Autor Tema: BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2  (Leído 3561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« en: 13 de Junio de 2020, 13:01 »
Cambio de bomba limpialavafaros Espace 4 fase 2.

Hola a todos.

Al ir a pasar la ITV, me ha salido deficiencia leve  por fallar un eyector de la bomba que limpia los faros xenón.  En casa, con más tiempo he probado el sistema de limpieza de los faros, y no funciona ninguno de los dos eyectores, por lo que me he decidido a intentar solucionar este problema.
Recomiendo desmontar el parachoques delantero, pues de esta manera se puede trabajar mucho mejor, por tener más espacio y acceso a esta zona. En mi caso lo he realizado así, por tener otro problema en la ITV, que me ha obligado a desmontarlo en su totalidad. También se puede efectuar sin desmontar tanto, trabajando sólo con la zona delantera derecha.
Antes de seguir, quiero dar mi máximo agradecimiento al grandísimo Carlos Costa, que me ha ayudado enormemente en este proyecto.

HERRAMIENTAS
Puntas de destornillador tipo TORX
Herramienta para quitar guarnecidos, grapas o clips
Palanca o similar para el desmontaje de la bomba
Palangana para recoger el exceso líquido,  por si es necesario.

RECAMBIOS
Bomba de limpialavafaros, recambio original ref 8200331654. En mi caso he comprado la referencia 65451066 marca HERTH+BUSS, que es totalmente compatible, que ha sido comprada en Amazon por rapidez en el tiempo de envío, pero se encuentran en varias páginas web a menor precio (ebay, autodoc, totenma&.) Precio 29,95¬. Es compatible con otros modelos de Peugeot y Citroën.
Enlace web para comprar bomba:
https://www.amazon.es/gp/product/B07GYTJ92W/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Grapas de sujeción para el paso de rueda (por si se rompe alguna)

PROCEDIMIENTO
Para poder desmontar el parachoques, seguid las instrucciones del manual de taller de la Espace&. donde se explican los pasos a seguir, que os transcribo a continuación.
 

El montaje será en sentido inverso, lógicamente.
Una vez desmontado el parachoques delantero, encontraremos la bomba delante de la rueda derecha del vehículo.  Se observa en el depósito que contiene el líquido, según se aprecia en esta fotografía.

La Espace equipada con faros de xenon, lleva dos bombas. La que nos interesa cambiar es la situada en la parte más adelantada del vehículo. La otra se encarga de dar agua a los limpiaparabrisas delanteros y traseros.



Para poder extraerla de su sitio, necesitaremos el uso de una palanca, ya que va alojada en un hueco en el que es difícil hacerlo de otra manera. La colocamos en la zona inferior y vamos haciendo palanca hasta que se va desalojando de su anclaje y la podemos extraer. De esta manera no es costoso poderla sacar.


Nos saldrá la bomba, que se compone de la misma y una junta de goma que debemos recuperar, ya que en mi caso, el recambio que he comprado no la lleva incluida.




Colocamos la nueva en su lugar. Para ello, debemos de insertar en primer lugar la junta de goma en su alojamiento,




en esta caso en el hueco que está dentro del depósito, y vamos deslizando la bomba en su canal y la aseguramos bien a la junta, para evitar pérdidas de agua. Por último, se ancla la clema en su sitio, para dejar el conjunto como al principio.
Realizamos la prueba de que funciona, asegurándonos que el agua en el depósito llega al nivel de esta bomba, ya que si no es así, no podrá bombear el agua a los eyectores. En mi caso, como estoy en una rampa, al principio de hacer la prueba, no tenía suficiente líquido, y pensaba que no funcionaba. Una vez rellenado, efectúo la prueba nuevamente, y los eyectores vuelven a funcionar.
Procedemos al montaje del parachoques, y asunto concluido.
Espero que os haya gustado y sea de utilidad.               
« última modificación: 14 de Junio de 2020, 02:09 por Carlos costa »
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2020, 13:09 »
Hola a todos.

Vaya.... las imágenes, las tenía subidas en el hilo de inauguración, pero al subirlas aquí, no se han reconocido.... este nuevo programa que he usado, se ve que no he sabido utilizarlo correctamente... pero en el foro al hacer la primera subida del documento, me salían los enlaces de las fotos, y al hacer una edición, no han salido...

Pido ayuda a algún moderador, a ver si me puede subir las fotos, si las envío por correo, ya que no me sale la opción de editar al pasar un rato.

Mil disculpas y un cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2020, 14:37 »
Buenas amigo pásemelas y yo te las subo si quieres pásamelas por Wuatsapp y te las subo a si que las tenga y si quieres por correo también por donde te sea más cómodo . Un saludo . Carloscosta990@gmail.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2020, 19:27 »
Hola Carlos, muy buenas.

Te las he enviado por correo electrónico, haciendo mención al texto que las precede....

Un millón de gracias. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2020, 19:43 »
Hola Carlos, muy buenas.

Te las he enviado por correo electrónico, haciendo mención al texto que las precede....

Un millón de gracias. :)
Perfecto amigo voy a él que acabo de llegar a casa un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2020, 20:14 »
Ya lo he empezado a modificar luego lo termino que te tengo que hacer la cena jajaja hoy me toca y sigo amigo te lo prometo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2020, 02:11 »
Buenas amigo lo he puesto por orden las fotos pero no se si lo he puesto como te gustan . Pero vamos que te voy a dar tu merecido plus esta súper bien un abrazo amigo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2020, 23:33 »
Otro +1.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2020, 23:36 »
Otro +1.
Buenas amigo si señor se lo merece si señor un crak ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2020, 19:45 »
Hola a todos.

Jamorgo... muchísimas gracias.....

Mi cordial saludo para tí. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Brilat88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2021, 12:32 »
Buenas ya sé que lleva 1 añito inactivo este tema, pero mis lava-faros no van, ni tan siquiera levantan (soy novato en este tema) llevan algún botón-palanca adicional o van con el lava-parabrisas??? Gracias de antemano
Renault Espace Privilege 2.0 CDI 175CV 2007
Chrysler Voyager 2.5 CRD 140CV 2001
Renault Scenic 1.5 CDI 85 CV 2006
Citroen Ax 1.0 45 CV 1990

Honda CBF 125 12cv
Hyosung Aquila 125 gv 11 Cv

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2021, 13:46 »
Funciona con el limpiaparabrisas y con las luces encendidas.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Brilat88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2021, 20:19 »
Funciona con el limpiaparabrisas y con las luces encendidas.

Gracias.... Pues tendré que mirar el por qué no se acciona 🤔🤔
Renault Espace Privilege 2.0 CDI 175CV 2007
Chrysler Voyager 2.5 CRD 140CV 2001
Renault Scenic 1.5 CDI 85 CV 2006
Citroen Ax 1.0 45 CV 1990

Honda CBF 125 12cv
Hyosung Aquila 125 gv 11 Cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2021, 07:05 »
Funciona con el limpiaparabrisas y con las luces encendidas.

Gracias.... Pues tendré que mirar el por qué no se acciona 🤔🤔
Buenas amigo como dice nuestro querido amigo tienes que entender las luces y dar al limpia si no tienes las luces encendidas no se va a lavar el faro nunca . Pero es casi seguro la bomba lava faros es algo común ya que  mucho ni saben que existe  en su coche . Un saludo y ya nos contarás ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Brilat88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:BRICO. Cambio de bomba lavafaros Espace 4 fase 2
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2021, 00:45 »
Funciona con el limpiaparabrisas y con las luces encendidas.

Gracias.... Pues tendré que mirar el por qué no se acciona 🤔🤔
Buenas amigo como dice nuestro querido amigo tienes que entender las luces y dar al limpia si no tienes las luces encendidas no se va a lavar el faro nunca . Pero es casi seguro la bomba lava faros es algo común ya que  mucho ni saben que existe  en su coche . Un saludo y ya nos contarás ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Carlos sabía de la existencia de la bomba auxiliar (por llamarla de una forma) pero pensaba que también tenía algún motorcillo para la elevación de la pletina cubre lava faros.....
Un cordial saludo desde Cantabria
Renault Espace Privilege 2.0 CDI 175CV 2007
Chrysler Voyager 2.5 CRD 140CV 2001
Renault Scenic 1.5 CDI 85 CV 2006
Citroen Ax 1.0 45 CV 1990

Honda CBF 125 12cv
Hyosung Aquila 125 gv 11 Cv