Autor Tema: filtro del habitáculo, como se cambia?  (Leído 3677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luishw

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
  • De momento, un metro de Espace
    • Email
filtro del habitáculo, como se cambia?
« en: 12 de Marzo de 2020, 23:22 »
Buenas, soy luis y nuevo ...Y utilizo ya el comodín del publico, tengo una espace 1.6 160 cv diésel 2016 y no localizo información de como cambiar el filtro anti polen.
Si alguien puede y quiere arrojarme un poco de luz, gracias
RENAULT EspaceV 1.6 dCi 16V EDC6 (caja de cambios robotizada), Gris Casiopea Zen, 4Control+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Txen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2020, 10:13 »
Hola.
Yo no lo he hecho, y no he encontrado tampoco casi nada de información. He leído algo acerca de que tiene 2 filtros. Uno en el maletero, desmontando una tapa donde va el motor del ventilador. Y el otro en el lateral izquierdo de los pies del copiloto. Ahí creo que hay que desmontar una tapa de plástico y algo más.
A ver quién es el primero que se anima y manda unas fotos.
Yo de cara al verano, los intentaré cambiar.
Saludos
Espace IV 2.2 CDI Fase 1 del 2005
Espace V Initiale 1.6 EDC del 2016

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2020, 13:30 »
Buenas, soy luis y nuevo ...Y utilizo ya el comodín del publico, tengo una espace 1.6 160 cv diésel 2016 y no localizo información de como cambiar el filtro anti polen.
Si alguien puede y quiere arrojarme un poco de luz, gracias


Hola, buenas.
Luis, deberías pasarte por "quienes somos" y hacer tu presentación, es obligatorio.

Muchas gracias.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2020, 01:24 »
Buenas, soy luis y nuevo ...Y utilizo ya el comod�n del publico, tengo una espace 1.6 160 cv di�sel 2016 y no localizo informaci�n de como cambiar el filtro anti polen.
Si alguien puede y quiere arrojarme un poco de luz, gracias
Buenas amigo por favor has caso a nuestro compañero y presentación es obligatorio porfavor muchísimas gracias esperamos te esperamos un saludo ...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2020, 01:33 »
Hola.
Yo no lo he hecho, y no he encontrado tampoco casi nada de informaci�n. He le�do algo acerca de que tiene 2 filtros. Uno en el maletero, desmontando una tapa donde va el motor del ventilador. Y el otro en el lateral izquierdo de los pies del copiloto. Ah� creo que hay que desmontar una tapa de pl�stico y algo m�s.
A ver qui�n es el primero que se anima y manda unas fotos.
Yo de cara al verano, los intentar� cambiar.
Saludos
Muchas gracias por toda la información es todo un detalle y la verdad que se agradece un montón . Te pido con todos los respetos y espero que no te enfades pero ententar mirar primero antes de contestar no es por nada es que normal mente la gran mayoría pregunta les respondemos y no vuelven hasta que tenga otra duda . A si que agradezco yo no todos los que estamos en el foro que se respete las normas y tú las respetas a si porfavor sirve para todos los que estamos a qui . Y  entre todos podemos hacer un Gran foro cómo lo que es y por la ayuda que has dado y lo rápido que has sido  a si que me conecte al pc te voy a dar un plus por lo rápido que has sido y efectivo  un saludo amigo y muchas gracias .....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado luishw

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
  • De momento, un metro de Espace
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2020, 09:00 »
gracias por responder...y voy a presentarme... ;)
RENAULT EspaceV 1.6 dCi 16V EDC6 (caja de cambios robotizada), Gris Casiopea Zen, 4Control+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2020, 10:24 »
Buenas, el filtro del habitáculo esta en los pies del acompañante.

Tienes que quitar, que sale estirando, una pieza de plástico de los guarnecidos, veras que está hacía el final de la zona de los pies, después desconectar el tubo que sale del modulo del clima a la guantera, sale estirando un poco y veras una tapa que hace una forma de L, la tapa esta entre el chasis y el tubo que habrás quitado, en la parte de arriba lleva un tornillo torx 20 o 25 no recuerdo, lo quitamos y tiramos para afuera la tapa en forma de L, la tapa abajo tiene una patilla.
Para sacar y meter el filtro hay que pillar el movimiento, el filtro lleva un marco rígido en la parte superior e inferior del propio filtro los laterales son más flexibles.

Pues bien hay q comprimir el filtro por el lateral para que la parte de arriba y abajo casi se junten y pueda salir por la ventana q es menor que el propio filtro.

Cuando hayas sacado un poco el filtro estiras hacia fuera y vas girando un poco hacia arriba como si quisieras sacar una media luna y así sale.  Te recomiendo una vez sacado el filtro con un aspirador o brochita estrecha pero larga limpiar el alojamiento del filtro, porque se quedan hojas y después las chupa el ventilador y suena.

Montarlo es igual pero fijándote en la flecha de posición del filtro, la punta debe apuntar al asiento. Perdón por el tocho.

Saludos.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2020, 11:40 »
gracias por responder...y voy a presentarme... ;)
Muchas gracias amigo un saludo ....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado luishw

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
  • De momento, un metro de Espace
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2020, 16:32 »

Muchas gracias, mano de Santo
RENAULT EspaceV 1.6 dCi 16V EDC6 (caja de cambios robotizada), Gris Casiopea Zen, 4Control+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado luishw

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
  • De momento, un metro de Espace
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2020, 17:00 »
Buenas, el filtro del habitáculo esta en los pies del acompañante.

Tienes que quitar, que sale estirando, una pieza de plástico de los guarnecidos, veras que está hacía el final de la zona de los pies, después desconectar el tubo que sale del modulo del clima a la guantera, sale estirando un poco y veras una tapa que hace una forma de L, la tapa esta entre el chasis y el tubo que habrás quitado, en la parte de arriba lleva un tornillo torx 20 o 25 no recuerdo, lo quitamos y tiramos para afuera la tapa en forma de L, la tapa abajo tiene una patilla.
Para sacar y meter el filtro hay que pillar el movimiento, el filtro lleva un marco rígido en la parte superior e inferior del propio filtro los laterales son más flexibles.

Pues bien hay q comprimir el filtro por el lateral para que la parte de arriba y abajo casi se junten y pueda salir por la ventana q es menor que el propio filtro.

Cuando hayas sacado un poco el filtro estiras hacia fuera y vas girando un poco hacia arriba como si quisieras sacar una media luna y así sale.  Te recomiendo una vez sacado el filtro con un aspirador o brochita estrecha pero larga limpiar el alojamiento del filtro, porque se quedan hojas y después las chupa el ventilador y suena.

Montarlo es igual pero fijándote en la flecha de posición del filtro, la punta debe apuntar al asiento. Perdón por el tocho.

Saludos.
A mi me ha echo falta una llave thor t-20 para un tornillito que lleva
RENAULT EspaceV 1.6 dCi 16V EDC6 (caja de cambios robotizada), Gris Casiopea Zen, 4Control+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2020, 21:20 »
+1 Para Blasco.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2020, 23:08 »
+1 Para Blasco.

Te lo agradezco, gracias.  :D
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado luishw

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
  • De momento, un metro de Espace
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2020, 18:26 »
Buenas, el filtro del habitáculo esta en los pies del acompañante.

Tienes que quitar, que sale estirando, una pieza de plástico de los guarnecidos, veras que está hacía el final de la zona de los pies, después desconectar el tubo que sale del modulo del clima a la guantera, sale estirando un poco y veras una tapa que hace una forma de L, la tapa esta entre el chasis y el tubo que habrás quitado, en la parte de arriba lleva un tornillo torx 20 o 25 no recuerdo, lo quitamos y tiramos para afuera la tapa en forma de L, la tapa abajo tiene una patilla.
Para sacar y meter el filtro hay que pillar el movimiento, el filtro lleva un marco rígido en la parte superior e inferior del propio filtro los laterales son más flexibles.

Pues bien hay q comprimir el filtro por el lateral para que la parte de arriba y abajo casi se junten y pueda salir por la ventana q es menor que el propio filtro.

Cuando hayas sacado un poco el filtro estiras hacia fuera y vas girando un poco hacia arriba como si quisieras sacar una media luna y así sale.  Te recomiendo una vez sacado el filtro con un aspirador o brochita estrecha pero larga limpiar el alojamiento del filtro, porque se quedan hojas y después las chupa el ventilador y suena.

Montarlo es igual pero fijándote en la flecha de posición del filtro, la punta debe apuntar al asiento. Perdón por el tocho.

Saludos.
RENAULT EspaceV 1.6 dCi 16V EDC6 (caja de cambios robotizada), Gris Casiopea Zen, 4Control+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2020, 14:15 »
+1 Blasco gracias
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:filtro del habitáculo, como se cambia?
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2020, 22:31 »
+1 Blasco gracias

Te lo agradezco, gracias  :)
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro