Autor Tema: Problema con compresor aire  (Leído 1751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redbaron27_es

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace 2.0 Dci Expression
    • Email
Problema con compresor aire
« en: 14 de Mayo de 2020, 16:50 »
Bueno, hace tiempo que el aire se tenia que recargar cada año. Este verano pasado, me dijo el mecánico del Feuvert que tenia el compresor roto y me tenían que cambiar el ciento y la madre de cosas. Bueno yo cambie la botella secadora, comprobé vacío y desmonte el compresor. Al girarlo, aspiraba por un lado y soplaba por otro. Aparte pille un compresor de desguace. Este ultimo no lo he montado por que el mio lleva un conector en la parte inferior que el otro no lleva. O sea, que lleva el antiguo con su carga de aceite PAG46 . He colocado juntas nuevas a todo lo que he desmontado y ha pasado la prueba de vacío durante dos días sin perder ( evidentemente no detectaremos así perdidas pequeñas ya que si lo comparamos con la presión del circuito cuando esta funcionando, son mayores que el vacío). He metido gas (1kg) y el embrague del compresor no va. Quiero meterle corriente directa para ver si es problema del embrague y quiero comprobar el presostato que mide la presión en el circuito ( marca 3kg de presión en el manómetro). Después de este tocho quisiera saber donde esta el presostato y si , como veo en la pieza por internet tendría que vaciar de nuevo el circuito para montarlo.( En mi antiguo Ibiza no hacia falta vaciar el circuito de gas para cambiarlo. Muchas gracias por leer hasta aquí  :)

Desconectado redbaron27_es

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace 2.0 Dci Expression
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2020, 18:52 »
Bueno añado una cosa. Probado embrague del compresor y funciona. Tengo que comprobar que le llega corriente de la centralita.( Lleva un positivo directo a través del Fusible que esta en el vano motor de 20A)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2020, 20:18 »
Muy buenas amigo sí que lo has hecho cosas y el presos Tato si no me equivoco está en las tuberías que va conectado al radiador del aire acondicionado y si tienes que vaciar el circuito. Vas a tener que desmontar parachoques delantero para poder acceder al radiador que está justo detrás del Intercooler un saludo amigo y suerte.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado redbaron27_es

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace 2.0 Dci Expression
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2020, 23:49 »
Vaya tela con lo que cuesta el gas para cargarlo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2020, 02:02 »
Vaya tela con lo que cuesta el gas para cargarlo
Jajajaja normal y mas la cantida que llevan las nuestras jajajaaj es normal es mucho Gas . Un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2020, 02:03 »
Pero si te lo recuperan no te costará más de 20€ que te lo quiten y que vuelvan a poner el mismo o la misma cantidad es mi consejo . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado redbaron27_es

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace 2.0 Dci Expression
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2020, 23:42 »
Bueno, después de varios días de investigación por foros franceses, he descubierto que puedo cambiar el sensor de presión sin vaciar el gas, ya que lleva una válvula que corta la salida del gas cuando aflojas el sensor. Antes de cambiarlo tengo que mirar como testarlo.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2020, 01:44 »
Bueno, después de varios días de investigación por foros franceses, he descubierto que puedo cambiar el sensor de presión sin vaciar el gas, ya que lleva una válvula que corta la salida del gas cuando aflojas el sensor. Antes de cambiarlo tengo que mirar como testarlo.
Buenas pos no lo recordaba la verdad . Mejor a si me alegro mucho un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado vengadorsos

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2020, 18:10 »
Bueno, después de varios días de investigación por foros franceses, he descubierto que puedo cambiar el sensor de presión sin vaciar el gas, ya que lleva una válvula que corta la salida del gas cuando aflojas el sensor. Antes de cambiarlo tengo que mirar como testarlo.
as conseguido areglarlo,yo me encuentro igual que tu,saludos
gran espace 4 2.0t 163cv privilege (fase1)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2020, 02:25 »
Bueno, después de varios días de investigación por foros franceses, he descubierto que puedo cambiar el sensor de presión sin vaciar el gas, ya que lleva una válvula que corta la salida del gas cuando aflojas el sensor. Antes de cambiarlo tengo que mirar como testarlo.
buenas cuando lo vayas hacer saca fotos para el compañero a si puedes ayudar a próximos compañeros a migo si quieres . Un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado redbaron27_es

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace 2.0 Dci Expression
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2020, 16:45 »
Aun no he podido mirar nada. Volvi al trabajo y me queda poco tiempo. A ver si me llega la pìeza y hago unas fotos del proceso

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2020, 00:56 »
Lo importante es el trabajo poco a poco amigo ya nos contarás cuando pues un saludo y que no te falte el trabajo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado vengadorsos

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2020, 20:07 »
buenas a todos,yo arto del aire y aprobechando que tenia que acerle el aceite motor,valvulina,filtro gasonila le e dicho a mi mecanico de confianza que me lo mirara,me a borrado unos fallos del compresor con el clip,me a cargado con 1 kilo de aire el sistema y buala,aire fresquito para el verano,todo el coste 235€ iva incluido,y me a reparado 2 cables de las bobinas que tenia mediocomidos,un buen mecanico de los que se puede confiar en el,aora va mucho mejor,lo proximo seran los soportes del motor.
gran espace 4 2.0t 163cv privilege (fase1)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2020, 15:09 »
No hay nada como un mecánico de confianza el precio es normal . Que la disfrutes . Un saludo .....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado redbaron27_es

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace 2.0 Dci Expression
    • Email
Re:Problema con compresor aire
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2020, 20:46 »
Bueno ya cambié el sensor de presión del aire. Se cambia bastante facil desde el suelo. Quitas el protector del motor y esta en la parte delantera izquierda. Lo siento no pude hacer fotos. Se me descargó  :( .
Bueno pues resulta que fui a mirar a ver si funcionaba y resulta que la carga que le habia metido de gas la habia perdido ya, asi que lo siento pero me doy por vencido. He comprobado compresor, embrague del compresor, cambiado secadora y sensor de presión y probado con otra botonera.