Encuesta

OS GUSTA EL RESULTADO?

ME GUSTA
1 (50%)
NO ME GUSTA
1 (50%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 13 de Abril de 2019, 11:17

Autor Tema: Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna  (Leído 2683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egedeon

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +7/-0
  • Grand Espace IV 2.0T PRIVILEGE
    • Email
Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« en: 03 de Abril de 2019, 11:07 »
Bueno, os cuento un poco el proceso en el que estoy embarcado y que de momento no esta terminado, pero el resultado a simple vista es muy satisfactorio.



He cambiado el volante original de 4 radio por uno mas actual del megane/Scenic mk3. La primera recomendacion a la hora de comprar es que busqueis VOLANTE SCENIC MK3, por una razon sencilla. De segunda mano para scenic puedes encontrar el volante por 30€, y si es poner para Megane ( siendo iguales ) te piden 50 o 60€. Con el airbag ocurre lo mismo.

Yo los compre en ebay UK y volante y airbag han salido por 60€, no llega.

PASO 1

Soltamos el volante viejo. Muy facil.  Se le da media vuelta (** ojo acordaros el sentido en que girais**) para acceder a un pequeño agujero que esta en la parte inferior. Se mete una llave allen, destornillardo o algo que empuje y notaremos una pestaña que se mueve. Estando apretada de desliza el airbag. Yo no desconecte bateria, y no exploto todo, pero hay gente que si la desconecta. Soltamos clema verde y azul del airbag.


Esto es lo que nos encontramos. 4 cables del C/C dos marrones y dos grises y 4 cables de claxon dos verdes y dos rojos.

Soltar el volante es sencillo, una llave TORX para el tornillo central y listo.

Cortamos los conectores originales.



Con el volante fuera, empalmamos el cableado con el volante nuevo. Aqui es donde estoy trasteando aun. El claxon es cortar y empalmar. El airbag directamente, pero el C/C tal cual viene funcionan la R el 0, pero el - sube velocidad y el + no actua. Lo ire actualizanndo.



Al volante nuevo, hay que hacerle unas pestañas en la parte metalica porque no las tiene y si se usa asi, acaba dando error de ESP porque no gira el sensor de posicion del volante. Use pasta EPOXY de doble componente. http://www.suministrosmerca.com/adhesivos-productos-quimicos-masillas-masilla-epoxi-superbarra-reparadora-metal-p231375.html

En breve os ire contando como arreglo el control de crucero, porque estoy puenteando cables... el origenal lleva 2 y 2 y el nuevo lleva en un lado 3 puenteado con el otro lado, mas positivo y negativo.
Grand Espace PRIVILEGE 2.0T 170cv
Stage 1 TLR 204cv, llantas 19" Kumho ps91, K&N filter, Bujias frias, Muelles TA technics, Amortiguadores Bilstein, Escape recto. En breve inyectores megane RS y nueva repro a 1.4 bar =220 cv

Desconectado egedeon

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +7/-0
  • Grand Espace IV 2.0T PRIVILEGE
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2019, 11:19 »
*** MODIFICO INCLUYENDO IMAGENES *** POR ALGUN MOTIVO NO PUEDO MODIFICAR EL MENSAJE ORIGINAL. PERDON ¡

Bueno, os cuento un poco el proceso en el que estoy embarcado y que de momento no esta terminado, pero el resultado a simple vista es muy satisfactorio.

He cambiado el volante original de 4 radio por uno mas actual del megane/Scenic mk3. La primera recomendacion a la hora de comprar es que busqueis VOLANTE SCENIC MK3, por una razon sencilla. De segunda mano para scenic puedes encontrar el volante por 30€, y si es poner para Megane ( siendo iguales ) te piden 50 o 60€. Con el airbag ocurre lo mismo.

Yo los compre en ebay UK y volante y airbag han salido por 60€, no llega.

PASO 1

Soltamos el volante viejo. Muy facil.  Se le da media vuelta (** ojo acordaros el sentido en que girais**) para acceder a un pequeño agujero que esta en la parte inferior. Se mete una llave allen, destornillardo o algo que empuje y notaremos una pestaña que se mueve. Estando apretada de desliza el airbag. Yo no desconecte bateria, y no exploto todo, pero hay gente que si la desconecta. Soltamos clema verde y azul del airbag.



Esto es lo que nos encontramos. 4 cables del C/C dos marrones y dos grises y 4 cables de claxon dos verdes y dos rojos.

Soltar el volante es sencillo, una llave TORX para el tornillo central y listo.

Cortamos los conectores originales.

y

Con el volante fuera, empalmamos el cableado con el volante nuevo. Aqui es donde estoy trasteando aun. El claxon es cortar y empalmar. El airbag directamente, pero el C/C tal cual viene funcionan la R el 0, pero el - sube velocidad y el + no actua.



Al volante nuevo, hay que hacerle unas pestañas en la parte metalica porque no las tiene y si se usa asi, acaba dando error de ESP porque no gira el sensor de posicion del volante. Use pasta EPOXY de doble componente. http://www.suministrosmerca.com/adhesivos-productos-quimicos-masillas-masilla-epoxi-superbarra-reparadora-metal-p231375.html

En breve os ire contando como arreglo el control de crucero, porque estoy puenteando cables... el origenal lleva 2 y 2 y el nuevo lleva en un lado 3 puenteado con el otro lado, mas positivo y negativo.

El resultado final es este.


Que opinais?
Grand Espace PRIVILEGE 2.0T 170cv
Stage 1 TLR 204cv, llantas 19" Kumho ps91, K&N filter, Bujias frias, Muelles TA technics, Amortiguadores Bilstein, Escape recto. En breve inyectores megane RS y nueva repro a 1.4 bar =220 cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2019, 12:35 »
Buenas migo buen trabajo si señor un +1 un saludo y a disfrutar.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2019, 13:06 »
Me gusta como queda...si señor. Te ganaste un +. A falta de los últimos retoques de conexión, buen brico.
saludos
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2019, 19:12 »
De momento me gusta como queda ,si le quieres dar un aire sport. Me espero al resultado final para votar y demas,suerte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2019, 19:07 »
Que paso al final? lo arreglaste?
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2019, 00:13 »
Que paso al final? lo arreglaste?
Si que lo ha arreglado tuvo que regular con la can clip se le avía ido el punto lo sé por qué me llamo y estuvimos abonado un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2019, 13:22 »
Que paso al final? lo arreglaste?
Si que lo ha arreglado tuvo que regular con la can clip se le avía ido el punto lo sé por qué me llamo y estuvimos abonado un saludo ....

Carlos costa


Gracias, Carlos.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2019, 00:17 »
Que paso al final? lo arreglaste?
Si que lo ha arreglado tuvo que regular con la can clip se le av�a ido el punto lo s� por qu� me llamo y estuvimos abonado un saludo ....

Carlos costa


Gracias, Carlos.
De nada mido un saludo ...

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2021, 19:24 »
Ya que veo que está el tema abierto, necesito que me echéis una mano... he montado el volante de megane mk3 y tengo problema con el control de crucero, he empalmado los cables y no detecta nada... como los pusisteis? Por lo menos para poder activarlo

Muchas gracias!!
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2021, 11:16 »
Ya que veo que está el tema abierto, necesito que me echéis una mano... he montado el volante de megane mk3 y tengo problema con el control de crucero, he empalmado los cables y no detecta nada... como los pusisteis? Por lo menos para poder activarlo

Muchas gracias!!
Buenas eso es por que tienes el que controla la poción del volante mal y si has empalmado los cables no te va a funcionar nunca ya que el aro es diferente tendría que adaptarlo y luego regularlo para que vaya el volante derecho a 0 y cuando giras va a más 1 o a menos 1 si no te va a dar problemas de abs y te saldrá el servís en el cuadro . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Cambio Volante por Megane mk3/ Scenic o Laguna
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2021, 00:47 »
Carlos, no tengo problemas de ABS, como os leí que habíais tenido problema le hice los topes antes de nada. He estado hablando con David y me ha comentado que empalmandolos directamente debería de funcionar todo menos el 0. Volveré a probar a empalarlos de otra forma hasta que funcionen, os iré contando como hay que dejarlos empalmados para que sepan en un futuro otros compis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...