Autor Tema: Anulación EGR 2.0dci 175  (Leído 3151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Anulación EGR 2.0dci 175
« en: 12 de Noviembre de 2018, 19:49 »
Buenas noches para los que la lleven anulada, tengo unas dudas en el taller me dicen que la desmontan la limpian ponen la chapa y luego electrónicamente la anulan tb. Mi duda es si se anula electrónicamente hace falta desmontar anular mecánicamente y limpiar?. Me refiero que para que limpiar y perder el tiempo se podría anular directamente mecánicamente y luego electrónicamente y no hay que perder el tiempo en limpiar y engordar la factura?

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:02 »
Buenas noches para los que la lleven anulada, tengo unas dudas en el taller me dicen que la desmontan la limpian ponen la chapa y luego electrónicamente la anulan tb. Mi duda es si se anula electrónicamente hace falta desmontar anular mecánicamente y limpiar?. Me refiero que para que limpiar y perder el tiempo se podría anular directamente mecánicamente y luego electrónicamente y no hay que perder el tiempo en limpiar y engordar la factura?
Hola muy buenas normal mente si pones la chapa no hay que anular electrónicamente es poner la chapa y ya esta pero no entiendo para que anular la egr si se limpia fácil y contaminas menos yo lo respeto pero no lo comparto pero no quiero que lo lleves a mal por ver dicho eso . Um saludo .......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:07 »
Buenas perdona me puse a decir lo que pensaba y no a via terminado lo de limpiar la egr es normal por que la válvula estará pillada casi seguro y en el momento que este limpia ya la puedes anular  com la chapa para que siga actuando por si sola y no dar fallo pero lo de anular eléctricamente creo que se lo an sacado de la manga si esta limpia y le pones la chapa estará limpia y no te dará fallo nunca um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2018, 08:23 »
Carlos te explico, la EGR lo único que hace es ensuciar el motor por la recirculación de gases, si es cierto que es para contaminar menos pero en mi caso aparte llevo el tapón del FAP. El limpiarla tienes razón la cosa está en que la EGR de las 2.0dci es electrónica y lo mismo tiene fastidiada la parte eléctrica y no me sirve de nada. No hay ningún brico al respecto para su desmontaje con lo cual opto por anular y al menos el coche irá mejor
Buenas noches para los que la lleven anulada, tengo unas dudas en el taller me dicen que la desmontan la limpian ponen la chapa y luego electrónicamente la anulan tb. Mi duda es si se anula electrónicamente hace falta desmontar anular mecánicamente y limpiar?. Me refiero que para que limpiar y perder el tiempo se podría anular directamente mecánicamente y luego electrónicamente y no hay que perder el tiempo en limpiar y engordar la factura?
Hola muy buenas normal mente si pones la chapa no hay que anular electrónicamente es poner la chapa y ya esta pero no entiendo para que anular la egr si se limpia fácil y contaminas menos yo lo respeto pero no lo comparto pero no quiero que lo lleves a mal por ver dicho eso . Um saludo .......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2018, 08:28 »
Lo de electrónicamente es en muchos coches pero mi idea inicial es hacer lo que tú dices limpiar y anular. En mi caso me ha salido un par de veces revisar inyección metimos máquina y es la egr, apago espero un minuto arranco y a tirar pero si es cierto que hace tiempo que la noto pesada y todo viene de la EGR, que cuando le da por hacer bien su función el coche anda como un tiro.

La duda es en el taller creo que haré lo que tú dices primero limpiar y si veo que sigue dando por saco anulo

Aún así agradecería saber dónde va colocada la chapa y si hubiera algún brico sería perfecto
Buenas perdona me puse a decir lo que pensaba y no a via terminado lo de limpiar la egr es normal por que la válvula estará pillada casi seguro y en el momento que este limpia ya la puedes anular  com la chapa para que siga actuando por si sola y no dar fallo pero lo de anular eléctricamente creo que se lo an sacado de la manga si esta limpia y le pones la chapa estará limpia y no te dará fallo nunca um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2018, 21:53 »
Muy buenas amigo es lo mejor que puedes aser a parte una nueva entregando la tuya anda sobre los 160 euro no mas  creo que no es tanto creo yo . La puedes cambia tu mismo es muy fácil ya dependo de de ti si te vez capaz o no yo si quieres  puede echar una mano y responderé a todo lo que me preguntes  um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2018, 08:32 »
Eso sí que es interesante, cómo va eso de entregar la mía y recibir otra puedes decirme dónde, siendo así no lo pensaría pondría otra y punto
Muy buenas amigo es lo mejor que puedes aser a parte una nueva entregando la tuya anda sobre los 160 euro no mas  creo que no es tanto creo yo . La puedes cambia tu mismo es muy fácil ya dependo de de ti si te vez capaz o no yo si quieres  puede echar una mano y responderé a todo lo que me preguntes  um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:49 »
Sin duda anular la egr es lo mejor,digan lo que digan,este invento solo hace meter en el motor la suciedad y joder el sistema,si se contamina que hubieran corregido ellos . Lo de limpiarla antes de anular mecánicamente,depende si se ha quedado cogida. A mi me fallaba cuando quería y la anule sin limpiar y sin anular electrónicamente,llevo 6 años bien. Podrias probar a poner la chapa que es fácil y rápido,luego decides
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:51 »
Ojo que luego en la itv puede que la detecte o no,yo en enero descubriré a ver que pasa
A ver si vamos pasando itv y vamos comentando
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:15 »
Gracias por la respuesta, dónde tengo que poner la chapa exactamente,
en mi caso se queda pillada de vez en cuando, le tengo cogido el tranquillo y cuando acelero y la noto ahogada suelto espero un par de segundos y solucionado.
Sin duda anular la egr es lo mejor,digan lo que digan,este invento solo hace meter en el motor la suciedad y joder el sistema,si se contamina que hubieran corregido ellos . Lo de limpiarla antes de anular mecánicamente,depende si se ha quedado cogida. A mi me fallaba cuando quería y la anule sin limpiar y sin anular electrónicamente,llevo 6 años bien. Podrias probar a poner la chapa que es fácil y rápido,luego decides

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:18 »
Si no está electrónicamente anulada no pueden averiguar nada, te diré algo ya que pase en octubre la ITV de la mía qué es 2007 no metieron ni máquina de diagnóstico ni nada, y a pesar de llevar FAP dio la misma opacidad que el otro coche que tengo y no lleva FAP

Aún así hay mucho bulo en este tema en la ITV si enchufan el ordenador solo miran luces del airbag y poco más, hay ciertos coches que con una máquina genérica no pueden acceder a la centralita
Ojo que luego en la itv puede que la detecte o no,yo en enero descubriré a ver que pasa
A ver si vamos pasando itv y vamos comentando

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:52 »
Hay dos cosas que me inquietan. De momento no te meten la maquina en las itv, pero parece que no van a tardar mucho en hacerlo y todo esto va precisamente enfocado a los sistemas de emisiones....No saltara la liebre.
Por otro lado segun tengo entendido en los vehiculos que lleven FAP, si no anulas ambas cosas mecanicamente a la vez, corres un alto riesgo de cargarte el FAP (bastante logico por otro lado, ya que le llegara mas residuo) y ademas no se nota mucho el desahogo.
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2018, 22:18 »
El FAP a mi modo de ver no tiene porqué dar problema ya que la EGR lo que hace es meter los gases al motor para que sean quemados y luego salen para atrás que tenga algo más de trabajo pues sí porque seguramente los gases no salgan tan quemados al tener anulado la egr.

Con el FAP si que lo tengo claro el día que de problemas será anulado mecánicamente y eléctricamente
Hay dos cosas que me inquietan. De momento no te meten la maquina en las itv, pero parece que no van a tardar mucho en hacerlo y todo esto va precisamente enfocado a los sistemas de emisiones....No saltara la liebre.
Por otro lado segun tengo entendido en los vehiculos que lleven FAP, si no anulas ambas cosas mecanicamente a la vez, corres un alto riesgo de cargarte el FAP (bastante logico por otro lado, ya que le llegara mas residuo) y ademas no se nota mucho el desahogo.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2018, 09:44 »
Bueno por aquí abajo tampoco están dando mucha caña con los diagnosis,de momento.
Esperemos que sea asustar mucho y hacer menos. Ojala no detecten a los que anulamos solo mecánicamente
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Anulación EGR 2.0dci 175
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2018, 11:12 »
Eso sí que es interesante, cómo va eso de entregar la mía y recibir otra puedes decirme dónde, siendo así no lo pensaría pondría otra y punto
Muy buenas amigo es lo mejor que puedes aser a parte una nueva entregando la tuya anda sobre los 160 euro no mas  creo que no es tanto creo yo . La puedes cambia tu mismo es muy fácil ya dependo de de ti si te vez capaz o no yo si quieres  puede echar una mano y responderé a todo lo que me preguntes  um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
   Muy buenas si lo de entregar la tuya a cambia es tu pagas la totalidad de la válvula luego cuando la tienes devuelves la tuya que esta dañada y te devuelven el dinero es interesante y no te gastas tanto en la piesa es en oscaro um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris