Autor Tema: No apaga el ventilador calefacción ni sube o baja la velocidad de este  (Leído 942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valderrey

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +1/-0
Hola grupo poseo una espace initiali paris 3000dci del 2006. Un día sin más el ventilador de la calefacción no apagaba solo al quitar el contacto. Tampoco subía ni bajaba la velocidad de este. Localicé Los dos módulos de potencia de los ventiladores ( están debajo del asiento del conductor hay q sacarlas por debajo de coche. Un poco latoso pero con paciencia se llega a ellas quitando sobre 25 tornillos es mucho más cómodo subiendo el coche ) estos modulos  (dos) Son de color verde con un radiador de calor y van atornillados con dos tornillos cada uno , uno de estos Modulos está mal. No hace falta cambiarlos ya q son carillos. Llevan dos transistores mos-fet referencia 75344P q se ponen en corto. Se cambian y queda reparado el módulo de marras.una vez abierto el módulo Luego  se ven ,son los más grandes e iguales. Digo los más grandes porque es circuito SMD y solo los transistores van con un radiador q para sacarlos hay q limar un poco el clip q sujeta el radiador. Para volver a poner otros transistores yo le hice un agujero roscado y le puse un tornillo. Espero q a alguien le sirva y pueda reparar dichos módulo. Y así quedó funcionando de nuevo todo el conjunto del clima.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:No apaga el ventilador calefacción ni sube o baja la velocidad de este
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2020, 23:10 »
Muy buen aporte. Gracias. +1.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No apaga el ventilador calefacción ni sube o baja la velocidad de este
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2020, 17:30 »
Hola grupo poseo una espace initiali paris 3000dci del 2006. Un día sin más el ventilador de la calefacción no apagaba solo al quitar el contacto. Tampoco subía ni bajaba la velocidad de este. Localicé Los dos módulos de potencia de los ventiladores ( están debajo del asiento del conductor hay q sacarlas por debajo de coche. Un poco latoso pero con paciencia se llega a ellas quitando sobre 25 tornillos es mucho más cómodo subiendo el coche ) estos modulos  (dos) Son de color verde con un radiador de calor y van atornillados con dos tornillos cada uno , uno de estos Modulos está mal. No hace falta cambiarlos ya q son carillos. Llevan dos transistores mos-fet referencia 75344P q se ponen en corto. Se cambian y queda reparado el módulo de marras.una vez abierto el módulo Luego  se ven ,son los más grandes e iguales. Digo los más grandes porque es circuito SMD y solo los transistores van con un radiador q para sacarlos hay q limar un poco el clip q sujeta el radiador. Para volver a poner otros transistores yo le hice un agujero roscado y le puse un tornillo. Espero q a alguien le sirva y pueda reparar dichos módulo. Y así quedó funcionando de nuevo todo el conjunto del clima.
muy buenas amigo buen trabajo me encantaría que pudieras pasar una foto de las dos resistencias y qué es lo que has cambiado para que esas dos resistencias funcionen ya que yo tengo un montón de resistencias y me gustaría poder repararlas ya que lo has hecho y creo que hasta el momento ha sido el único que lo ha hecho preguntarte si has hecho alguna foto o se podrías hacer alguna fotoTe lo agradecería mucho ya que podría reparar la resistencia es que tengo un saludo y así que me conecte al ordenador tu plus lo llevarás te lo prometo los tornillos son 17 los que tienes que quitar aparte del armazón de hierro que protege todo El plástico tienes que quitar cuatro tornillos gordos del armazón de hierro y desapretar el delantero sin tener que quitarlo ya que este tema está súper bien voy a pasar un link para que el que quiera pueda desarmar hasta llegar a la resistencias un saludo y muchas gracias.....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No apaga el ventilador calefacción ni sube o baja la velocidad de este
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2020, 17:31 »
Amigo eliminado otro tema igual que este ya que era repetido un saludo....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris