Autor Tema: Nueva ITV y emisiones  (Leído 609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josegar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
  • labora et ..... colabora
Nueva ITV y emisiones
« en: 19 de Marzo de 2018, 17:23 »
Hola a todos
He estado buscando y en el chat no he visto nada al respecto de los motores diésel y la nueva ITV que nos espera.   Parece ser que entre otras cosas van a mirar con lupa las emisiones de CO (no he leído nada de lo que más se está hablando de los diésel últimamente (NOx).    Yo cuando pasé la ITV en noviembre de 2017, el técnico me dijo que tenía los gases muy altos, como que triplicaban el que tenía que tener.   El único dato que veo en la hoja que te dan en la ITV es CO 1,30 m-1, que no sé lo que quiere decir, porque en la hoja de homologación en CO pone 0,337 g/km.
Lo que he leído por la web es que a partir de este año 2018 la referencia va a ser el dato que daba el fabricante de las emisiones del vehículo en cuestión, porque antes era según pongo “Vehículos con motor diésel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m–1”
Luego leo por ahí que si no pasas te dan un pegatina negra y a los dos años tienes que dar el coche de baja.
¿Alguien sabe todo esto en profundidad y con conocimiento de causa? Y que se puede hacer con nuestros motores, pero con seriedad, no echar un poco de fairy y tonterías de esas
Creo que aparecerá en la firma, pero como no cuesta lo pongo aquí: Espace IV 1ª fase 1.9 dci de 2005 206.000 km con un mantenimiento según libro en cuanto a km para revisiones y cambios de elementos o líquidos.
Un saludo
Espace IV fase 1, 1.9 Dynamique de 2005

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:Nueva ITV y emisiones
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2018, 22:03 »
Este hilo va a dar mucho de que hablar. Yo os cuento hasta donde se, la cosa puede variar de una comunidad autonoma a otra, yo estoy en guipuzcoa.
Lo que dicen que van a empezar a hacer es enchufar una maquina de diagnosis para comprobar básicamente si los sistemas anticontaminación están trabajando o están anulados (tipica anulación de fap y/o egr). Muchos creen que van a mirar gases pero una maquina para ver gases de diesel cuesta una millonada y no hay que olvidar que las itv al fin y al cabo son simples empresas, y ningun empresario quiere invertir millones para nada. Lo que ahora miran mediante una sonda en el tubo de escape es sólo el CO, que es ese valor que te está dando tan alto. Seguramente con ese valor que te da, tu coche no tiene fap y si le pegas unos buenos meneos en carretera, le das unos golpecitos a toda la linea de escape para que la carbonilla se suelte y le des acelerones en segunda y tercera a tope sin miedo hasta que deje de salir humo negro después te dara un valor de CO perfecto. Porque lo que miran en el escape y le llaman "gases" no es mas que opacidad, hollin en el escape, y los demás gases como nox, co2, hc.... no los pueden medir porque no hay medios para ello.
Por otro lado con todo este mogollon de la volskwagen no se sabe con seguridad si van a mirar si tiene una reprogramación o es la version de software de origen, lo cual lo veo dificil (y esto ya es mi opinión) ya que veo imposible que tengan mapas cartograficos de cada modelo de vehiculo existente en el mercado.
Lo que está claro es que los diesel anteriores al fap siempre que no tengan anulada la egr podrán pasar la itv sin ningún problema, y si no pasa por CO lo dicho, golpecitos a todo el escape y darle candela.
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Nueva ITV y emisiones
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2018, 11:08 »
Si este tema dará tela de hilos. Será por comunidades el que se apriete mas o menos. En Andalucía todas las itv ,son administradas por la Junta. Y no creo que sean muy exigentes,luego vienen la elecciones 🤔.
Empezarán por lo que has dicho,egr y filtros. En fin ya veremos,estaremos quitando chapas y dándole fuerte al pedal.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur