Autor Tema: Radar frenado activo asistido  (Leído 1154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santicb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Radar frenado activo asistido
« en: 16 de Abril de 2019, 22:56 »
Hola a todos,
Hace dos semanas adquirí una Espace Initiale, de segunda mano, por la llegada a la familia de dos mellizos. Y con solo recorrer 50km me salto el mensaje de “posible rotura de motor (en letras rojas)”. Esta circunstancia no me deja utilizar el control de velocidad ni el regulador. Me he puesto en contacto con la Renault y me dicen que el problema viene del radar del vehículo. Llamo al compraventa, para explicárselo, y me remite a la compañía contratada para la garantía, que me ha ofrecido. En la Renault me dicen que la susodicha pieza vale sobre los 800€. Hoy el compraventa me dice que la garantía no cubre esta pieza. Y que se ofrece a pagar la mitad. Que es una pieza que falla en muchos Espace. No sé que hacer, ni sé si le puedo demandar! A alguno le ha pasado esto?
Perdonen la parrafada
Gracias
Espace Initiale Paris dci160

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Radar frenado activo asistido
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2019, 00:13 »
Hola a todos,
Hace dos semanas adquirí una Espace Initiale, de segunda mano, por la llegada a la familia de dos mellizos. Y con solo recorrer 50km me salto el mensaje de “posible rotura de motor (en letras rojas)”. Esta circunstancia no me deja utilizar el control de velocidad ni el regulador. Me he puesto en contacto con la Renault y me dicen que el problema viene del radar del vehículo. Llamo al compraventa, para explicárselo, y me remite a la compañía contratada para la garantía, que me ha ofrecido. En la Renault me dicen que la susodicha pieza vale sobre los 800€. Hoy el compraventa me dice que la garantía no cubre esta pieza. Y que se ofrece a pagar la mitad. Que es una pieza que falla en muchos Espace. No sé que hacer, ni sé si le puedo demandar! A alguno le ha pasado esto?
Perdonen la parrafada
Gracias
  muy buenas santicb hombre por mi experiencia te digo que les puedes buscar las cosquillas a ver si el coche esta en garantía y no se hace responsable el que te lo tiene que pagar es el que te lo a vendido pero no tiene que pasar 15 días a partir de hay mal lo segundo es que te informes bien en un abogado o algo ellos te van a echar un cable y con la ley en la mano y todo lo que te diga el compra vinta que sea por escrito . tu cres que si se pudieran o no tuvieran responsabilidad te pagarían la mitad de la pieza infórmate bien que la tienen que pagar y si no pasan 15 días puedes devolver el coche y todo antes de 15 días si no no se puede un saludo y lo siento mucho un saludo … se me pasaba almenos yo es la primera vez que escucho que es habitual que se rompa esa pieza pero bueno si ellos lo dicen …..
« última modificación: 17 de Abril de 2019, 00:19 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Radar frenado activo asistido
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2019, 16:18 »
Hola, el consejo que te doy es que por 400e mejor no hagas nada. Quédate con la mitad que te paga el compraventa y sé feliz!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Radar frenado activo asistido
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2019, 22:53 »
Hola, el consejo que te doy es que por 400e mejor no hagas nada. Quédate con la mitad que te paga el compraventa y sé feliz!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
      buenas hombre si no los tiene que gastar mucho mejor y si ya no te queda otra pues pagarlos y ya esta  pero por intentar no se pierde nada es mi opinión siempre he escuchado el que no llora no mama jajaja un saludo …..
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Radar frenado activo asistido
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2019, 10:45 »
Hola, el consejo que te doy es que por 400e mejor no hagas nada. Quédate con la mitad que te paga el compraventa y sé feliz!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

En parte tienes razón, asi se quita de historias y de problemas, pero tiene que intentarlo por lo menos.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Radar frenado activo asistido
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2019, 16:17 »
La mejor opción es pagar y luego vendrán las reclamaciones pertinentes. Por otro lado si pretende que el compraventa suelte toda la pasta de primeras, aún teniendo ya su negativa, se va a tirar mucho tiempo hasta que se declinen responsabilidades y de mientras el coche sin arreglar.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado Santicb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re:Radar frenado activo asistido
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2019, 20:18 »
Antes que nada, daros las gracias por las respuestas. El concesionarion me dice que, al tratarse de una pieza de seguridad fundamental del vehículo, tendría que entrar dentro de la garantia que me han vendido. De momento se lo he trasladado al compraventa. A ver que me responde y hos cuento como va el asunto.
Por cierto, buena pascua a todos. ;)
Espace Initiale Paris dci160

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:Radar frenado activo asistido
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2019, 07:31 »
Si o si te lo tienen que arreglar y como bien comentas afecta y mucho a la seguridad. Además de que es el primer caso que conozco en este modelo para ser una pieza que según él se estropea con frecuencia.
En fin suerte en la reclamación.
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Radar frenado activo asistido
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2019, 13:27 »
Mantente firme,lo tiene que cubrir la garantía,si o si. Siempre te prueban a ver lo que haces. Sino una amenaza con razonamientos,lo que te ha dicho el conce le va a doler
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur