Autor Tema: Ayuda posible compra Espace  (Leído 772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Ayuda posible compra Espace
« en: 26 de Enero de 2020, 13:13 »
Buenas a todos, poseo una Renault Espace 4 fase 2, el coche se ha portado de maravilla desde el 2006, ya tiene 200.000 kms y el otro día le tuve que cambiar por primera vez la válvula EGR, de momento sólo ha dado alegrías y muchos kilómetros. Pero ya empieza a sentirse algo viejita, el interior está cada vez más cascado, los tapizados comienzan a soltarse, a veces tarda mucho en hacer sonar radio, cds e incluso el teléfono vía bluetooth. El coche tiene 175 cvs diésel y la verdad que ha sido y es un cochazo, el motor un lujo, creo que de los primeros Nissan que se montaron en estos modelos. No tengo quejas, todo lo contrario. Sin embargo quiero ir mirando un poco más el mercado porque no sé cuánto tiempo me aguantará más sin dar problemas. No le he cambiado nunca el embrague, y supongo que no tardará en decirme que por ahí hay desgaste.
Estuve mirando el Citroen, en formato también familiar, el C4 Grand Tourer, no está nada mal, tiene miles de pijadas, pero visto lo visto creo que no necesito tantas cosas.  Por lo tanto quería comentar por aquí para que me comenten que tipo de Espace me iría mejor según mis preferencias y tipo de conducción.

En primer lugar me gustaría seguir con un motor que tire bien de este coche, que es muy pesado y creo que 130cv es algo justo para moverlo con algo de soltura y alegría. Por otro lado vivo en Canarias, lo que hace que por ejemplo asientos calefactados sea un extra algo exótico, es como pedir aire acondicionado en el polo norte. Pero sí me gustaría que tuviese algunos extras como por ejemplo navegador, que tampoco me parece necesario, pero me gusta que el coche lo tenga. También que tenga posibilidad de escuchar Spotify por el sistema de sonido y que tenga 7 asientos, sé que los que posee el coche son bastante incómodos, pero la familia aumenta y hay que ir haciendo hueco. De momento estoy mirando las motorizaciones y extras que traen estos coches, y me gustaría conseguir uno usado, para ahorrarme algo de dinero.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado Rafa D.

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Ayuda posible compra Espace
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2020, 14:19 »
Hola saitek , para mi con 130cv no me hace falta mucho mas ( claro que con mas potencia es  mucho mejor, pero PARA MI  130 cv  es mucho mas que suficiente ) los consumos que yo tengo son realmente bajos ( 5,8 de media en autovía y ciudad ) y depende de la conducción de cada uno claro. Yo tengo siete plazas con un cofre de 680 litros , cargado a tope, que coloco en verano y vamos 6 personas en el coche de tamaño adulto y todo perfecto , mas de lo que me imaginaba yo , la conducción es una maravilla y no parece que lleves este coche cuando vas conduciendo , navegador de serie trae y lo de los asientos calefactables como tu dices a ti te hará poca falta  me parece ,aunque el modelo de 130cv no lo trae de serie ( es manual no automático ) pero según modelo ( el mío es Zen ) trae el asiento del conductor con masaje que eso si viene bien cuando conduces . Espero haberte echado una mano dentro de mi experiencia , un saludo.
Espace v 130cv gris Casiopea Zen con7 plazas + pack Visio System + pack Sun + rueda de repuesto /2018.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Re:Ayuda posible compra Espace
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2020, 23:47 »
Pues igual el de 130 no me va mal si tiene esos consumos tan bajos. He leído que el de 160 puede romper bielas y tener un automático al final puede traer tb problemas por la caja. Sigo aprendiendo, muchas gracias.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Ayuda posible compra Espace
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2020, 09:10 »
a ver si tienes suerte y te puedes pasar por un conce que te dejen probarlo, yo pude hacerlo porque un comercial lo tenia...
Yo llevo el diesel de 130, realmente para ir a velocidad legal es mas que suficiente, pero si estas lanzado, es un coche muy remolón para iniciar la marcha, para entrar en rotondas y esas cosas, pues a mi si me parece que 130 es muy justo... luego lanzado, mi mujer sentada al lado si no mira el numero no sabe que vamos a 130..
Yo tb tengo los 7 asientos, los he usado solo 2 veces en 3 años, y si fuera ahora, igual no los hubiera cogido...

No sé como irá la de gasolina, que supongo que estando en canarias no será tanto gasto en combustible... a mi el ordenador del coche me marcó en los ultimos 10.000 kms 5,8 litros, pero es mentira, en la app del movil donde meto los repostajes (kms, litros, precio por litro, lo más simple, vaya) me saca 6,3... que tambien está bien para ese coche tan grande...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Re:Ayuda posible compra Espace
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2020, 18:26 »
Está muy bien de consumo, el mío actual de 7,5 no baja el muy canalla. Y lo de 7 asientos creo que hasta puedes tener razón, realmente en la familia somos como mucho 5, si alguien quiere ir debería buscarse un taxi.  ;). Estoy un poco mosca con el cambio automático, si se joroba es un gasto inaudible y he leído que hay unidades que han roto biela, eso debe ser por la cantidad de caballos para un motor de esa cilindrada, es mi opinión. En todo caso sigo mirando el mercado y hay algunas unidades interesantes, pero también creo que debería mirar en conces oficiales. Hablando de este coche, algún extra que debería ser obligatorio????

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Ayuda posible compra Espace
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2020, 09:34 »
lo de los extras ya se ha hablado por ahi... para mi, el pack family, pero claro, ahora con el restilyng pues no sé como va, pero vaya, cristales tintados traseros y cortinillas...
El resto, bueno, son ayudas pero yo como siempre he estado sin ellas, una vez que te has apañado sin ellas tantos años... por ejemplo, la lectura de señales de velocidad, o lo del cambio del carril... eso lo llevo, pero podria pasar sin ello perfectamente...

El otro dia curiosamente me saltó lo de la alerta de colisión (creo que se llama asi)... se pone el coche como un arbol de navidad, yo iba como a 60 y el coche de delante tenia que hacer en un cruce un giro de casi 180º, con lo que estaba practicamente parado, vaya, que no iba a chocar porque he pasado por ahi mil veces y se como va, pero claro, el renault no lo sabe y te avisa... solo pita y enciende luces, no actua sobre nada del coche...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Ayuda posible compra Espace
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2020, 09:56 »
lo de los extras ya se ha hablado por ahi... para mi, el pack family, pero claro, ahora con el restilyng pues no sé como va, pero vaya, cristales tintados traseros y cortinillas...
El resto, bueno, son ayudas pero yo como siempre he estado sin ellas, una vez que te has apañado sin ellas tantos años... por ejemplo, la lectura de señales de velocidad, o lo del cambio del carril... eso lo llevo, pero podria pasar sin ello perfectamente...

El otro dia curiosamente me saltó lo de la alerta de colisión (creo que se llama asi)... se pone el coche como un arbol de navidad, yo iba como a 60 y el coche de delante tenia que hacer en un cruce un giro de casi 180º, con lo que estaba practicamente parado, vaya, que no iba a chocar porque he pasado por ahi mil veces y se como va, pero claro, el renault no lo sabe y te avisa... solo pita y enciende luces, no actua sobre nada del coche...

Hola. Me tiene intrigado ese sistema, porque creo que una vez se me activó pero era al principio de tenerlo y no supe muy bien qué ha había pasado. ¿A qué distancia aproximada del otro vehículo te empezó a pitar?
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:Ayuda posible compra Espace
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2020, 15:18 »
Un extra que de repetir compra no olvidaría por nada es el Control4, convierte nuestro megacoche en un Clio a la hora de maniobrar por ciudad. La capacidad de giro con este sistema es espectacular. No lo ves pero lo notas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Ayuda posible compra Espace
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2020, 10:49 »
lo de los extras ya se ha hablado por ahi... para mi, el pack family, pero claro, ahora con el restilyng pues no sé como va, pero vaya, cristales tintados traseros y cortinillas...
El resto, bueno, son ayudas pero yo como siempre he estado sin ellas, una vez que te has apañado sin ellas tantos años... por ejemplo, la lectura de señales de velocidad, o lo del cambio del carril... eso lo llevo, pero podria pasar sin ello perfectamente...

El otro dia curiosamente me saltó lo de la alerta de colisión (creo que se llama asi)... se pone el coche como un arbol de navidad, yo iba como a 60 y el coche de delante tenia que hacer en un cruce un giro de casi 180º, con lo que estaba practicamente parado, vaya, que no iba a chocar porque he pasado por ahi mil veces y se como va, pero claro, el renault no lo sabe y te avisa... solo pita y enciende luces, no actua sobre nada del coche...

Hola. Me tiene intrigado ese sistema, porque creo que una vez se me activó pero era al principio de tenerlo y no supe muy bien qué ha había pasado. ¿A qué distancia aproximada del otro vehículo te empezó a pitar?

Pues bastante lejos, igual facil mas de 100 metros, pero ten en cuenta que el calcula a la velocidad que vas si te va a dar tiempo a parar el coche haciendo una frenada de emergencia... es como cuando vas por la carretera y te vas acercando a un coche que el te va pintando en el salpidero en verde, amarillo (o naranja, no se) y en rojo, y te estima los segundos que echarias en evitar el choque... la primera vez que me pasó, yo pensaba que habia saltado algun testigo de motor roto o alguna averia, porque en cuanto deja de detectar el peligro, evidentemente deja de pitar... y yo mirando por todos laos volviendome loco y diciendole al coche ¿por qué coño has pitao? ¿que se ha roto, dime?...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Ayuda posible compra Espace
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2020, 14:00 »
lo de los extras ya se ha hablado por ahi... para mi, el pack family, pero claro, ahora con el restilyng pues no sé como va, pero vaya, cristales tintados traseros y cortinillas...
El resto, bueno, son ayudas pero yo como siempre he estado sin ellas, una vez que te has apañado sin ellas tantos años... por ejemplo, la lectura de señales de velocidad, o lo del cambio del carril... eso lo llevo, pero podria pasar sin ello perfectamente...

El otro dia curiosamente me saltó lo de la alerta de colisión (creo que se llama asi)... se pone el coche como un arbol de navidad, yo iba como a 60 y el coche de delante tenia que hacer en un cruce un giro de casi 180º, con lo que estaba practicamente parado, vaya, que no iba a chocar porque he pasado por ahi mil veces y se como va, pero claro, el renault no lo sabe y te avisa... solo pita y enciende luces, no actua sobre nada del coche...

Hola. Me tiene intrigado ese sistema, porque creo que una vez se me activó pero era al principio de tenerlo y no supe muy bien qué ha había pasado. ¿A qué distancia aproximada del otro vehículo te empezó a pitar?

Pues bastante lejos, igual facil mas de 100 metros, pero ten en cuenta que el calcula a la velocidad que vas si te va a dar tiempo a parar el coche haciendo una frenada de emergencia... es como cuando vas por la carretera y te vas acercando a un coche que el te va pintando en el salpidero en verde, amarillo (o naranja, no se) y en rojo, y te estima los segundos que echarias en evitar el choque... la primera vez que me pasó, yo pensaba que habia saltado algun testigo de motor roto o alguna averia, porque en cuanto deja de detectar el peligro, evidentemente deja de pitar... y yo mirando por todos laos volviendome loco y diciendole al coche ¿por qué coño has pitao? ¿que se ha roto, dime?...

Ok. Gracias.
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea