Autor Tema: Consejo de compra  (Leído 1080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Levi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Consejo de compra
« en: 14 de Julio de 2020, 08:19 »
Buenos días a todos!

Soy nuevo en el foro! Enhorabuena por toda la información que habéis podido reunir. Espero dentro de unos días ser uno más del foro propietario de una espace.

La cosa es que para con mi presupuesto, 3.000€, no puedo pedir mucho. Estoy buscando la 2.0 dci y resulta que he encontrado un par de ellas, una de ellas en buen estado de un solo propietario pero, claro está, con 280.000km.

Algunos amigos me están dando consejos diciéndome que busque un coche que sea menos coche y con menos quilómetros...Mi pregunta es ¿tan mal os parece comprar este coche con tantos kilometros? Yo creo que estos coches, con el mantenimiento adecuado, pueden durar mucho! Mi coche actual es un Alfa Romeo 156 1.9 JTD 105cv del 98 con 385.000... lo compré con 275.000 y me ha resultado bien... 

Qué experiencia podeis contar vosotros con las dci 2.0. Os siguen funcionando bien, o con esos kilometros mejor pensar en jubilarlas?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2020, 10:47 »
Muy buenas amigo bienvenido al foro. 2.0 esos motores son una pasada está claro que 280.000 km son kilómetros pero te digo que si el coche está bien cuidado con tus mantenimientos al día ese coche está bien seguramente habrá que hacerle algo de mantenimiento ya que los años y los kilómetros no pasan en balde pero son coches súper fiables y están haciendo bastantes kilómetros por eso puedes estar tranquilo si la vas a comprar yo le haría un buen mantenimiento antes de nada seguramente ya se le han echo muchas cosas . An que yo preguntaría que es lo que han echo de mantenimiento y lo expondría a qui y te decimos que deberías hacer para que siga bien y no te meta ningún susto eso es mi consejo un saludo desde Benidorm ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2020, 17:43 »
Bienvenido desde Madrid.

Puedes hacer caso a Carlos Costa, es el que más sabe de Espace.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2020, 19:19 »
Bienvenido desde Madrid.

Puedes hacer caso a Carlos Costa, es el que más sabe de Espace.
No hombre por dios no soy el que más sabe amigo entre todos sabemos un montón gracias por tus palabras amigo pero no creo que soy el que más sepa . Un abrazo amigo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Levi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2020, 21:28 »
Muchas gracias por los consejos.

No estoy seguro de que vaya a tener la información detallada del mantenimiento. De echo, ahora toca hacer la revisión general de cambios de aceites y filtros.

Creo que la llevaré a mi taller y que la vean antes de hacer la compra. Para asegurarme del estado mecánico del coche.

Dicho esto, además de filtros y aceites ( creo que este modelo no tiene FAP) qué tipo de mantenimiento puedo hacer para evitar fallos de motor, turbo, injeccion, etc...?? No hablo de frenos, suspensiones, discos, eso son cosas estructurales visibles.

Desconectado Levi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2020, 21:34 »
Perdón. El coche de que hablo es el 2.0 dci 150cv de 2007 gama tech run

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2020, 23:08 »
Buenas amigo una de las cosas que yo miraría el termostato la tapa sobre los 220.000 km más o menos se suelen romper eso es muy fácil de mirar están en el lado derecho del coche mirando hacia el motor polea de señal y kit de accesorios todo eso yo lo cambiaría todo y ya puesto cambiaría también la bomba del agua aunque es mecánica No pierdes nada en cambiarla . Y como tiene ya bastantes kilómetros miraría también el Intercooler a ver cuánto aceite tiene dentro lo normal es que tenga un poco pero ahí también te puedes hacer una idea cómo está la  cantidad de aceite que tenga el Intercooler es fácil y barato limpiarlo así que no perderías nada pero la cosa más importante la tapa del termostato la que he dicho antes Ya que es algo que se rompe . tu espace no tiene Fap seguro una preocupación menos .que te cambien valona y anticongelante ya que poca gente los cambia . Mira los topes del motor mira a ver si el motor está un poco ladeado de está mal el tope grande estará como hundido . Y el que está justo arriba míralo a ver cómo está se suele mirar por el lado que tiene una goma mira ver si está rajada si está rajada tienes que cambiarlo a más y no estaría enseguida ya que el coche vibra haría bastante cuando no lo conoces no te das cuenta es fácil equivocarse a la hora de probar un coche que no lo conoces yo lo cambiaría también no se no se me ocurre otra cosa . Es lo más importante bueno que el embrague no esté tocado si lo está en la espace suele vibrar al salir en frío . Lo notarías en seguida también . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2020, 23:09 »
Perdón. El coche de que hablo es el 2.0 dci 150cv de 2007 gama tech run
Muy buen motor sin duda ninguna amigo por eso puedes estar tranquilo espero que esté bien y si es a si que la disfrutes ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Levi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2020, 23:56 »
Wow! Muchísimas gracias por toda la información. Con eso voy mucho más seguro.

La cosa se pone interesante:
 me acaba de aparecer una segunda opción de compra, que a partida la había descartado al enterarme que está rematriculada. Pero conozco un empleado del taller y parece ser que el coche está bien.

Se trata de la 2.0 dci 175 cv de 2006. También por el mismo precio. Menos kilómetros, se supone (a saber) pero tiene un pequeño golpe solo de chapa.

Opción 1- dci 2.0 150 cv 2007 280.000km

Opción 2 - dci 2.0 175 cv 2006 150.000??km con golpe. 
« última modificación: 14 de Julio de 2020, 23:59 por Levi »

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2020, 00:03 »
Wow! Muchísimas gracias por toda la información. Con eso voy mucho más seguro.

La cosa se pone interesante:
 me acaba de aparecer una segunda opción de compra, que a partida la había descartado al enterarme que está rematriculada. Pero conozco un empleado del taller y parece ser que el coche está bien.

Se trata de la 2.0 dci 175 cv de 2006. También por el mismo precio. Menos kilómetros, se supone (a saber) pero tiene un pequeño golpe solo de chapa.

Opción 1- dci 2.0 150 cv 2007 280.000km

Opción 2 - dci 2.0 175 cv 2006 150.000??km con golpe.
Amigo hay si que te digo seguro que vayas a la 173 cv es como la mía y hay si hay diferencia en potencia en fiabilidad las dos la misma pero esa si ya tiene Fap seguro pero con esos kilómetros no lo dudaría nada eso si que sean verdaderos que no esté afeitada yo ya compre una afeitada al maximo . Pero los 173 cv se notan mucho te lo aseguro es el mejor motor sin duda la Egr ya va refrigerada por lo demás es exactamente
 igual pero más potente  . Un saludo y coge la 173 cv jajajajaj.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Levi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2020, 13:20 »
Mirando mejor la opción que me comentas, la de 175cv, y hablando con el dueño me comentó que no pone que gama es (dinamic, expression, prestige, initiale...).

NO tiene control de velocidad ni sensores de aparcamiento.
SI tiene asientos mixtos cuero tela, freno de mano y luces automáticas, cortinas traseras bluetooth Parrot, techo panorámico, clima bizona.

Es muy raro. Salió alguna variante con estos acabados?

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2020, 13:27 »
Mirando mejor la opción que me comentas, la de 175cv, y hablando con el dueño me comentó que no pone que gama es (dinamic, expression, prestige, initiale...).

NO tiene control de velocidad ni sensores de aparcamiento.
SI tiene asientos mixtos cuero tela, freno de mano y luces automáticas, cortinas traseras bluetooth Parrot, techo panorámico, clima bizona.

Es muy raro. Salió alguna variante con estos acabados?
Buenas si claro la expresión la podías pedir con los extras que querías el Freno de mano eléctrico salen todas los asientos mixtos y el techo si es una expresión es un extra lo único que no traía sensores ni delante ni detrás era la expresión las demás traían sensores traseros el climatizador también los traen todas si tiene los Controladores  en las puertas de atrás ya era otro extra Puede que sea una expresión con algunos extra un saludo amigo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Consejo de compra
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2020, 13:30 »
Ha y el control de velocidad la única que no lo traía era una expresión también me había pasado lo del control de velocidad un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris