Autor Tema: Espace 4 Fase II Dudas Varias  (Leído 1838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doucement

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
Espace 4 Fase II Dudas Varias
« en: 02 de Marzo de 2019, 15:10 »
Buenos dias,

Soy propietario desde hace poco de una Espace IV fase II y tengo cuatro dudas que tras leer en el foro no he conseguido resolverlas, se ha hablado del tema, pero yo al menos no he encontrado lo que buscaba.

  1. Tapa de la guantera central: segun he leido para desmontar la guantera central hay que desarmar medio coche, pero es posible quitar la tapa sin montar mucho jaleo? No me importaria que se rompieran las bisagras porque la tapa esta en muy mal estado y mi idea es dejar la radio a la vista, espero que no quede muy feo.

  2. Llave manual. Es posible dejar la tarjeta manos libres dentro del coche y cerrar con la llave manual cuando uno se va a la playa por ejemplo? Segun he visto al activar el modo supercondenacion el arranque manos libres desaparece

  3. Ruido en la puerta delantera. Al abrir suena clac clac y parece ser que es de la pieza redonda del freno de la puerta. He visto alguna foto por el foro de gente que lo ha desmontado por el altavoz en la puerta trasera, en la del conductor tambien se accede asi o hay que desmontar el tapizado?

  4. Mi espace con 185000 Km aun tiene el embrague de serie, y no patina en marchas altas y funciona todo bien, pero al soltar embrague en primera sin tocar acelerador le cuesta salir y hay que levantar mucho embrague, vibrando un poco el coche. Es normal al pesar tanto que le cueste salir o puede ser desgaste de embrague? Mi anterior coche, un golf tdi 110cv salia nada mas soltar el embrague, pero claro, pesaba 700Kg menos...

Un saludo y gracias

Ernesto

« última modificación: 02 de Marzo de 2019, 15:12 por Doucement »
Renault Grand Espace IV 25th 2.0 150cv

Desconectado GUAJIM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2019, 16:07 »
Hola Ernesto, bienvenido al universo de la Espace, ese mundo donde siempre te quedará la cosa de si te hubieras comprado otro coche todo sería igual o tendrías más tiempo libre para otras cosas...

Yo te puedo ayudar solo en parte, lo de las llaves ni idea porque nunca me lo he planteado. Lo de la puerta delantera si se puede desmontar por el altavoz, yo lo hice cuando la compre, cogi las medidas del cilindro que estaba deformado y un tornero me cobro como 5 euros por hacer 2 nuevos, es fácil de cambiar y se soluciona el ruido en el momento.

El tema del embrague la mia tiene 153.000 y también  lleva de serie, espero que dure mucho más. .. hasta hace unos meses llevaba hasta la batería de serie. Lo que yo no noto es las vibraciones que dices pero si no son muy grandes podría ser normal, no se puede comparar el golf con la espace, son totalmente diferentes.

Espero que te sirva algo de ayuda y sino a preguntar y te ayudamos en lo que sea posible.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2019, 00:59 »
Muy buenas amigo sobre el tema de los altavoces para arreglar la puerta ya lo tienes claro lo ha dicho nuestro amigo . Sobró de la vibraciones del embrague te estás quedando sin Vimasa es decir que puede que aguante bastante o de repente notes que empieza a irse el embrague yo en la 130 caballos que tuve empezó a hacer eso y mucho porque tanto lo del pedal que sale el coche desde muy arriba y la vibraciones enfrío te hará más en caliente un pelín menos pero seguir haciéndolo siento darte esta mala noticia pero es la realidad. Sobre lo de la guantera mi consejo es que si quieres quitarla ponle una aunque sea del desguace no lo dejes quitado personalmente queda horroroso te quedarás con la guantera y un agujero en el medio no es tan difícil como os pensáis en semana santa si no pasa nada os demuestro en un Video y en fotos como se quita la guantera y como puedes cambiar solamente lo que es la tapaExponerse pero no es difícil de verdad que no es difícil Eso lleva dos soportes tanto de un lado como del otro quitar la guantera es quitar los tornillos y ponerle otro en desguaces si encuentran bastante incluso tengo el número de un desguace si quieres te lo paso para ver si pueden venderte solamente lo que es la tapa de la guantera un saludo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 03 de Marzo de 2019, 01:03 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Doucement

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2019, 14:09 »
Gracias por tu respuesta Carlos.

Entonces entiendo que para desmontar la tapa de la guantera central no hay que desarmar todo el salpicadero? De ser asi entonces si me animaria a buscar una tapa en un desguace y cambiarla yo mismo.

En cuanto al embrague, no creo que sea bimasa, igual me exprese mal al describir el asunto. Cuando suelto el embrague en primera, es como si en mi golf lo hubiera soltado en segunda saliendo desde parado, a ese tipo de vibraciones "normales" me referia. El coche no tiene vibraciones a ralenti, ni en frio ni en caliente, ni pisando el embrague... Espero que sea por el peso del coche, y por supuesto algo de desaste tendra que no tiene pocos km... jeje

Un saludo!
Renault Grand Espace IV 25th 2.0 150cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2019, 14:15 »
Buenas amigo a ver sobre lo de la guantera si tienes que quitar todo el salpicadero siento si no me he echo entender . Sobre el embrague lo que yo he entendido es que el coche. Sale muy de arriba hay que levantar mucho el pie y es justo a punto de soltar el pedal cuando avanza el coche y en ese punto es donde notas las vibraciones en el pedal . Correcto . Pos si es a si es el bimasa  del embrague con toda la seguridad amigo um saludo   Espero tu respuesta ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2019, 14:17 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2019, 14:20 »
Eso es en ocasiones se va primero el bimasa que el embrague pero claro si cambias una cosa cambia todo por si las moscas si tienes um taller de confianza y te deja comprar las piezas seguro que te ahorras unos cuantos euros no muchos mas pero algo es algo um saludo amigo ......   


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Doucement

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2019, 14:22 »
Lo del embrague es: empiezo a soltar pedal sin tocar acelerador y el coche no se mueve, y cuando empieza a moverse vibra un poco el coche (no el pedal) hasta que empiez a andar. Si por el contrario doy un poco de gas mientras suelto el embrague (como suele hacerse con un gasolina) sale como la seda sin ninguna vibracion.

Si hay que desmontar el salpicadero entonces creo que lo dejare asi, no me veo con la habilidad suficiente. Estoy intentando sacar el altavoz de la puerta y no lo consigo, con eso te demuestro mi nivel jeje Es posible quitarla aunque no la vuelva  a poner? Tirando o algo asi? Si quito solo el plastico que se ha levantado se ve horrible.

Saludos
Renault Grand Espace IV 25th 2.0 150cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2019, 15:13 »
Jajaaaj que bueno lo del altavoz vente a Benidorm nos conocemos te lo hago to todo en um par de horas lo tines listo bueno lo tienes no lo tenemos que a qui pringamos todos jaajajajaj . Lo de los tirones sigo diciendo lo mismo amigo an que si se te va antes empiezan a hacer mas fuerte lo de los tirones ya nos contaras de momento a  disfrutar y cuando vengan ya se pensara um saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Doucement

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2019, 22:24 »
jeje pues no me lo digas dos veces que no conozco benidorm y no me da mucha pereza conducir!

Voy a intentar darle una vuelta mas a lo del altavoz, si he visto un brico buenisimo en el que se ve todo, pero no consigo acceder al tirante, y supongo que tendre que quitar tanto los tornillos que lo unen a la puerta como los que lo unen al coche no? Y no se caera la puerta mientras estoy sin el tirante?

Sobre la guantera, creo que como primera idea voy a recortar con un cuter todo el tramo que esta roto, como la franja de 5cm mas alta, y pegarle encima algo de otro color que haga contraste
Renault Grand Espace IV 25th 2.0 150cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2019, 23:38 »
Muy buenas amigo sobre la duda que se te caerá la puerta no se te caerá la puerta puedes estar tranquilo vente a Benidorm yo te lo hago encantado no estoy de broma te coges unos días de vacaciones yo te lo hago no serías el primero por favor no cortes la goma si la quiere reparar se puede reparar de manera preventiva hasta que se pueda cambiar la guantera entera no la cortes simplemente la levantas un poco sin despegar másTe metes algodón no mucha cantidad y Super Blue y hacer presión hasta que se seque tardará más de lo normal y secarse pero quedará operativa para abrir y cerrar la guantera hasta que lo pueda cambiar si lo haces bien incluso casi ni se notará en serio yo ya lo hice en otra guantera de una Espace un saludo y ya sabesQue yo estoy en Benidorm jajajaajaj .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Doucement

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2019, 23:34 »
Hola! Ya he conseguido solucionar todos los temillas que tenía con la espace gracias a tus consejos, únicamente me queda una especie de chillido como de correa cuando piso el acelerador más allá de 2500rpm, tanto parado sin marcha como acelerando con una marcha metida. Sabéis cómo puedo insertar un audio? Gracias
Renault Grand Espace IV 25th 2.0 150cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2019, 11:12 »
jeje pues no me lo digas dos veces que no conozco benidorm y no me da mucha pereza conducir!

Voy a intentar darle una vuelta mas a lo del altavoz, si he visto un brico buenisimo en el que se ve todo, pero no consigo acceder al tirante, y supongo que tendre que quitar tanto los tornillos que lo unen a la puerta como los que lo unen al coche no? Y no se caera la puerta mientras estoy sin el tirante?

Sobre la guantera, creo que como primera idea voy a recortar con un cuter todo el tramo que esta roto, como la franja de 5cm mas alta, y pegarle encima algo de otro color que haga contraste
Pues cuando quieras vente a Benidorm saben que pueden contar conmigo para todo lo que yo pueda ayudaros un saludo amigo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2019, 11:14 »
Hola! Ya he conseguido solucionar todos los temillas que tenía con la espace gracias a tus consejos, únicamente me queda una especie de chillido como de correa cuando piso el acelerador más allá de 2500rpm, tanto parado sin marcha como acelerando con una marcha metida. Sabéis cómo puedo insertar un audio? Gracias
Muy buenas amigo perdona por la pregunta el chirrido que te hace es una correa o es el audio del coche por los altavoces si es por los altavoces  ? Es que no lo entendido muy bien perdona......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Doucement

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
Re:Espace 4 Fase II Dudas Varias
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2019, 13:50 »
Hola,

Suena en el motor, no sé si es una correa o el turbo. Tengo otros coches con turbo y en cada uno suena diferente, en algunos se oye una descarga de la válvula, en otros como una sirena cuando están tocados, pero este ruido es diferente, a lo mejor es hasta normal. A ti te lo hace? Cómo puedo subir un audio que he grabado?

Saludos
Renault Grand Espace IV 25th 2.0 150cv