Autor Tema: Regulación altura LED Espace V  (Leído 3412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Regulación altura LED Espace V
« en: 29 de Noviembre de 2018, 11:57 »
No sé si se ha comentado, pero usando el buscador no he encontrado ningún hilo.

La cuestión es: Es imprescindible ir al conce para regular la altura de faros de la Espace V?

Os cuento:

Compré la Espace en Agosto de 2016 y tan feliz iba yo de noche con mis Full Led durante meses y meses cuando después de la revisión de este verano, me di cuenta de que en el conce los habían tocado. Estaban muy altos. Tardé en darme cuenta porque salgo del trabajo a las 20 y hasta que no oscureció a esa hora no me di cuenta de que realmente estaban mal regulados y todo el mundo iba dándome ráfagas.

Volví al conce en septiembre y me los bajaron. Y lo hicieron pero los bajaron tanto que no veía más que a unos pocos metros.

Total que aprovechando que en el taller de toda la vida llevé el coche de mi mujer a pasar la revisión, les pedí si me podían regular los faros de la Espace. Lo hicieron, pero ahora volvemos a alumbrar a todo el que se cruza por la carretera, y me están volviendo a hacer ráfagas.

Cansado, llamo al conce para ver si me lo pueden solucionar de una vez y dejar los faros como estaban antes de la revisión y ahora me dicen que me cobrarán 40 euros y que hasta dentro de 7 días no me pueden coger el coche.

Así que pregunto si alguno sabe como hacerlo en casa. En los xenon solían llevar ruedecitas para poder realizar ajustes manuales, pero no los he visto en la Espace (aunque he oido que también lo lleva).

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias y saludos!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado Gofo_81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:59 »
+1 un imprescindible y aun nose como va tampoco

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2018, 16:00 »
Buenas, cuando abres el capó y miras desde arriba los faros veras como un tornillo de plástico de color blanco, como para una allen de 5 o 6, ese es el regulador del faro (ref.8200402521)
 
Ese regulador tiene internamente el motor q hace subir y bajar las luces en función de la carga del coche pero a través de ese tornillo permite ajustar a mano la posición inicial, en la que el coche estaría sin carga.

Un saludo
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2018, 16:20 »
Gracias Blasco.

Efectivamente he abierto el capó y ahí estaba el tornillo blanco. Yo buscaba una ruedecita más grande que es lo que había visto yo en algunos Xenón y esto se me había pasado por alto.

Esta noche en el garaje de casa miraré de bajarlos un poco.

Mañana informo.

Un saludo!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2018, 23:29 »
Espero haberte ayudado, ya me comentas. Que los tienes muy alto?

Saludos
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:44 »
Sí, estaban muy altos.

Ayer los bajé un poco y me fui a dar una vuelta. Creo que ya están bien. El halo es grande y ya no molesto a los otros conductores. La verdad es que me daba reparo conducir de noche sabiendo que alumbrava a todo dios. 

Muchas gracias!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado Gofo_81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2018, 16:30 »
Gracias por la información amigo, lo raro es no tener opción de hacerlo desde el propio interior.... 😅

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2023, 10:04 »
Buenos días.
Retomo este asunto de hace unos años para exponeros mi caso:
Desde hace unas semanas, vengo observando que el faro izquierdo de mi coche (conductor) está un pelín más bajo que el derecho. La última intervención mecánica en el coche fue en abril, cuando cambié los trapecios. No recuerdo haber notado nada raro desde entonces hasta las últimas semanas donde compruebo que algo no va bien.
No he tenido ningún golpe (ni fuerte, ni flojo, ni nada). No he toqueteado nada en el compartimento motor en todo este tiempo, más allá de limpiar algunas hojas secas que se habían introducido. Así que no sé a qué se puede deber.
Me gustaría saber si, al encender las luces de cruce, se os bajan simultáneamente los dos faros para resetear posición y volver a la ajustada (como me pasaba en los faros de xenon de mi anterior coche) o si el Espace no hace esa operativa (como me sucede a mí desde el día 0).
Me fastidiaría andar toqueteando en el tornillo blanco de ajuste de altura del servomotor para poner ambos faros a la misma altura (tomando como referencia el derecho), porque con esos ajustes se sabe cuándo se empieza y no cuándo se termina, pudiendo provocar un desajuste y descompensación total.
Por otro lado, aunque me cuesta creerlo, podría tratarse de un desajuste en la geometría (altura) de la suspensión/dirección. Pero lo cierto es que el otro día medí la altura al suelo de la parte superior del paso de rueda en ambos lados, obteniendo unas medidas iguales.
En las fotos con las paredes verdes y la única en vertical, me he puesto aproximadamente a una distancia de 10 metros al fondo. Son tres fotos tomadas con distinto zoom, pero con el coche siempre a la misma distancia.
Buenos días.
Retomo este asunto de hace unos años para exponeros mi caso:
Desde hace unas semanas, vengo observando que el faro izquierdo de mi coche (conductor) está un pelín más bajo que el derecho. La última intervención mecánica en el coche fue en abril, cuando cambié los trapecios. No recuerdo haber notado nada raro desde entonces hasta las últimas semanas donde compruebo que algo no va bien.
No he tenido ningún golpe (ni fuerte, ni flojo, ni nada). No he toqueteado nada en el compartimento motor en todo este tiempo, más allá de limpiar algunas hojas secas que se habían introducido. Así que no sé a qué se puede deber.
Me gustaría saber si, al encender las luces de cruce, se os bajan simultáneamente los dos faros para resetear posición y volver a la ajustada (como me pasaba en los faros de xenon de mi anterior coche) o si el Espace no hace esa operativa (como me sucede a mí desde el día 0).
Me fastidiaría andar toqueteando en el tornillo blanco de ajuste de altura del servomotor para poner ambos faros a la misma altura (tomando como referencia el derecho), porque con esos ajustes se sabe cuándo se empieza y no cuándo se termina, pudiendo provcar un desajuste y descompensación total.
Por otro lado, aunque me cuesta creerlo, podría tratarse de un desajuste en la geometría (altura) de la suspensión/dirección. Pero lo cierto es que el otro día medí la altura al suelo de la parte superior del paso de rueda en ambos lados, obteniendo unas medidas iguales.
En las fotos con las paredes verdes y la única en vertical, me he puesto aproximadamente a una distancia de 10 metros al fondo. Son tres fotos tomadas con distinto zoom, pero con el coche siempre a la misma distancia.






Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2023, 10:13 »
Ya he comprobado lo del desajuste en otros garajes, por si fuera problema del suelo:





Aquí está el servomotor con su tornillo de regulación:



Entiendo que, si finalmente hubiera un problema con él, se podría sustituir por este otro:

https://www.oscaro.es/es/search?q=8200402521&vid=48321&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc7VMm9DVErb2azcws39mMV4Dc9ctwSf1KvAuaDkW3Vsg

Aunque en ningún sitio veo que la referencia 8200402521 sea compatible con el Espace V y tampoco viene en el despiece de los faros:



Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2023, 12:46 »
Hola, supongo que tienes en cuenta que el faro izquierdo siempre alumbra un pelin más abajo que el derecho para no deslumbrar. Siempre ha sido así en todos los coches que he tenido.
O mejor dicho, el haz de luz del faro derecho lo levantan un poco para poder tener mejor visibilidad sobre los peatones sin deslumbrar a los coches que vienen de frente.

Un saludo
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Regulación altura LED Espace V
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:42 »
Hola, supongo que tienes en cuenta que el faro izquierdo siempre alumbra un pelin más abajo que el derecho para no deslumbrar. Siempre ha sido así en todos los coches que he tenido.
O mejor dicho, el haz de luz del faro derecho lo levantan un poco para poder tener mejor visibilidad sobre los peatones sin deslumbrar a los coches que vienen de frente.
Un saludo
Hola, Jaumar. Sé que habitualmente es así, pero en mi caso me parece que está demasiado bajo. Lo cierto es que en mi anteriores coches, los dos haces de luz estaban a la misma altura o, si había diferencia, era mínima a esos 10 metros de distancia.
Lo que también me gustaría saber es si en nuestros Espaces, se produce un ajuste automático de la altura de los faros al encenderlos, bajando automáticamente al inicio hasta el mínimo para, de inmediato, subirlos a la altura adecuada. Así lo hacía mi anterior Citroën con faros de Xenon. Mi Espace no lo hace, y como lo compré de segunda mano, me entra la duda de si lo tiene que hacer o no.
Veremos cuando me toque visita al taller para la revisión anual, cuando aprovecharé para dar un repaso a esta y otras cuestiones menores. Pero me gustaría ir con las ideas claras.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.