Autor Tema: Aceite caja cambios Espace lll  (Leído 1603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Aceite caja cambios Espace lll
« en: 29 de Enero de 2020, 17:08 »
Hola compañeros!!!
Alguien me puede decir que aceite lleva el cambio de una Espace lll 2.2dci del ajo 2001,y también la cantidad de aceite que lleva,porque creo que aunque tiene un tapón lateral,este no es de el nivel.
En el manual me indica que el aceite es el tranself trx 75w80w,pero este no lo encuentro,y actualmente he encontrado el NFP y NFJ,y entre estos dos no se cuál es el que he de adquirir.
Si alguien ha hecho esta operación de mantenimiento le agradecería me indicara que aceite he de comprar y que cantidad.
Un cordial saludo.
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2020, 22:38 »
Hola Silio.

Creo que este es el que necesitas.

https://www.autodoc.es/elf/12744116?gshp=1&gclid=CjwKCAiA98TxBRBtEiwAVRLqu4i4e_y-qyI20O5gMfnh3jeZ3HsFt5hAGUNY1nwxRJ8JdXR_D5o3fBoCpW8QAvD_BwE

Sería muy recomendable que pongas en tu firma los datos que te faltan... Caballos, tipo de cambio... para que se te pueda ayudar mejor. Lo que no sé es la cantidad que necesitas.

Un cordial saludo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2020, 22:53 »
Hola compa�eros!!!
Alguien me puede decir que aceite lleva el cambio de una Espace lll 2.2dci del ajo 2001,y tambi�n la cantidad de aceite que lleva,porque creo que aunque tiene un tap�n lateral,este no es de el nivel.
En el manual me indica que el aceite es el tranself trx 75w80w,pero este no lo encuentro,y actualmente he encontrado el NFP y NFJ,y entre estos dos no se cu�l es el que he de adquirir.
Si alguien ha hecho esta operaci�n de mantenimiento le agradecer�a me indicara que aceite he de comprar y que cantidad.
Un cordial saludo.
Muy buenas amigo a ver échale valvulina de elff es la recomendada para nuestro coche compra tres litros no lleva más que eso te sobrará tienes el ternillo de vajo y el lateral abra el lateral y quitas el de vajo para sacar la valvulina . Luego pon el tapón y con un tubo desde arriba le vas echando hasta que salga un poco en el momento que sale valvulina por el lado ya está a su nivel es a si de fácil vale un saludo y veras que es muy fácil ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2020, 22:56 »
Amigo por otro lado porfavor no cres más de un tema sobre lo mismo el otro lo voy a eliminar para futuras búsquedas un saludo y muchas gracias .....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2020, 17:33 »
Hola de nuevo y gracias!!!
La versión de la espace es la 2.2dci de 130cv del año 2001,
He estado indagando y la capacidad del aceite es de 2.5 litros,y para comprobar el nivel hay que introducir un útil que es como una varilla tipo a la de mirar el aceite motor.Tambien he mirado qué tipo de caja de cambio monta está espace,y en muchos casos comienza con la nomenclatura PK1....... Y según lo que indica el Elf,y si no he entendido mal ha de llevar el NFP,pero...... Como tampoco estoy seguro por eso os lo pregunto,y tampoco se si la caja de cambio es la que indico,si alguien da algo de luz sobre el tema bienvenido sea.
Un cordial saludo.
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2020, 17:50 »
Hola de nuevo y gracias!!!
La versi�n de la espace es la 2.2dci de 130cv del a�o 2001,
He estado indagando y la capacidad del aceite es de 2.5 litros,y para comprobar el nivel hay que introducir un �til que es como una varilla tipo a la de mirar el aceite motor.Tambien he mirado qu� tipo de caja de cambio monta est� espace,y en muchos casos comienza con la nomenclatura PK1....... Y seg�n lo que indica el Elf,y si no he entendido mal ha de llevar el NFP,pero...... Como tampoco estoy seguro por eso os lo pregunto,y tampoco se si la caja de cambio es la que indico,si alguien da algo de luz sobre el tema bienvenido sea.
Un cordial saludo.
Buenas amigo una pregunta la caja de cambios tuya es automática ?
Un saludo ..

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2020, 22:04 »
Hola!!
NO es automática,es manual de cinco velocidades.
Un saludo!!!
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2020, 01:32 »
Hola!!
NO es autom�tica,es manual de cinco velocidades.
Un saludo!!!
Buenas amigo si lleva sobre los dos litros y medio un poquito más y es lo que decía cuando llega la valvulina al tornillo de llenado es el tope que son los dos litro y medio aproximadamente el y la valvulina elf que he dicho en el mensaje de antes es el de tu caja de cambios no tienes que medir nada ya que no puedes poner más porque se sale vale un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2020, 23:13 »
Hola de nuevo Carlos!!!
La valvolina que tengo pensado poner si que es de la marca el como me indicas,pero..... Hay por lo menos de dos tipos,la NFP y la NFJ,una creo que es para cajas de cambio con casquillos de latón o bronce,por eso no se exactamente cuál es la recomendada para mi vehículo.
Un saludo.
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2020, 00:09 »
Hola de nuevo Carlos!!!
La valvolina que tengo pensado poner si que es de la marca el como me indicas,pero..... Hay por lo menos de dos tipos,la NFP y la NFJ,una creo que es para cajas de cambio con casquillos de lat�n o bronce,por eso no se exactamente cu�l es la recomendada para mi veh�culo.
Un saludo.
Yo el último que he puesto a sigo NFP . Pero era una IV amigo un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2020, 15:54 »
Hola!!!
Por lo que he leído en las características del aceite el que lleva el cambio de la Espace lll 2.2dci 130cv,es el NFP,pero me gustaría que alguien me lo confirmara,
Un saludo.
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2020, 11:38 »
Hola!!!
Por lo que he le�do en las caracter�sticas del aceite el que lleva el cambio de la Espace lll 2.2dci 130cv,es el NFP,pero me gustar�a que alguien me lo confirmara,
Un saludo.
Buenas silio  . El Nfp es el correcto para tu caja de cambios estate tranquilo que lo puedes poner con toda la confianza . Un saludo ....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2020, 11:20 »
Gracias por confirmarlo Carlos!!!
Pues manos a la obra y muchas gracias!!!
Un saludo.
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite caja cambios Espace lll
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2020, 12:25 »
Gracias por confirmarlo Carlos!!!
Pues manos a la obra y muchas gracias!!!
Un saludo.
De nada amigo un saludo .y verás cómo cambia la suavidad de las marchas yo lo cambia cada dos o tres años ...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris