Autor Tema: Renault Espace IV no acelera  (Leído 7544 veces)

Desconectado planch

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Renault Espace IV no acelera
« en: 14 de Mayo de 2018, 14:16 »
Buenas a todo el foro,

Tengo una Renault Espace IV fase 2 del año 2008 motor 2.0 dci 173cv.

El pasado viernes circulaba con ella tranquilamente y note que al pisar el acelerador no tenia fuerza, hasta tal punto de que tuve que aorillarme porque no andaba.

El coche se quedaba en ralenti y accionando el acelerador hasta el fondo llegaba a 2000 vueltas pero le costaba muchísimo.

No cantaba nada en el cuadro de mandos, paré el coche, cerré desde el mando, volví a arrancarlo, y seguía totalmente igual.

La grúa lo llevo al taller porque no se movía del sitio, de hecho aun jugando con el embrague se calaba, 0 fuerza.

Ya en el taller le conectamos el ordenador y nos devolvió el fallo "DF228 INFORMACIONES FRENOS, Deceleración motor muy importante".

Allí se ha quedado, supongo que estarán en ello o lo cogerán en breve, pero quería saber si algún experto del foro me podía dar algo de luz.

Muchísimas gracias de antebrazo.
Propietario de una Renault Espace 2.0 Dci 175 CV 2007.

Desconectado Carlos costa

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Renault Espace IV no acelera
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2018, 15:45 »
Buenas a todo el foro,

Tengo una Renault Espace IV fase 2 del año 2008 motor 2.0 dci 173cv.

El pasado viernes circulaba con ella tranquilamente y note que al pisar el acelerador no tenia fuerza, hasta tal punto de que tuve que aorillarme porque no andaba.

El coche se quedaba en ralenti y accionando el acelerador hasta el fondo llegaba a 2000 vueltas pero le costaba muchísimo.

No cantaba nada en el cuadro de mandos, paré el coche, cerré desde el mando, volví a arrancarlo, y seguía totalmente igual.

La grúa lo llevo al taller porque no se movía del sitio, de hecho aun jugando con el embrague se calaba, 0 fuerza.

Ya en el taller le conectamos el ordenador y nos devolvió el fallo "DF228 INFORMACIONES FRENOS, Deceleración motor muy importante".

Allí se ha quedado, supongo que estarán en ello o lo cogerán en breve, pero quería saber si algún experto del foro me podía dar algo de luz.

Muchísimas gracias de antebrazo.
Hola muy buenas yo esperto no lo soy pero bueno de lo que se trata es de entender algunos fallos del coche y si te a pasado poder echar una mano o simplemente decir lo que te ha pasado y como se ha solucionado o cuanto te a costado la broma y nos enteramos todos . El fallo que te da es de frenos a ver si tienes lo de los frenos frenados y por eso no puedes salir y parece que el coche no tiene fuerza o parece que no tiene fuerza no se ya no lo dirás suerte y que no sea nada un saludo ...... 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado espazero

• Forero Master
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2018, 10:43 »
Por lo que cuentas apostaria que es la egr o la espuma del filtro se a colao en la admision, por eso no pasa de 2000 rpm
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2018, 13:40 »
Por lo que cuentas apostaria que es la egr o la espuma del filtro se a colao en la admision, por eso no pasa de 2000 rpm
Pero si le sale fallo en los frenos como puede ser la egr o el filtro no se pregunto ?.....

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Auto A

• Forero de Honor
  • Valoración: +5/-0
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2018, 08:56 »
Misterios del mundo del automóvil. Lo del filtro es muy probable
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2018, 10:05 »
Jajaja a ver si nos dise algo al amigo um saludo ....

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2018, 10:08 »
Pues nos ha dejado con la duda,no se ha vuelto a conectar.
Esperemos que nos diga algo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado espazero

• Forero Master
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2018, 11:15 »
 Pues yo me habia apostado un dedo de la mano por la egr... pero el dedo pequeño por si acaso jajaja
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2018, 12:26 »
Hombre son los fallos mas probables an que el filtro de fap también da fallo de egr a si que dudoso um saludo ....

Desconectado toribio68

• Interesado
  • Valoración: +1/-0
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2018, 22:10 »
Muy buenas a mi me paso lo mismo y es la valvula egr  y  el fap.
Segun me explicaron es que no entra el aire que acciona el turbo para poder ir mas deprisa.  Aunque le pises a 2000 vueltas se para  puedes meter marchas mas largas  pero de 100 km  no pasas ni de coña.

Tambien por que alguna vez  no ha regenerado bien el fap  y  se va acumulando suciedad  hay que limpiarlo bien  o  cambiarlo.

El fap  da muchos quebraderos de cabeza, 

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Renault Space  2.0 Dci  175 cv

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2018, 23:17 »
Muy buenas a mi me paso lo mismo y es la valvula egr  y  el fap.
Segun me explicaron es que no entra el aire que acciona el turbo para poder ir mas deprisa.  Aunque le pises a 2000 vueltas se para  puedes meter marchas mas largas  pero de 100 km  no pasas ni de coña.

Tambien por que alguna vez  no ha regenerado bien el fap  y  se va acumulando suciedad  hay que limpiarlo bien  o  cambiarlo.

El fap  da muchos quebraderos de cabeza, 

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Es como todo el fap y la egr es donde se acumula toda la porqueria del coche si usas combustible bueno te digo que ni la egr ni el fap se ensucia tanto  y si una vez al mes lo meres en autopista y lo mantienes a una revoluciones altas durante 10 o 20 minutos te digo que re asombrarías como se limpia . Yo he echo una pruevas com el cam clip conectado en tan solo 2  minutos vajo la suciedad 13 a 11 gramos  com el coche revolucionado a 3000 revoluciones  .um saludo .......