Autor Tema: Recambio bandeja maletero  (Leído 3321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peguti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Recambio bandeja maletero
« en: 22 de Octubre de 2019, 11:42 »
Buenos días a todos:

Se me ha roto la pestaña que se utiliza para anclar la lona del maletero cuando tapas el maletero. He llamado a la renault y me dicen que no entra en garantía y que no venden por separado esa pestaña de plastico por lo que me tienen que vender la barra y la bandeja. El resultado es que la broma me sale mas de 250€ y sólo es un trozo de plástico lo que necesito.
¿Le ha pasado a alguno? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Había pensado pedirle a un amigo con impresora 3D que me haga la pieza, pero me comenta que es bastante complicada, así que creo que voy a tener que empezar a mirar en desguaces.

¿Sabéis de alguna página en la que se puedan mirar estos recambios? En las que he mirado no los he encontrado.

Muchas gracias por todo.

Desconectado nastyplasty

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Valoración: +0/-0
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2019, 22:37 »
Hay en xdalys. Mira cuánto sale con portes yo lo probé una vez y me.fue bien.

Desconectado Peguti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2019, 13:40 »
Ya los veo.

Muchas gracias.

Pero de 180€ no baja (con transporte) y me da un poco rabia que solo por la pestaña de plastico tenga que gastarme eso, pero bueno....

A ver si convenzo a mi compi de curro que me lo haga con la impresora 3D. En ese caso ya os diría donde está el diseño para que si le pasa a alguien solo tenga que pillar el diseño e imprimir.

Gracias a todos.

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2019, 19:59 »
No se puede pegar con algún tipo de pegamento?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado nastyplasty

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Valoración: +0/-0
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2019, 22:42 »
Si es la barra que lleva la cortinilla, si compras una barra de cortina de esas telescopicas y las coges con dos bridas negras a lo que quede, deberia funcionar de lujo y razonablemente bien.

Si el tema esta en la hembra de los lados del maletero, pues la misma pieza que soporta las barras de cortina en negro.... Puede hacer el apaño.

Si no.. A pasar por caja :(

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2019, 08:35 »
Si es la barra que lleva la cortinilla, si compras una barra de cortina de esas telescopicas y las coges con dos bridas negras a lo que quede, deberia funcionar de lujo y razonablemente bien.

Si el tema esta en la hembra de los lados del maletero, pues la misma pieza que soporta las barras de cortina en negro.... Puede hacer el apa�o.

Si no.. A pasar por caja :(
Ententa almentos pegarlo como sea si lo haces pasa fotos que a qui has sido el primero que le ha pasado un saludo .....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Peguti

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2019, 11:01 »
Buenas,

De momento sigo intentando que me hagan la pieza a ver, pero la verdad que es muy complicada de diseñar.

De no conseguirlo me da que voy a tener que pasar por caja, porque recambios de un coche tan nuevo, pocos hay en los desguaces que he mirado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os diré que hago.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:43 »
Ya los veo.

Muchas gracias.

Pero de 180€ no baja (con transporte) y me da un poco rabia que solo por la pestaña de plastico tenga que gastarme eso, pero bueno....

A ver si convenzo a mi compi de curro que me lo haga con la impresora 3D. En ese caso ya os diría donde está el diseño para que si le pasa a alguien solo tenga que pillar el diseño e imprimir.

Gracias a todos.

Buenos días.

Al primero siempre le sigue un segundo. Las monstruitos de hijas que tengo han hecho que suceda y me han partido, no en su totalidad, las piezas de ambos lados. Lo he pegado y o maravilla parecía que aguantaba pero a la quinta vez que he tenido que quitar el cubre maletero casco una y a la septima la otra. Conclusión voy a intentar hacer lo mismo que tú, ver si me lo hacen con impresión en 3D. Si consigues el desarrollo de las piezas no dejes de ponerlo, si lo consigo yo antes pues lo pondré para que lo pilles.

Un saludo
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2019, 18:41 »
Ya los veo.

Muchas gracias.

Pero de 180� no baja (con transporte) y me da un poco rabia que solo por la pesta�a de plastico tenga que gastarme eso, pero bueno....

A ver si convenzo a mi compi de curro que me lo haga con la impresora 3D. En ese caso ya os dir�a donde est� el dise�o para que si le pasa a alguien solo tenga que pillar el dise�o e imprimir.

Gracias a todos.

Buenos d�as.

Al primero siempre le sigue un segundo. Las monstruitos de hijas que tengo han hecho que suceda y me han partido, no en su totalidad, las piezas de ambos lados. Lo he pegado y o maravilla parec�a que aguantaba pero a la quinta vez que he tenido que quitar el cubre maletero casco una y a la septima la otra. Conclusi�n voy a intentar hacer lo mismo que t�, ver si me lo hacen con impresi�n en 3D. Si consigues el desarrollo de las piezas no dejes de ponerlo, si lo consigo yo antes pues lo pondr� para que lo pilles.

Un saludo
Muy buena idea lo de la impresión en 3 d la verdad ya nos enseñarás qué tal a quedado un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2019, 14:53 »
Buenos días.
Finalmente he conseguido encontrar el recambio de las piezas rotas del cubremaletero. Si las tiene Renault como pieza de recambio. Os pongo la referencia en foto para los que tengáis la desgracia de romperlo, espero saber subirla, así como el precio de las mismas. El desarrollo para hacerlas en impresión 3D tendrá que esperar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2019, 00:21 »
Buenos d�as.
Finalmente he conseguido encontrar el recambio de las piezas rotas del cubremaletero. Si las tiene Renault como pieza de recambio. Os pongo la referencia en foto para los que teng�is la desgracia de romperlo, espero saber subirla, as� como el precio de las mismas. El desarrollo para hacerlas en impresi�n 3D tendr� que esperar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Bueno no está mal de precios . Gracias por compartir un saludo y por supuesto que todo alluda ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado augarte85

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2020, 22:17 »
Buenos días.
Finalmente he conseguido encontrar el recambio de las piezas rotas del cubremaletero. Si las tiene Renault como pieza de recambio. Os pongo la referencia en foto para los que tengáis la desgracia de romperlo, espero saber subirla, así como el precio de las mismas. El desarrollo para hacerlas en impresión 3D tendrá que esperar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Hola buenas,

Tenemos exactamente el mismo problema y en el concesionario oficial nos indican que no venden la pieza por separado y la reparación es de unos 200€. En resumen, que tenemos el mismo problema. Llevamos días intentando buscar la pieza sin éxito. ¿Nos podrías indicar donde pudiste adquirir la pieza? Nos harías un gran favor.

Mil gracias

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2020, 12:05 »
Buenos días.

La pieza la encontré en un concesionario oficial Renault. Se llama Valladolid Automovil S.A. Y por supuesto se encuentra en Valladolid.
En la bolsa aparece la referencia. Yo en cuanto pregunte al encargado de la sección de recambios tardo cero coma en buscarlo. No era la primera que le pedián. Al día siguiente lo tenia en el conce. Lo coloqué yo mismo no tiene mas que unos tornillos. La referencia que ves en la bolsa es la referencia Renault y con eso te lo deberían encontrar en cualquier taller oficial.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2020, 22:21 »
Hola. Desde luego que en cualquier taller Renault deben traerlo con esa referencia, otra cosa es el cuento que suelten para vender la bandeja entera. Gracias por el aporte. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Harondo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
  • Sinceramente.... Me gusta conducir!
    • Email
Re:Recambio bandeja maletero
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:15 »
Buscando en google también se puede dar con la pieza, (muchas gracias al compañero por publicar los numeros de identificacion de la pieza),

Yo he buscado al azar y por ejemplo:

https://www.online-teile.com/renault-ersatzteile/849637512R_Haltesatz-Rn74.html?language=en

Lógicamente luego esta el tema de precios, envio,... y como habeis comentado, el taller esta "obligado" a pedirte la pieza que necesitas, faltaria mas.

Como me molestan los comentarios y jetas de los talleres con soluciones costosas, entiendo el fondo pero sin duda hacen daño a la marca.
Renault Espace V TCe 225 EDC GPF Initiale Paris - Black 07/2019
Fiat 500C 1,2 Blanco - capota roja 05/2014
Ex_BMW 530i XDrive 252cv 06/2018
Ex_Mercedes clase R 350 4Matic 272cv 05/2007
Ex_Renault Grand Scenic 1.9dci 130cv 05/2007
Ex_Jaguar X-Type 2.2 155cv 04/2006
Ex_Renault Megane II 1.9dci 05/2004