Autor Tema: Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca  (Leído 5615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« en: 26 de Agosto de 2018, 00:42 »
Buenas noches compañeros,

      Mi Espace no arranca, meto la tarjeta pero como si no la metiera, es más en el tablero se enciende el mensaje de Inserte tarjeta. Esto me pasa con la habitual y la de repuesto.  El cierre centralizado sí que va, puedo abrir y cerrar el coche pero nada más, ni abrir ni cerrar ventanillas de hecho se han quedado dos abiertas.

      Me he leido el tutorial sobre el lector de tarjetas, cómo desmontarlo etc etc. aunque no me ha quedado claro si puede ser este mi fallo aunque puede ser la más probable no ?

      En el buscador también me ha aparecido un caso de un forero que no le arrancaba con ninguna tarjeta , caso parecido al mio y luego resulta que en la renault le localizaron el fallo que era de un fusible !! el que regula la UCM (ordenador central)  Eso ponía en ese post.   Alguien tiene idea de donde está este fusible para comprobarlo ??

      A ver si alguien puede ayudarme me urge!!!       ( y no quería ir a la Renault para que me digan lo de un tarjetero nuevo )

        Muchas gracias .
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2018, 10:14 »
El tarjetero tiene arreglo seguramente, yo empezaria por ay, es facil desmontarlo y arregrarlo, el fallo viene de hay lo mas seguro... prueba a meter la tarjeta y moverla un poko y me cuentas, a mi empezo a fallarme y la movia hacia delante 1mm y la detectaba
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 368
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2018, 15:39 »
Como dice el amigo seguro que es el tarjetero que no empuja unas patilla asía dentro  y no le nada por que no detecta la tarjeta se repara com unas bridas si buscas hay algunos que lo han echo um saludo ..... 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2018, 23:49 »
       Hola, gracias por las respuestas.

       Lo primero que he hecho es comprobar el fusible que afecta al lector de tarjetas, botón de arranque y freno eléctrico para ver si estaba ok. Está situado en la caja de fusibles que hay al levantar la guantera que está en el lado del conductor. Es un fusible de 10A. y está identificado como : ALM-UCH.  El fusible estaba bien.

       Lo segundo he desmontado el lector de tarjetas y he comprobado que las dos patillas que accionan los botones rojos al introducir la tarjeta están rotas.  Mañana voy a proceder a hacer la ñapa correspondiente con las bridas.
 
        Supongo que ese es el motivo de que no se accione el contacto al introducir la tarjeta y no arranque no ? Lo pregunto porque me he leído el post fijo donde se hace este bricolaje pero nadie habló de que no le arrancara el coche, solo de que tenía que pulsar más tiempo el botón de arranque . No acabo de entenderlo muy bien pero espero que sea eso .

          Saludos .
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 722
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2018, 13:23 »
Si las 2 patillas están rotas, fijo que es eso.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2018, 14:11 »
Por eso te dije k.movieras un poko la tatjeta una vez metida, hay una posicion k la detecta seguro
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2018, 14:11 »
Yo ya lo arregle y puse alguna foto
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Felizespace

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Valoración: +3/-0
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2018, 00:14 »
    Buenos ´chicos, de nuevo gracias a todos. Efectivamente las dos patillas que accionan los botones rojos estaban rotas ... Me pasé un par de horillas haciendo las ñapas correspondientes y creo que se ha quedado bastante solida la reparación.
     La Espace ya arranca y va perfecta.!!
 
       Impresionante que por dos patillas de plástico te endosen en la Renault un tarjetero nuevo estando la electrónica bien con la pasta que vale.  Enfin.
      Saludos a todos
Gran Espace IV 1.9 Dci . 2005

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 722
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2018, 06:54 »
    Buenos ´chicos, de nuevo gracias a todos. Efectivamente las dos patillas que accionan los botones rojos estaban rotas ... Me pasé un par de horillas haciendo las ñapas correspondientes y creo que se ha quedado bastante solida la reparación.
     La Espace ya arranca y va perfecta.!!
 
       Impresionante que por dos patillas de plástico te endosen en la Renault un tarjetero nuevo estando la electrónica bien con la pasta que vale.  Enfin.
      Saludos a todos

Malegro
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2018, 12:28 »
    Buenos ´chicos, de nuevo gracias a todos. Efectivamente las dos patillas que accionan los botones rojos estaban rotas ... Me pasé un par de horillas haciendo las ñapas correspondientes y creo que se ha quedado bastante solida la reparación.
     La Espace ya arranca y va perfecta.!!
 
       Impresionante que por dos patillas de plástico te endosen en la Renault un tarjetero nuevo estando la electrónica bien con la pasta que vale.  Enfin.
      Saludos a todos




Enhorabuena y llevas yoda la razón,que negocio!!!
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 368
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ayuda . No reconoce la tarjeta. No arranca
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2018, 03:39 »
Me alegro
Mucho a disfrutar de la culona jajaajaj un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris