque de la ECU del clima y he detectado claramente que el sensor de temperatura del habitaculo falla, porque cuando deberia estar detectando unos 24 C° estaba detectando 28.
Sabeis donde esta ubicado el sensor de temperatura del habitaculo y que pieza es por si puedo cambiarla yo mismo?
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2022, 09:22 »
Pues ya está en boxes&mantenimiento y el problemita del climatizador, así que en breve saldremos de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver qué pasa ya nos contarás un saludo &.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy contando un poco porque la cosa se ha retrasado, para empezar le faltaba un poquito de gas, tenía metido 550 y ese coche con doble sistema de climatización lleva 750 pero no hay fuga es que ellos hace 10k km le metieron por error menos, pero descartan que sea por ello, también han probado electro ventilador pero no muy a fondo y funciona bien, pero digo no muy a fondo porque cuando lo metí para el mantenimiento y avería del aire acondicionado les dije que me consumía un poquito de refrigerante el nivel entre el mínimo y el máximo cada 400 600 km entonces me lo han mirado y efectivamente han encontrado fuga en radiador y manguito así que me están cambiando el radiador termostatos y manguitos y no quieren probar el aire acondicionado hasta que no esté solucionado la fuga de refrigerante a todo esto a más inri en los 10.000 km desde el último mantenimiento tenía un fallo generado de EFGR abierta, así que aprovechando también la han cambiado porque sinceramente hace ya bastantes kilómetros es cierto que me salió un fallo de revisar sistema de polución así que el aire acondicionado estoy cruzando los dedos para que no se por el amor divino no tenga nada pero algo tiene puffff
Iré contado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2022, 11:42 »
Buenas bueno se te acumulan las cosas a ver lo de la egr seguro que o está sucia o rota . Lo de los manguitos y el termostato es algo muy común que se rompa por años es normal . A ver si te lo miran un saludo y ya nos contarás a ver qué tal ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2022, 20:02 »
Sin noticias aún del aire acondicionado, del climatizador, pero están apunto de dármelas porque ya está cambiado el radiador los termostatos y la EGR, ahora podrán probar el aire acondicionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2022, 20:04 »
Sin noticias aún del aire acondicionado, del climatizador, pero están apunto de dármelas porque ya está cambiado el radiador los termostatos y la EGR, ahora podrán probar el aire acondicionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas amigo pos nada a esperar ya verás que va a ir todo bien un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2022, 15:04 »
Bueno pues ya solucionado el tema de la fuga de refrigerante han podido probar el A/C y todo parece ser motivado por esta pieza, que no se el nombre pero os adelanto y ya que me envían las fotos y me confirman que enfría tanto circulando como parado, pero os confirmaré en breve nombre de pieza y el problema exactamente por si hay otras piezas vinculadas.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2022, 18:52 »
Buenas amigo eso es el resistor del ventilador  a si se llama un saludo eso solo he cambiado en dos es muy. Raro que se rompa en nuestras espaces un saludo ya te queda menos para disfruta ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2022, 19:57 »
Buenas amigo eso es el resistor del ventilador  a si se llama un saludo eso solo he cambiado en dos es muy. Raro que se rompa en nuestras espaces un saludo ya te queda menos para disfruta &.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya me enteraré también del por que, a ver si al menos sirvo para arrojar luz a los compañeros con el mismo problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2022, 20:25 »
Buenas amigo eso es el resistor del ventilador  a si se llama un saludo eso solo he cambiado en dos es muy. Raro que se rompa en nuestras espaces un saludo ya te queda menos para disfruta &.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya me enteraré también del por que, a ver si al menos sirvo para arrojar luz a los compañeros con el mismo problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo lo que se comparte ayuda todos amigo a si pienso yo y es de agradecer que se comparta un saludo y a disfrutar ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #39 en: 15 de Julio de 2022, 15:45 »
Ya puedo compartir lo exactamente ocurrido que lo tengo ya fuera de boxes.
Estaba comunicada la resistencia del electroventilador y esto había producido la rotura del fusible, por ende no solo no saltaba para la climatizó no…para el motor tampoco puffff me ha salvado el motor por los pelos, pero me pilla ahora, hago ciudad y bye bye motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re: Problema climatizadoR
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2024, 09:32 »
Hola, a mi lo que me pasa es que a veces haciendo frio fuera del habitaculo se activa el aire acondicionado, incluso me ha pasado en invierno. Me han pasado los Pids para torque de la ECU del clima y he detectado claramente que el sensor de temperatura del habitaculo falla, porque cuando deberia estar detectando unos 24 C° estaba detectando 28.
Sabeis donde esta ubicado el sensor de temperatura del habitaculo y que pieza es por si puedo cambiarla yo mismo?
Buenos días, después de investigar y comprobar con el Torque, me pasa lo mismo que a ti, el sensor del climatizador no marca bien la temperatura interior y eso hace que el clima no funcione correctamente.
Como lo solucionaste?
Muchas gracias
Espace V initiale 2016 160cv