Después de leerme este post del tirón, la semana pasada pedí vez en DEMAC para hacer una repro a mi Espace (2.2 dci 150cv del 2004, 80.000 km) ..
La verdad es que antes de hacer la repro ya recomendaría DEMAC por la profesionalidad con la que te atienden, en especial Isaías que me explicó todo lo referente a lo que se iba a hacer en el coche, además de hacerme un descuento por pertenecer al foro.
Como se ha dicho anteriormente en el foro, el coche es abducido a una sala totalmente cerrada y aproximadamente dos horas después te lo devuelven. Mientras tanto puedes sentarte a leer una de las miles de revistas variadas que tienen en la sala de espera, mientras te tomas un café y/o ves la televisión (plasma) por satélite que tienen instalada en la sala de espera..
Pues entre café y un par de revistas pasan las dos horas y me entregan la espace junto con las pruebas de potencia antes y después de la repro, que indican que se han ganado 25 cv y 46Nm de par.. En mi caso he de decir que mi Espace antes de la repro era un poco (bastante) vaga: en el banco dió 138 cv y 325 de par, que puede ser debido a que el caudalímetro empieza a fastidiarse junto que ya le toca un cambio de aceites/filtros/ etc.. Según indicaba el papel, después de la repro la potencia ha subido a 163cv y el par a 371NM.
Hasta el momento de arrancar el coche era sólo teoría, muy bonitos los gráficos y las comparativas, pero había que comprobarlo en el asfalto..
La primera impresión saliendo del polígono donde se encuentra DEMAC es que nada había cambiado.. la verdad es que salí bastante despacio porque había un poco de lío de coches/camiones/etc.. Ya en la salida del polígono e incorporación a la M501 dirección M50 empiezo a estirar la tercera... desde 1500 hasta 4000 rpm.. pues como os explicaría la sensación, a las 1500 no he notado nada de diferencia con lo que tenía, pero en cuanto llega a las 2000 el coche es otro.. notas un tirón que antes no existía, tienes esa sensación de quedarte pegado al asiento.. y si, sigues pegado al asiento hasta que cambias a 4ª, pero joer, si a la cuarta le pasa lo mismo... aprietas un poco y el coche sale disparado..
Ya en la M50 meto 6ª y me pongo a 120 km/h para comprobar el consumo en base a una medida que había tomado anteriormente.. Pues deciros que en mi caso ha bajado mucho, para mantenerme a esa velocidad el ordenador me ha marcado entre 6 y 6.5 mientras que en la prueba anterior estaba en 7 y 7.5. La verdad es que la zona donde hice la prueba tiene una mínima pendiente y se nota que no aprietas del mismo modo el acelerador para ir a una cierta velocidad.
La recuperación en 6ª muy buena.. la sensación que tienes después de la repro es que te han sacado 500 kilos del coche, que va mucho más ligero... habría que ver si no ha sido eso lo que han hecho, revisaré si tengo todos los asientos, rueda de repuesto, etc..
No he tenido ocasión de probarla en un puerto de montaña dado que de Bohadilla a Aranjuez no hay más que llanos y bajadas.. pero estoy seguro, después de lo que he visto es que los va a subir muy pero que muy bien..
En definitiva y como podéis imaginar, en mi caso, repito, en mi caso, no he notado diferencia a bajas revoluciones (1000-1800).. a partir de ahí el coche es otro, tiene un tirón increíble hasta en sexta. Además, debéis tener en cuenta que esta prueba la hice con el climatizador en marcha (ya sabéis, Madrid un 14 de julio...). Con respecto a lo de la humareda que dicen algunos compañeros efectivamente cuando pisas fondo he notado que fuma un poco más, pero no es nada del otro mundo.
En definitiva, muy recomendable.. y además os recomendaría DEMAC para hacerla.. se nota una profesionalidad que no he visto en otros talleres.
Salu2 pa to2 los (
barra espaciadora )eros.