Autor Tema: Consumo de batería  (Leído 2008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado erfer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +1/-0
Consumo de batería
« en: 24 de Enero de 2019, 23:42 »
Buenas noches, comenzó el problema que vengo teniendo desde hace aproximadamente un par de años. En Enero del 2017 le cambie la batería pues con tres años y medio parecía que empezaba a dar síntomas de bajo voltaje,con avisos esporádicos de revisar ESP,fallo de inyección, anomalía freno de estacionamiento,etc. El Agosto del 2017 después de unos días parada se quedo completamente sin batería le meti una carga lenta y pareció que resucitó hasta mediados de Octubre, cuando empezó de nuevo a dar los avisos de avería. Me puse en contacto con el fabricante de la batería el cual me comprobó la misma y me comentó que sería problema del borne de la culona que no apretaba lo suficiente contra el borne de la batería, el cual se sustituyó y no solucionó el problema, en Diciembre del 2017 comenzamos de nuevo con las dichosas alertas, ocasión q nos dejó tirados dos veces porque no arrancaba. Me puse en contacto con el fabricante de la batería de nuevo y con con un trato exquisito aceptó llevarse la batería y comprobarla, el veredicto fue que la batería estaba correcta tenía bajo el voltaje,la cargaron y a funcionar. En julio del 2018 empezaron los avisos y decidí cambiarle la batería por otra nueva y de distinta marca, pero en diciembre de 2018 se ha repetido el tema. Tengo Un problema de consumo cuando está parada el cual no detecto, he estado viendo algo de un calculador que gobierna la apertura automática de puertas y demás, he comprobado con una pinza a la salida de la batería pero no muestra consumo excesivo.... Por lo menos se me ha quitado el  acojone en cuanto a los avisos, se q me vienen por la bajada de voltaje.Es la 2.0 dci 173 del 2008.
Espace Privilege 2.0 dci 175cv Serie IV, fase II  Manual . Techo acristalado,lunas tintadas,luces led(interioir,posicion,matricula),faros de xenon,navegador.Amortiguadores blistein B4.Seat Toledo 1.9 Tdi Arl.Opel Kadett Gsi 8v.Cb 450 Dx (Brasileña)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consumo de batería
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2019, 07:04 »
Buenos dias amigo eso es raro pero el problemas es que por lo visto andas poco con el coche o eso entiendo yo . Digo que es raro por que este coche  cuando lo sierras el pche costa todo tipo de conexiones interior mente lo que comentas tienes razón si la culona  se sierra com manos libres las antena siempre están activas puede que venga de hay el problemas ya que si no se usa el coche toda la semana es um consumo mínimo pero consume luego hay que dar se cuenta que todo es electrónico yo tengo las teles y si una pucho tiempo las teles del coche la mañana siguiente cuando voy a arrancar se nota um montón como que esta vaja la bateria pero en una hora que ande coche el coche se recupera en seguida . Comprueba si el voltaje cuando esta en marchas es correcto en marcha tendrá que estar a 14,5 mínimo si carga a menos de ese voltaje no es normal  pero hay que decir que son tragonas a la hora de las barberías um saludo y ya nos contaras .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Consumo de batería
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2019, 22:35 »
A la hora de las barberías,!!!tragan mucho!!!!!
Que cosas tienes Carlos  :)
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Consumo de batería
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2019, 22:43 »
Ahora en serio,lo primero comprobar la carga,que creo que lo habrás hecho. Si a ralenti esta por encima de 14 v bien. Luego ver las bornas y sino tendrias que comprobar,si hay un consumo excesivo. Si la batería es nueva y carga bien,por cogerla poco no tendría porque descargase tanto
 
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consumo de batería
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2019, 20:13 »
A la hora de las barberías,!!!tragan mucho!!!!!
Que cosas tienes Carlos  :)
Buenas jajaja me quedo en la gloria cuándo escribo a si de bien madre de dios perdonar espero que al menos se entienda algo um abrazo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Consumo de batería
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2019, 19:03 »
No te preocupes,lo entendemos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado erfer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +1/-0
Re:Consumo de batería
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2019, 13:44 »
Ahora en serio,lo primero comprobar la carga,que creo que lo habrás hecho. Si a ralenti esta por encima de 14 v bien. Luego ver las bornas y sino tendrias que comprobar,si hay un consumo excesivo. Si la batería es nueva y carga bien,por cogerla poco no tendría porque descargase tanto
Muy buenas a todos este fin de semana estádo trasteando con el polimetro y la culona , resulta que poniéndole el polimetro al borne positivo desconectado de la batería puedo medir el consumo en parado de nuestra furgoneta obteniendo unos valores de 0,30 en estado de parados(comumo altisimo y causa de la descarga)con la misma fui desconectando uno a uno los fusibles del interior de la parte superior de salpicadero y mi sorpresa fue  que al desconectar el fusible de motor (10A)bajo el consumo 0,03  que son los valores que tendría que estar dando en modo reposo  con lo cual tengo un consumo en el circuito de centralita de motor el cual consume más electricidad de la bebida  cómo puedo hacerme con el esquema eléctrico para ver e ir descartando
 Me imagino que aquí en el foro habrá algún sitio para poder ver el esquema no soy capaz de dar con ello
Espace Privilege 2.0 dci 175cv Serie IV, fase II  Manual . Techo acristalado,lunas tintadas,luces led(interioir,posicion,matricula),faros de xenon,navegador.Amortiguadores blistein B4.Seat Toledo 1.9 Tdi Arl.Opel Kadett Gsi 8v.Cb 450 Dx (Brasileña)

Desconectado erfer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +1/-0
Re:Consumo de batería
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2019, 22:55 »
Muy buenas a todos, pido ayuda desesperadamente, pues sigo con los consumos altísimos y me funden la batería cada vez mas rápido,tngo consumos de 0,68 A en reposo, una barbaridad.el comportamiento en general es normal, pero la cosa empieza a complicarse.En tres ocasiones no me a querido arrancar, gira el motor de arranque pero no arrancaba segundo-tercer intento a terminado arrancando pero es una cosa q acojona. puff ya se q tengo un consumo en el circuito de centralitas(por llamarlo de alguna manera),pues le quito el fusible del interior de l habitáculo q indica el símbolo de motor y se queda como deberia,en unos 0,02-3, haber si me podéis recomendar un taller q controlen de electricidad-electronica y cercar al rele, sensor, centralita, no se q puñetas se le a ido la culpan q me tiene preocupado.Si alguien tiene la clip, por la zona de Madrid, y pueda arrebatar un retejo y echarme una mano  lo mismo hay canta algún valor q no este bien, yo q se, al final la llevare sino a la casa pues no me gusta andar así sin solucionarlo y estar jodiendo poco a poco algo.Le paso el torque y me da fallo 340, sensor del cigüeñal(creo),pero siempre me an salido mensajes, pero después de meterle una carga desaparecían, esta vez sigue pero no de seguido salta el mensaje,desaparece al rato vuelve a saltar.Ya no se si es obsesión, pero va sin el aviso  circulando en autovía,le piso y me salta el aviso, sin ningún tipo de síntoma, se tira un rato encendido, lo mismo se apaga al soltar q desaparece cuando le viene en gana, lo mismo es el pedal del acelerador q imagino será electrónico, el mecanismo del freno de mano, funciona bien pero para quilo lo hacemos siempre en automático pues al quitarlo manual me a dado fallo, mira q tiene electrónica esta preciosidad.un saludo chicos
Espace Privilege 2.0 dci 175cv Serie IV, fase II  Manual . Techo acristalado,lunas tintadas,luces led(interioir,posicion,matricula),faros de xenon,navegador.Amortiguadores blistein B4.Seat Toledo 1.9 Tdi Arl.Opel Kadett Gsi 8v.Cb 450 Dx (Brasileña)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Consumo de batería
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2019, 12:13 »
Hola erfer,eso de que arranque al segundo o tercer intento,suele ser el sensor del cigueñal o árbol. Lo cual no va mal el diagnóstico que te ha hecho el torque. Hablamos de que la batería no está mal,al limite.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado erfer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +1/-0
Re:Consumo de batería
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2019, 23:51 »
Muy buenas chicos, parece q el culpable del consumo en la culona es la UCH, con la correspondiente movida para acceder a ella.Ya estoy en contacto con una pequeña empresa q se dedica a repararlas, ya os iré contando....saludos
Alguien tiene esquema para ver su posición,
Espace Privilege 2.0 dci 175cv Serie IV, fase II  Manual . Techo acristalado,lunas tintadas,luces led(interioir,posicion,matricula),faros de xenon,navegador.Amortiguadores blistein B4.Seat Toledo 1.9 Tdi Arl.Opel Kadett Gsi 8v.Cb 450 Dx (Brasileña)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consumo de batería
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2019, 00:02 »
Buenas amigo hay un sitio en Madrid que se dedican a eso creo que están sobre unos 50€ copiando la uch no avía leído este pos no se por que pero suele pasar esto de la uch muchas empiezan por luz la verdad a ver si tienes suerte y termina pronto para que la puedas disfrutar amigo y muchas gracias por comentar se agradece mucho un saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris