Autor Tema: Motores Blue dCi  (Leído 2266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Achopen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Motores Blue dCi
« en: 04 de Febrero de 2019, 20:07 »
Llevaban tiempo los rumores, pero ya es oficial, si entráis en el configurador de Renault solo ofrecen la Espace con los nuevos motores Blue dCi. Es un bloque 2.0 litros con dos niveles de potencia, 160 Cv o 200 Cv, asociado siempre a una caja de cambios EDC automática de 6 velocidades.

Yo tengo una Espace V con el motor RM9 1.6 dCi 130 Cv. Todo en este motor me parece un acierto. El motor es increíble, 130 Cv me resultan más que suficientes para mi estilo de conducción, nunca se me ha quedado corto, y el consumo es insuperable para un coche de ese tamaño. La caja de cambios manual de 6 velocidades está bien escalonada y me parece correcta. El motor, desde mi punto de vista es una maravilla de la ingeniería, y pensaba que iba a estar vigente en los Renault de esta generación durante todo su ciclo de vida.

Me ha llamado mucho la atención que a mitad de ciclo le hagan un cambio tan bestia a todos lo modelos. Y pienso que el cambio deja a relucir muchos defectos: cambian el bloque de 1.6 por un 2.0, esto supone más impuesto de circulación, un gasto anual que se ve incrementado, pero claro, eso al fabricante le da igual. El bloque nuevo no permite opción de cambio manual, supongo que se pierden parte de los compradores con esta elección. Siempre me ha parecido una faena que los fabricantes cierren la posibilidad de incluir determinados equipamientos si no eliges una motorización determinada, si no compras un Initiale no te permitimos elegir 4control y cosas así. En fin, ellos verán. Por último, estos motores reducen los niveles de de NOx con el aditivo adblue, lo cual les hace incorporar un depósito de urea que resta espacio útil y añade un gasto por kilómetro. Todo eso para seguir EURO6, al igual que el 1.6 dCi.

Todos estos cambios han lastrado el vehículo, y los consumos se han visto incrementados.
No sé como lo veréis vosotros, pero a mi me parece una cagada. En fin, es mi punto de vista.
Renault Espace V dci 130 Zen

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Motores Blue dCi
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2019, 08:50 »
Llevaban tiempo los rumores, pero ya es oficial, si entr�is en el configurador de Renault solo ofrecen la Espace con los nuevos motores Blue dCi. Es un bloque 2.0 litros con dos niveles de potencia, 160 Cv o 200 Cv, asociado siempre a una caja de cambios EDC autom�tica de 6 velocidades.

Yo tengo una Espace V con el motor RM9 1.6 dCi 130 Cv. Todo en este motor me parece un acierto. El motor es incre�ble, 130 Cv me resultan m�s que suficientes para mi estilo de conducci�n, nunca se me ha quedado corto, y el consumo es insuperable para un coche de ese tama�o. La caja de cambios manual de 6 velocidades est� bien escalonada y me parece correcta. El motor, desde mi punto de vista es una maravilla de la ingenier�a, y pensaba que iba a estar vigente en los Renault de esta generaci�n durante todo su ciclo de vida.

Me ha llamado mucho la atenci�n que a mitad de ciclo le hagan un cambio tan bestia a todos lo modelos. Y pienso que el cambio deja a relucir muchos defectos: cambian el bloque de 1.6 por un 2.0, esto supone m�s impuesto de circulaci�n, un gasto anual que se ve incrementado, pero claro, eso al fabricante le da igual. El bloque nuevo no permite opci�n de cambio manual, supongo que se pierden parte de los compradores con esta elecci�n. Siempre me ha parecido una faena que los fabricantes cierren la posibilidad de incluir determinados equipamientos si no eliges una motorizaci�n determinada, si no compras un Initiale no te permitimos elegir 4control y cosas as�. En fin, ellos ver�n. Por �ltimo, estos motores reducen los niveles de de NOx con el aditivo adblue, lo cual les hace incorporar un dep�sito de urea que resta espacio �til y a�ade un gasto por kil�metro. Todo eso para seguir EURO6, al igual que el 1.6 dCi.

Todos estos cambios han lastrado el veh�culo, y los consumos se han visto incrementados.
No s� como lo ver�is vosotros, pero a mi me parece una cagada. En fin, es mi punto de vista.
Hola Achopen, totalmente de acuerdo. Añadir que parece que estén motorizando según los motores que les queden en stock.... El grupo W lleva unos años añadiendo adblue a los motores 2.0 para seguir equipando esos motores.... Cosa que hasta la fecha de mi compra de la Espace, en julio 2018, no vi ninguna con adblue...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado maz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motores Blue dCi
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2019, 15:06 »
...pues a mi se me queda corto el 1.6 y 160 CV en un zambombo de este porte y con esa capacidad de carga...cuando tienes que adelantar se le atraganta el motorcillo este que tiene, me parece que lo lógico era el aumento de cilindrada, caballaje y sobre todo par...¡qué pena no haber podido acceder en su momento a un 2.0 ltrs como tenía el Koleos...! Y de consumo mi 160 cv no anda mejor que el Honda Accord de mi hermano de 2 ltrs...entre 6,5 y 7 ltrs/100 en conducción tranquila.
Propicias opiniones
MAZ

ESPACE V
Soy un proscrito, llevo ruedas de tacos
(en las motos, no en el Espace, claro!)

Desconectado Ernesto78

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Motores Blue dCi
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2019, 10:26 »
Para las dimensiones que tiene bastante suelta va...la verdad que a veces le falta un poquito, pero se me viene a la cabeza el tipo de vehículo que llevo.Si bien le falta par :)
Espace V, Zen dci 160 cv, pack 4 control, sun , city....

Desconectado Cloclo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +2/-0
Re:Motores Blue dCi
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2019, 13:59 »
Que hilo más interesante.
A mi la aparicion de los nuevos motores me parece bien si aportan un plus, el impuesto de circulación no me quita el sueño. Todo depende de lo que consuman.
Me gustaría saber de donde vienen estos motores. ¿Tienen la misma arquitectura que los actuales cambiando diametro y carrera del pistón o no tienen nada que ver? ¿Son un diseño más antiguo o más moderno?
Antiguamnete habia una revista que creo que se llama "Autotecnica", sacaba artículos donde te podías informar del motor y suspensión al detalle. ¿Sabéis si existe ahora algo así?

Desconectado Achopen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Motores Blue dCi
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2019, 23:52 »
Era consciente cuando escribí el post inicial que afirmar que 130 Cv eran suficientes podría ser una apreciación demasiado personal, y que siempre podría haber foreros que no pensaran igual. Por lo menos estaremos todos de acuerdo que es un motor muy lógico para el tipo de vehículo que es, un familiar de casi cinco metros que devora kilómetros con comodidad y economía de combustible. Si así lo planeó Renault, yo me encuentro entre su público objetivo.

El motor 1.6 diesel R9M del grupo nissan - renault es un downsize del anterior motor que desarrolló esta alianza, el famoso motor M9R y M9T, que estaba disponible tanto en 2.0 como en 2.2, y lo montaron los laguna, megane, scenic y espace de la anterior generación, además de varios modelos de nissan. El motor M cumplía en su día la norma Euro4, y posteriormente se fue modificando para cumplir la Euro5 y mas tarde la Euro6. Este último lo montaba el koleos, sin adblue. No me hagáis mucho caso pero me temo que el moderno motor 1.6 no es tan respetuoso con las emisiones de CO2 y gases NOx como Renault predica. Otros motores llevan tiempo con el apellido blue en su denominación y x lo visto a Renault ya le iba tocando. Quizás adaptar el 1.6 al adblue le llevaría a una pérdida de prestaciones que no iban a lucir bien, y por eso optaron por volver al bloque antiguo, que al ser mas grande siempre le podrían arañar unos caballos de más sin notarse demasiado.

No se el motivo de meter un nuevo motor a mitad de la generación, pero seguramente cuando tengamos que empezar a pasar la itv lo comprendamos. Volver al motor M después de haber desarrollado el R? Un paso hacia atrás desde mi punto de vista, pero supongo que Renault necesitaba una solución rápida y que no le costara demasiado dinero en I+D. Al fin y al cabo fue Renault el que dijo antes de la movida del dieselgate que tal y como se estaba poniendo la política de emisiones en Europa, desarrollar motores diesel es totalmente inviable. Y si en algo son buenos los franceses, es en hacer buenos motores diesel. Nuevamente apreciación personal.

El debate está servido.
Renault Espace V dci 130 Zen

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Motores Blue dCi
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2019, 01:29 »
Diria que va por ahí la cuestión. Si el 1.6 va justo y lo tienen que adaptar a las nuevas normativas ,para estos veintitantos años que,en principio,le queda al diesel y además pierde algo de potencia. Tienen esos bloques ya contrastados,los 2.0, y ninguna denominación blue,pos claro lo tienen.
Yo teniendo un motor con esta cilindrada,con estos  años y con consumos de 7.5 de mediias,veo poca potencia esas cilindradas,yo cargo bien de vez en cuando y acostumbrado a tener siempre de sobra,en fin a lo que estamos acostumbrados
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Cloclo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +2/-0
Re:Motores Blue dCi
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2019, 14:34 »
Sí, tiene lógica.
¿Y para cuando vamos a tener un híbrido enchufable o un eléctrico?
Los koreanos y los japoneses los han sacado incluso con pila de combustible. Cuando bajen de precio y las estaciones de hidrógeno se popularicen yo no me lo pienso.
Mientras las marcas europeas generalistas parecen dormidas.

Desconectado Txen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
Re:Motores Blue dCi
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2019, 21:01 »
Sí, tiene lógica.
¿Y para cuando vamos a tener un híbrido enchufable o un eléctrico?
Los koreanos y los japoneses los han sacado incluso con pila de combustible. Cuando bajen de precio y las estaciones de hidrógeno se popularicen yo no me lo pienso.
Mientras las marcas europeas generalistas parecen dormidas.
Las marcas europeas no tienen ningún interés en sacar eléctricos ni ningún otro que no sea de combustión. Tienen una infraestructura montada para rentabilizarla todo lo que puedan. Sacar eléctricos les va a suponer tener que modificar por completo sus fábricas y producciones. Harán lo posible porque el cambio llegue lo más tarde posible. Solo hay que ver que el precio de un eléctrico es el doble que el mismo modelo con motor de explosión. En China ya fabrican casi todo eléctrico. Europa se va a quedar como un continente viejo y obsoleto. Lo tenemos claro si estamos esperando a comprar un eléctrico en Europa.
Espace IV 2.2 CDI Fase 1 del 2005
Espace V Initiale 1.6 EDC del 2016