Autor Tema: Tiempo en calentar  (Leído 1632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Tiempo en calentar
« en: 09 de Febrero de 2019, 00:25 »
Hola chicos como algunos ya sabéis tengo desde hace unos meses una space y estoy muy contento con ella el caso es que noto que tarda mucho en calentar y en trayectos cortos o ciudad de 2 o 3 km apenas llega la segunda raya la temperatura.
 había pensado tapar la rejilla del radiador total o parcialmente al menos mientras dure el frío para ayudar a que llegue a la temperatura más rápidamente y así intentar bajar el consumo en estos trayectos.
La verdad que estoy muy contento con el consumo que hago en carretera en el último viaje que hice Zamora Cantabria con el regulador a 116 saqué una media muy buena creo recordar que 6.2 o 6.4. A vosotros en ciudad cuánto os tarda en calentar??

Se me ha ocurrido esto de la rejilla ya que tengo un recuerdo de la infancia en el que a muchos coches se le hacía esto sobre todo a los de la marca Renault, la zona donde vivo es bastante fría....

Un saludo chicos, ya me contaréis.
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Tiempo en calentar
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2019, 09:24 »
Muy buenas amigo yo soy de Benidorm en verano me tarda muy poco es decir en tres kilometros ya tengo las 5 rayas. Pero en Invierno tarda muchísimo en calentar es algo normal . Si le tapas la entrada de aire no va a tardar menos en calentar tu puedes hacer la prueba pero la diferencia es muy poca ya que el aire que le entra es muy frio pero bueno intenta perder no pierdes si lo tapas . En los países muy frios los tapan ya nos contaras   Um saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Tiempo en calentar
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2019, 12:14 »
Buenas, yo soy de un pueblo de Zamora y hay días que me desplazo 5 o 6 km por ciudad durante un largo tiempo 20, 30 minutos con paradas etc.. Y no pasa de la segunda raya. Esta zona es muy fría, voy a probarlo y os cuento a ver que tal por cierto el consumo del último viaje 330km, a la vuelta subió algo.

Una cosa curiosa que he observado es que aveces con 5 rayas subo la calefacción a tope de caudad y baja una raya, os pasa a vosotros??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Txen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
Re:Tiempo en calentar
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2019, 14:26 »
Hola chicos como algunos ya sabéis tengo desde hace unos meses una space y estoy muy contento con ella el caso es que noto que tarda mucho en calentar y en trayectos cortos o ciudad de 2 o 3 km apenas llega la segunda raya la temperatura.
 había pensado tapar la rejilla del radiador total o parcialmente al menos mientras dure el frío para ayudar a que llegue a la temperatura más rápidamente y así intentar bajar el consumo en estos trayectos.
La verdad que estoy muy contento con el consumo que hago en carretera en el último viaje que hice Zamora Cantabria con el regulador a 116 saqué una media muy buena creo recordar que 6.2 o 6.4. A vosotros en ciudad cuánto os tarda en calentar??

Se me ha ocurrido esto de la rejilla ya que tengo un recuerdo de la infancia en el que a muchos coches se le hacía esto sobre todo a los de la marca Renault, la zona donde vivo es bastante fría....

Un saludo chicos, ya me contaréis.
Hola. Yo pienso como Carlos Costa, que no vas a conseguir que caliente antes tapando la rejilla. Además corres el riesgo de olvidarte de destaparla cuando caliente y quemar la junta de culata. El radiador, que es al que le llega el aire de la rejilla que piensas tapar, tiene agua circulando cuando el motor está caliente (termostato abierto), pero cuando está frio el motor, el agua del radiador no le llega al motor por estar el termostato cerrado. Así que si tapas la rejilla, el motor va a tardar prácticamente lo mismo en calentar.
Espace IV 2.2 CDI Fase 1 del 2005
Espace V Initiale 1.6 EDC del 2016

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Tiempo en calentar
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2019, 14:28 »
Consume  muy bueno si señor  yo el mínimo que he echo en 400 kilómetros 6,6  la verdad creo que yo no puedo hacer menos ya he ententado de todo jajaja um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Tiempo en calentar
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2019, 15:00 »
Hola chicos como algunos ya sab�is tengo desde hace unos meses una space y estoy muy contento con ella el caso es que noto que tarda mucho en calentar y en trayectos cortos o ciudad de 2 o 3 km apenas llega la segunda raya la temperatura.
 hab�a pensado tapar la rejilla del radiador total o parcialmente al menos mientras dure el fr�o para ayudar a que llegue a la temperatura m�s r�pidamente y as� intentar bajar el consumo en estos trayectos.
La verdad que estoy muy contento con el consumo que hago en carretera en el �ltimo viaje que hice Zamora Cantabria con el regulador a 116 saqu� una media muy buena creo recordar que 6.2 o 6.4. A vosotros en ciudad cu�nto os tarda en calentar??

Se me ha ocurrido esto de la rejilla ya que tengo un recuerdo de la infancia en el que a muchos coches se le hac�a esto sobre todo a los de la marca Renault, la zona donde vivo es bastante fr�a....

Un saludo chicos, ya me contar�is.
Hola. Yo pienso como Carlos Costa, que no vas a conseguir que caliente antes tapando la rejilla. Adem�s corres el riesgo de olvidarte de destaparla cuando caliente y quemar la junta de culata. El radiador, que es al que le llega el aire de la rejilla que piensas tapar, tiene agua circulando cuando el motor est� caliente (termostato abierto), pero cuando est� frio el motor, el agua del radiador no le llega al motor por estar el termostato cerrado. As� que si tapas la rejilla, el motor va a tardar pr�cticamente lo mismo en calentar.
He mirado hoy el sistema para taparlo y tengo que desmontar bastante, así que lo dejaré para otro día, pero se me ha ocurrido taparlo con un cartón y a su vez este cartón troquelarle dos entradas a la altura de la rejilla, con algo de velocidad los troquelados abrirían hacia atrás entrando aire como si no tubiese cartón, y llenado despacio el cartón queda cerrado. Tengo que buscar un cartón algo plastificado a ver si puedo probarlo la próxima semana y os cuento.
El consumo mínimo que saque un día fue 6.1 después de haber limpiado los inyectores filtros nuevos etc... Lo normal es que Le haga entre  6.2 y 6.7

Gracias por los comentarios

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Tiempo en calentar
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2019, 15:35 »

Buenas ten cuidado con el material que usas para tapar nunca com cartón nunca com platico por que si se calienta de mas sabes que puede ocurrir no a si que busca cosas especificas pero no que puedan derretir ni arder busca por internet y encontraras um saludo y ten cuidado a ver si para que te consuma menos va a salir ardiendo um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Tiempo en calentar
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2019, 21:25 »
Buenas, yo soy de un pueblo de Zamora y hay días que me desplazo 5 o 6 km por ciudad durante un largo tiempo 20, 30 minutos con paradas etc.. Y no pasa de la segunda raya. Esta zona es muy fría, voy a probarlo y os cuento a ver que tal por cierto el consumo del último viaje 330km, a la vuelta subió algo.

Una cosa curiosa que he observado es que aveces con 5 rayas subo la calefacción a tope de caudad y baja una raya, os pasa a vosotros??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


A mi me pasaba, bajaba a 4 rayas durante un rato,  con calefacción a tope y mucho frio y luego volvía a subir a 5 rayas.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Tiempo en calentar
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2019, 01:24 »
Buenas, yo soy de un pueblo de Zamora y hay días que me desplazo 5 o 6 km por ciudad durante un largo tiempo 20, 30 minutos con paradas etc.. Y no pasa de la segunda raya. Esta zona es muy fría, voy a probarlo y os cuento a ver que tal por cierto el consumo del último viaje 330km, a la vuelta subió algo.

Una cosa curiosa que he observado es que aveces con 5 rayas subo la calefacción a tope de caudad y baja una raya, os pasa a vosotros??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


A mi me pasaba, bajaba a 4 rayas durante un rato,  con calefacción a tope y mucho frio y luego volvía a subir a 5 rayas.
La verdad a mi nunca me paso pero es algo lógico ya que pones los dos eletroventiladores en marcha cuando pones la calefacción o el aire incluso com el coche mas frio   Se ponen en marcha siempre um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Tiempo en calentar
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2019, 20:00 »
Logico al conectar el clima
Yo no pondria nada para tapar el radiador,pronto pasaran las temperaturas bajas,
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur