Autor Tema: Instalacion remolque espace initiale 2007  (Leído 2756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado motorraderx

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Instalacion remolque espace initiale 2007
« en: 16 de Mayo de 2019, 18:59 »
Alguien sabe, si cabria la posibilidad que este modelo trajese  de serie instalación para remolque (oculta bajo la defensa) ??? Vengo de la itv donde he pasado sin problemas en tres ocasiones y ahora se percatan que tiene instalacion para remolque, que yo mismo desconocia >:(  que tenia,   En la ficha técnica no figura y es importada de  Bélgica..   y evidentemente... DESFAVORABLE.
Grand Espace IV 2.0 dci  175cv initiale 2008
Espace V 1.6 dci 160 ZEN 2016

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2019, 19:06 »
Algunas es posible que traigan preinstalacion electrica,si es a lo que te refieres
A ver los que tienen ese modelo que te dicen
Yo de ti,antes de quitar,pedía presupuesto a ver que vale montar el tiro y ya lo tienes,sino te hac,e falta le das valor al vehículo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado motorraderx

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2019, 19:26 »
Tiene todo, menos la bola... yo me he quedado  :o 
Grand Espace IV 2.0 dci  175cv initiale 2008
Espace V 1.6 dci 160 ZEN 2016

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2019, 20:24 »
Hola. La mía es zen del 2015 y no tiene nada de eso. Es española

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2019, 22:02 »
Pues me da que te toca desmontar la posible instalación que tengas.

Si no la tienes completa, ni la documentación ni nada es lo más rápido y sencillo.

Lo que si es raro es que en ninguna ocasión, ni cuando se importó se dieran cuenta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2019, 22:06 »
Algunas es posible que traigan preinstalacion electrica,si es a lo que te refieres
A ver los que tienen ese modelo que te dicen
Yo de ti,antes de quitar,ped�a presupuesto a ver que vale montar el tiro y ya lo tienes,sino te hac,e falta le das valor al veh�culo
Si no tiene documentación y no está en la ficha no la va a pasar aunque compre la parte que falta o eso creo.

Lo mejor que puedes hacer es ir a algún taller donde monten bolas, uno profesional no un norauto y preguntarlo.

Si no, desmontar y tirando millas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2019, 10:15 »
Tiene todo, menos la bola... yo me he quedado  :o
     Muy buenas amigo las dos que tenido tenían bola pre instalado pero venía con la bola pero cuando cambio de papeles necesito es un papel en este caso Yolanda que te certifique que la bola viene de casa intenta conseguirlo con el antiguo propietario que tenía yo tuve esperando un mes para que viniera el papel porque si no no podía pasar la ITV A ti lo que te ha pasado es que el antiguo propietario seguramente se habrá quedado con la bola pero tienes toda la preinstalación hecha ya que la bola en su día si estábamos logado estoy seguro un saludo y pide información a ver qué puedes hacer .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2019, 10:19 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2019, 10:20 »
Solo te hará falta esto si es la original la que tienes supongo que será esta amigo es igual que la mia y la otra que tenia un saludo ya nos contarás.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado motorraderx

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2019, 10:20 »
Gracias a todos, en principio toca desmontar ( necesito el vehículo) y ya se consultará la ficha original, si figura o viene de serie, ya andará y habrá tiempo de legalizar, sino desguace.
Por lo visto en algunos países la instalación es un extra que se puede pedir montado de fabrica, pero no en España.
Grand Espace IV 2.0 dci  175cv initiale 2008
Espace V 1.6 dci 160 ZEN 2016

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2019, 10:25 »
Si cuando se hizo la importación no se puso en la ficha española ya no puedes hacer nada. Toca ponerla nueva y homologarla.

El importador lo hizo mal en su dia y el de la itv cuando se pasó aquí en España también.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2019, 16:05 »
Buenas eso verdad. Yo preguntaría en Renault a ver que te dicen por que la instalación la tiene echa a ver que se puede hacer por que solo tendría que comprar la bola de quita y pon como la foto que he pasado a ver si se puede amologar eso y ver que hace falta un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2019, 08:54 »
En la practica cuando pedimos un enganche, enviamos los papeles del vehiculo junto con los papeles del taller instalador y nos remiten el certificado cumplimentado con los datos pertinentes para entregarlos en ITV, una vez montado.
Así que en la ITV has de presentar en un plazo de 15 días después de la instalación lo siguiente:

Ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.
Certificado de taller de la instalación del enganche.
Informe de conformidad, el cual suele ser proporcionado por el fabricante del enganche o el fabricante del vehículo. También puedes solicitarlo a un laboratorio oficial de reformas. Sin embargo, normalmente, los talleres se encargan de esto.(Actualmente vienen rellenados con los datos del vehiculo que le proporcionamos al distribuidor.
Las instrucciones de montaje del enganche
El certificado de homologación del enganche (CE) o el certificado de fabricación del enganche (RI), según el tipo de vehículo o la homologación de éste.
Con lo cual a no ser que vayas a un laboratorio y te emitan un certificado para homologarlo (carisimo e inviable) no podrás homologar. Si tuvieras la ficha antigua y constara podrías intentar que te lo añadiesen a observaciones si consigues el cuello de bola. Pero tampoco te lo puedo asegurar.
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2019, 09:26 »
En la practica cuando pedimos un enganche, enviamos los papeles del vehiculo junto con los papeles del taller instalador y nos remiten el certificado cumplimentado con los datos pertinentes para entregarlos en ITV, una vez montado.
Así que en la ITV has de presentar en un plazo de 15 días después de la instalación lo siguiente:

Ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.
Certificado de taller de la instalación del enganche.
Informe de conformidad, el cual suele ser proporcionado por el fabricante del enganche o el fabricante del vehículo. También puedes solicitarlo a un laboratorio oficial de reformas. Sin embargo, normalmente, los talleres se encargan de esto.(Actualmente vienen rellenados con los datos del vehiculo que le proporcionamos al distribuidor.
Las instrucciones de montaje del enganche
El certificado de homologación del enganche (CE) o el certificado de fabricación del enganche (RI), según el tipo de vehículo o la homologación de éste.
Con lo cual a no ser que vayas a un laboratorio y te emitan un certificado para homologarlo (carisimo e inviable) no podrás homologar. Si tuvieras la ficha antigua y constara podrías intentar que te lo añadiesen a observaciones si consigues el cuello de bola. Pero tampoco te lo puedo asegurar.
    Buenas a si es lo suyo es intentar conseguir El informe original seguramente el antiguo propietario del coche lo tendrán o donde lo has comprado tendrían que tenerlo para ententar hacer algo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado motorraderx

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Instalacion remolque espace initiale 2007
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2019, 17:32 »
Si cuando se hizo la importación no se puso en la ficha española ya no puedes hacer nada. Toca ponerla nueva y homologarla.

El importador lo hizo mal en su dia y el de la itv cuando se pasó aquí en España también.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ese va a ser mi problema, encontré una especie de itv de belgica, y si figura instalación de remolque, por lo visto no lo anotaron al hacer la inspección y no figura
Grand Espace IV 2.0 dci  175cv initiale 2008
Espace V 1.6 dci 160 ZEN 2016