Autor Tema: Poner bluetooh en mi espace  (Leído 1391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Poner bluetooh en mi espace
« en: 21 de Febrero de 2020, 16:36 »
Hola espaceros


Mi "flecha negra" es una Dynamique 2.0 150cv año 2008.  Una de las cosas que siempre le he querido hacer es ponerle bluetooh al equipo de audio que viene de serie.  El de serie sólo tiene lector de cds. Es bastante parco. Eso sí se oye genial. Por supuesto tengo mandos en el volante y todo .He estado mirando en el apartado de audio un poco pero no veo algo concreto. Supongo que habrá que acceder a la entrada aux de alguna manera. 
Podrías arrojarme un poco de luz sobre este tema. ¿Es difícil?  . Tengo algunos conocimientos de electrónica , audio etc.. me da miedo meter la pata.

Saludos y gracias de antemano
Sólo se que no se nada

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2020, 16:46 »
Ah se me olvidaba, yo no tengo cargador de cds por ninguna parte.  Mi equipo audio debe ser el más básico que hay. No se ni como se llama.
Sólo se que no se nada

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2020, 19:30 »
Muy buenas amigo puedes pasar una fotos de tu equipo . Un saludo ....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2020, 17:23 »
Hola, a ver si soy capaz de enviar la foto... Que soy un zarpas con esto de la tecnología  jejej

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk

Sólo se que no se nada

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2020, 17:39 »
Buenas amigo bueno a ver se que puedes poner auxiliar en esa radio es sencillo ya que no le tienes que añadir corriente ni nada . Para poner el Bluetooth como no le pongas un Parrot o algo parecido . Pero si le pones salida auxiliar de función haría exactamente como un parrot solo tendrías que conectar el conector al teléfono y escucharías las conversaciones a través de los altavoces y si no ya tendría que ser un parrot un saludo....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2020, 10:31 »
Muchas gracias..

No le veo la entrada aux por ningún lado.  Supongo que estará por detrás. A ver si saco la unidad y la veo.

Saludos

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk

Sólo se que no se nada

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2020, 16:58 »
Muchas gracias..

No le veo la entrada aux por ning�n lado.  Supongo que estar� por detr�s. A ver si saco la unidad y la veo.

Saludos

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk
Muy buenas amigos y la entrada está justo por detrás de la radio un saludo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado fete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2020, 08:37 »
Buenos días, Koyifante, yo en mi espace llevo la misma radio que tu, y cuando la compre le puse el Parrot que llevaba en el anterior coche para tener manos libres, aqui no tengo fotos, le hago una foto dentro de un rato y te la pongo para que veas como lo llevo yo instalado.
Por otro lado recuerdo que tengo un tutorial para hacer la instalación por el auxiliar de la radio, que lo tengo hecho artenasal para conectarle un MP3, a ver si lo encuentro y lo pongo también, por si no lo has hecho nada todavía y quieres hacerlo.
Un saludo.
Espace IV II 2.0 16v 140cv

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2020, 08:44 »
Buenos d�as, Koyifante, yo en mi espace llevo la misma radio que tu, y cuando la compre le puse el Parrot que llevaba en el anterior coche para tener manos libres, aqui no tengo fotos, le hago una foto dentro de un rato y te la pongo para que veas como lo llevo yo instalado.
Por otro lado recuerdo que tengo un tutorial para hacer la instalaci�n por el auxiliar de la radio, que lo tengo hecho artenasal para conectarle un MP3, a ver si lo encuentro y lo pongo tambi�n, por si no lo has hecho nada todav�a y quieres hacerlo.
Un saludo.
Eh hola, muchas gracias. Todavía no he hecho nada pero si me gustaría ponérselo para cuando podamos salir de vacaciones.  Si tienes ese tuto por ahí te lo agradecería.
Salud

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk

Sólo se que no se nada

Desconectado fete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2020, 09:44 »
Buenos d�as, Koyifante, yo en mi espace llevo la misma radio que tu, y cuando la compre le puse el Parrot que llevaba en el anterior coche para tener manos libres, aqui no tengo fotos, le hago una foto dentro de un rato y te la pongo para que veas como lo llevo yo instalado.
Por otro lado recuerdo que tengo un tutorial para hacer la instalaci�n por el auxiliar de la radio, que lo tengo hecho artenasal para conectarle un MP3, a ver si lo encuentro y lo pongo tambi�n, por si no lo has hecho nada todav�a y quieres hacerlo.
Un saludo.
Eh hola, muchas gracias. Todavía no he hecho nada pero si me gustaría ponérselo para cuando podamos salir de vacaciones.  Si tienes ese tuto por ahí te lo agradecería.
Salud

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk


Buenas, estoy buscando el tuto, a lo largo de hoy te lo paso, y si quieres las fotos del parrot luego voy al garaje y te saco fotos.
Un saludo.
Espace IV II 2.0 16v 140cv

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2020, 09:49 »
Buenos d�as, Koyifante, yo en mi espace llevo la misma radio que tu, y cuando la compre le puse el Parrot que llevaba en el anterior coche para tener manos libres, aqui no tengo fotos, le hago una foto dentro de un rato y te la pongo para que veas como lo llevo yo instalado.
Por otro lado recuerdo que tengo un tutorial para hacer la instalaci�n por el auxiliar de la radio, que lo tengo hecho artenasal para conectarle un MP3, a ver si lo encuentro y lo pongo tambi�n, por si no lo has hecho nada todav�a y quieres hacerlo.
Un saludo.
Eh hola, muchas gracias. Todav�a no he hecho nada pero si me gustar�a pon�rselo para cuando podamos salir de vacaciones.  Si tienes ese tuto por ah� te lo agradecer�a.
Salud

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk


Buenas, estoy buscando el tuto, a lo largo de hoy te lo paso, y si quieres las fotos del parrot luego voy al garaje y te saco fotos.
Un saludo.
Hola, yo la verdad el tema parrot no me importa. Tengo por costumbre no hablar por teléfono en el coche. El tema sería poner un simple lector mp3 para la música.  Pero bueno..  Oye que prisa no tengo ninguna eh..  Pero se agradece.
Muchas gracias otra vez

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk

Sólo se que no se nada

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2020, 09:54 »
Buenos d�as, Koyifante, yo en mi espace llevo la misma radio que tu, y cuando la compre le puse el Parrot que llevaba en el anterior coche para tener manos libres, aqui no tengo fotos, le hago una foto dentro de un rato y te la pongo para que veas como lo llevo yo instalado.
Por otro lado recuerdo que tengo un tutorial para hacer la instalaci�n por el auxiliar de la radio, que lo tengo hecho artenasal para conectarle un MP3, a ver si lo encuentro y lo pongo tambi�n, por si no lo has hecho nada todav�a y quieres hacerlo.
Un saludo.
Eh hola, muchas gracias. Todav�a no he hecho nada pero si me gustar�a pon�rselo para cuando podamos salir de vacaciones.  Si tienes ese tuto por ah� te lo agradecer�a.
Salud

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk


Buenas, estoy buscando el tuto, a lo largo de hoy te lo paso, y si quieres las fotos del parrot luego voy al garaje y te saco fotos.
Un saludo.
Bueno pero si,  Bluetooth para poder enviar desde el teléfono las canciones.   Perdona me he liado

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk

Sólo se que no se nada

Desconectado fete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2020, 12:04 »
Buenas Koyifante , no se como poner el archivo de world donde tengo el tutorial, por lo que paso a explicartelo, espero que se entienda.

CABLE CASERO EN AUXILIAR RADIO ESPACE.
Con un cable de auricular que tenga un conector Jack de 3,5 , se pelan los cablecillos de la punta contraria al conector, llevan generalmente un cable rojo otro blanco y una malla, en cada cablecillo ( rojo, blanco y malla ) se le colocan unos terminales facton hembra de los más pequeños y se protegen con funda termorretractil o cinta aislante y se conectan en la entrada que hay detrás de la radio marca como C2 en la foto de abajo, de la siguiente manera, la malla en el pin 12, el rojo en el pin 10 y el blanco en el pin 11.



COMO ACTIVAR LA FUNCIÓN AUX EN RADIOS RENAULT
1. Se deberá de conectar el cable fabricado detrás de la radio en la conexión C2 ( la de 6 pines ).

2. Pulsar el botón "Expert" y mantener pulsado hasta que aparezca en la pantalla de la radio el menú de opciones. Seleccionar AUX:OFF y cambiarlo a AUX:ON con los botones "+" y "-".

Si el cable no te lo quieres fabricar en ebay, aliexpress, amazon, venden el cable hecho ( conector verde de 6 pines ).



Espero te sirva para lo que quieres hacer.

Un saludo.

Espace IV II 2.0 16v 140cv

Desconectado Koyifante

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2020, 12:21 »
Buenas Koyifante , no se como poner el archivo de world donde tengo el tutorial, por lo que paso a explicartelo, espero que se entienda.

CABLE CASERO EN AUXILIAR RADIO ESPACE.
Con un cable de auricular que tenga un conector Jack de 3,5 , se pelan los cablecillos de la punta contraria al conector, llevan generalmente un cable rojo otro blanco y una malla, en cada cablecillo ( rojo, blanco y malla ) se le colocan unos terminales facton hembra de los m�s peque�os y se protegen con funda termorretractil o cinta aislante y se conectan en la entrada que hay detr�s de la radio marca como C2 en la foto de abajo, de la siguiente manera, la malla en el pin 12, el rojo en el pin 10 y el blanco en el pin 11.



COMO ACTIVAR LA FUNCI�N AUX EN RADIOS RENAULT
1. Se deber� de conectar el cable fabricado detr�s de la radio en la conexi�n C2 ( la de 6 pines ).

2. Pulsar el bot�n "Expert" y mantener pulsado hasta que aparezca en la pantalla de la radio el men� de opciones. Seleccionar AUX:OFF y cambiarlo a AUX:ON con los botones "+" y "-".

Si el cable no te lo quieres fabricar en ebay, aliexpress, amazon, venden el cable hecho ( conector verde de 6 pines ).



Espero te sirva para lo que quieres hacer.

Un saludo.
Oye, muchas gracias.. Me lo has dejado clarinete!!


Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk

Sólo se que no se nada

Desconectado fete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Poner bluetooh en mi espace
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2020, 12:30 »
Me alegro, ya diras como te va.

Un saludo.
Espace IV II 2.0 16v 140cv