Autor Tema: Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T  (Leído 17747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2017, 11:59 »
cómo veis y después de unos 1200 km. No hay aceite, por lo que deduzco que la modificación hecha en la tapa de balancines va en la buena dirección. Comentar que antes de hacer la modificación si quitabas en tubo del repiradero de la tapa de balancines, salían gotas salpicando.  Esto es todo, me ha costado pero ya está. Suerte y cualquier cosabque creáis que me equivoco o que tenéis otra idea ponerlo en común por aquí. Entre todos este trabajo va a ser mucho más completo. Saludos.
Espace 2.2 DCIdel 2004

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2017, 16:44 »
Pagaría para que me lo hicieras si eso garantiza la no rotura del motor 2.2, has hecho un curro impresionante de verdad. Llama a los ingenieros de Renault y dales una masterclass a ver con que cara se quedan.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2017, 17:11 »
Imagino que te ganas la vida de mecaniCo no? Porque vaya manitas ...
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2017, 17:56 »
Pagaría para que me lo hicieras si eso garantiza la no rotura del motor 2.2, has hecho un curro impresionante de verdad. Llama a los ingenieros de Renault y dales una masterclass a ver con que cara se quedan.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

 Una solución para los que no podéis andar con estas cosas es pillar el provent 200 de MANN y llevarlo al taller del barrio explicándole lo que quieres hacer...
Espace 2.2 DCIdel 2004

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2017, 18:00 »
Pagaría para que me lo hicieras si eso garantiza la no rotura del motor 2.2, has hecho un curro impresionante de verdad. Llama a los ingenieros de Renault y dales una masterclass a ver con que cara se quedan.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

 Una solución para los que no podéis andar con estas cosas es pillar el provent 200 de MANN y llevarlo al taller del barrio explicándole lo que quieres hacer...
No me dedico a la mecánica   es mi pasión desde los 13 años.
Espace 2.2 DCIdel 2004

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2017, 19:15 »
Ostia, y la mía... Pero no tengo tiempo y no se si tendría lo k hay k tener para meterme en ese fregao, lo máximo a sido cambiar la columna de dirección y el embrague del polo
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2017, 22:17 »
Espazero, si haces eso, esto lo haces fijo
Espace 2.2 DCIdel 2004

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2017, 12:39 »
Bravo JJ 👏🏻👏🏻
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado camelot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2017, 17:12 »
entonces que dos cosas hay que hacerle  a ese motor el  decantador y ..... que lo  e leído  y no me aclaro   gracias
grand espace 2.2dci
año 2006
motor G9T  J7

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2017, 20:34 »
Y cambiar los casquillos de biela cada 100.000km
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2017, 17:23 »
No creo que sea necesario jacer cambio de casquillos a los 100000. He explicado porque sucede ese fallo en los mismo y el material no tiene la culpa,  se trata de entrada de aceite repentina en los cilindros desde la tapa de balancines a la admisión. Precisamente uno de los motivos por los que me anime a investigar fue porque sospechaba que los casquillos no tenían culpa. Veo que el ladrillo que he escrito es largo y quizás difícil de entender o de exolicarme.
Espace 2.2 DCIdel 2004

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2017, 17:28 »
Lo que yo hice y funciona es sacar los gases de la tapa de balancines al exterior previo filtrado y separado de aceite y la otra cosa es en realidad mejorar el separador que ya tiene la tapa de Balancines con cuatro taladros. Luego lo de la Egr que es otro tema...
Y cambiar los casquillos de biela cada 100.000km
Espace 2.2 DCIdel 2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2017, 08:18 »
Perdonar, aunque veterano por aqui, neofito en temas de mecanica. Una facil: Hemos hablado bastante del problema que tenia la tapa de balancines de origen. De hecho fue mi "unica" averia grave. En mi caso renault asumio todo el coste de la reparacion y me consta que cambiaron esa tapa, seguramente con otro diseño. Desde aquello nunca tuve problemas, aunque es cierto que cambie los casquillos de las bielas.
¿Quieres decir que con el nuevo diseño de esa tapa ya se solucionaron los problemas o sigues apuntando a que para estar mas seguro hay que hacer todo lo que tu has comentado en este interesante hilo?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2017, 12:02 »
Buen trabajo y buenísima aportación
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Joaquinjose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +5/-0
  • No dudes en ayudar aunque creas no poder.
Re:Solucion a los fallos del motor 2.2 DCI G9T
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2017, 10:34 »
Pues si, sigo apuntando que la tapa es la culpable debido a su diseño. No han modificado nada según he podido comparar, yo cambien mi tapa vieja por una nueva aun sabiendo que la tapa vieja estaba bien, en mi caso el fallo fue la junta central. De dos motores, el que quite y el que puse tenían el mismo fallo. El que quite murió y el que puse como estuve atento no paso nada, pero hubiera muerto igualmente. Hoy mi motor esta perfecto, sin avisos de fallo en el salpicadero.el tema de sacar los gases de la tapa afuera es porque dentro del cárter, entre los vacíos y presiones que se generan esa junta acaba dando problemas, es como di estuviéramos estirando y contrayendo la junta. Así las cosas de ese diseño lo mejor es evitar cambios de presión dentro del cárter. Siempre separando aceite antes de sacar los gases
Perdonar, aunque veterano por aqui, neofito en temas de mecanica. Una facil: Hemos hablado bastante del problema que tenia la tapa de balancines de origen. De hecho fue mi "unica" averia grave. En mi caso renault asumio todo el coste de la reparacion y me consta que cambiaron esa tapa, seguramente con otro diseño. Desde aquello nunca tuve problemas, aunque es cierto que cambie los casquillos de las bielas.
¿Quieres decir que con el nuevo diseño de esa tapa ya se solucionaron los problemas o sigues apuntando a que para estar mas seguro hay que hacer todo lo que tu has comentado en este interesante hilo?
Espace 2.2 DCIdel 2004