Autor Tema: Ruido al girar maniobrando  (Leído 3501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2021, 15:43 »
Espero que tengas suerte, y lo asuma el vendedor porque esa pieza es cara. Un saludo
Gracias por los ánimos.
Estoy pendiente de que mi taller recupere la normalidad después de su cuarentena, para que le echen un vistazo. Lo cierto es que me tengo que preparar para lo peor y esperar lo mejor  :-X
Me gustaría saber si, además de la molestia de lo desagradable del sonido y de la mala imagen que da, este problema puede dar lugar a situaciones de peligro o si se pude posponer, o incluso descartar, la reparación si el importe fuese elevado, manteniendo el funcionamiento normal y seguro del coche.
Por si acaso, voy a intentar ver el precio original del accionador y si hay opciones de "recuperados" o desguace.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2021, 15:46 »
Buenas amigo no le des tantas vueltas si está en garantía ellos se tienen que hacer cargo de todo no es la primera vez que pasa y si te pones a mirar los precios te garantizo que en Renaut lo que veas exterior en Renaut es el triple un saludo y no le des vueltas antes de que pase hazme caso un saludo y suerte
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2021, 15:47 »
uf suerte con el tema ya nos contarás un saludo ...
Gracias, Carlos. Nos hemos cruzado los mensajes  :D
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2021, 15:52 »
uf suerte con el tema ya nos contarás un saludo ...
Gracias, Carlos. Nos hemos cruzado los mensajes  :D
Jajaja buenas amigo no pasa nada y de nada un abrazo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2021, 18:19 »
Parece que se confirma que mi problema viene del motor/actuador 4control. Es un problema perfectamente conocido y descrito por Renault, ya que aparece claramente como ruido/crujido al girar a izquierda en la lista de posibles incidencias al introducir el bastidor de mi coche en su sistema. Tanto es así que, en la herramienta informática de Renault que maneja el taller, tienen registrado incluso el sonido que hace. De modo que no queda duda. Y la solución, evidentemente, pasa por sustituir el motor y dos horas de mano de obra. Me dijeron el precio del motor y, sinceramente, me provocó tal susto, que ya ni me acuerdo, pero creo que superaba los 2.000 € de nada.
Como hombre prevenido vale por dos, previamente encontré un motor procedente de otro Espace V como el mío que se había siniestrado con apenas 42 km (sí, es correcto, 42 km) a precio de derribo. Vamos, que está nuevo. Así que, probablemente, en la próxima visita al taller (y si no hay sorpresas desagradables por medio), pediré que me lo sustituyan. Unas veces suena poco y otras mucho. Me aseguraron que, en principio, no es peligroso. Pero más allá de la mala impresión que produce el sonido, tampoco transmite mucha seguridad, así que no tardaré mucho en hacer el cambio.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2021, 18:49 »
Hola buenas noches, eso es al 99,9% el actuador del 4 control. A mi hacia algo parecido y me lo cambiaron. Usa el multisense y ponlo en sport y despues en eco y notaras un cambio de ruido.
Muy a mi pesar, has atinado en el diagnóstico.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2021, 19:58 »
Parece que se confirma que mi problema viene del motor/actuador 4control. Es un problema perfectamente conocido y descrito por Renault, ya que aparece claramente como ruido/crujido al girar a izquierda en la lista de posibles incidencias al introducir el bastidor de mi coche en su sistema. Tanto es así que, en la herramienta informática de Renault que maneja el taller, tienen registrado incluso el sonido que hace. De modo que no queda duda. Y la solución, evidentemente, pasa por sustituir el motor y dos horas de mano de obra. Me dijeron el precio del motor y, sinceramente, me provocó tal susto, que ya ni me acuerdo, pero creo que superaba los 2.000 ¬ de nada.
Como hombre prevenido vale por dos, previamente encontré un motor procedente de otro Espace V como el mío que se había siniestrado con apenas 42 km (sí, es correcto, 42 km) a precio de derribo. Vamos, que está nuevo. Así que, probablemente, en la próxima visita al taller (y si no hay sorpresas desagradables por medio), pediré que me lo sustituyan. Unas veces suena poco y otras mucho. Me aseguraron que, en principio, no es peligroso. Pero más allá de la mala impresión que produce el sonido, tampoco transmite mucha seguridad, así que no tardaré mucho en hacer el cambio.
Buenas amigo pos nada a cambiar el motor que mala suerte macho increíble suerte ya nos contarás un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2021, 22:05 »
Hola. Pues si vaya mala pata y que pastizal piden, se pasan. Menos mal que has encontrado la pieza de la espace siniestrada. Cuando puedas pues lo cambias y listo. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2021, 01:52 »
Hola buenas noches, eso es al 99,9% el actuador del 4 control. A mi hacia algo parecido y me lo cambiaron. Usa el multisense y ponlo en sport y despues en eco y notaras un cambio de ruido.
Muy a mi pesar, has atinado en el diagnóstico.

Lo siento de veras, pero estaba casi cantado. Pero te doy la enhorabuena por encontrar un otro motor con 42 km, vaya suerte. Que sea una reparación rápida y poco costosa y a disfrutar del coche. Saludos
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2021, 15:30 »
Ya teniendo el motor conmigo, las prisas son menos. Aprovecharé este tiempo para cerciorarme de que sea ese solo el problema. Lees por ahí y ves problemas en el eje trasero que implican la sustitución, que te ponen muy nervioso. Especialmente si el coche es de segunda mano y ya no hay garantía.
Aparentemente solo suena al girar y no en los badenes, baches y en frenadas/paradas. Pero hay que asegurarse.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2021, 23:51 »
Ya teniendo el motor conmigo, las prisas son menos. Aprovecharé este tiempo para cerciorarme de que sea ese solo el problema. Lees por ahí y ves problemas en el eje trasero que implican la sustitución, que te ponen muy nervioso. Especialmente si el coche es de segunda mano y ya no hay garantía.
Aparentemente solo suena al girar y no en los badenes, baches y en frenadas/paradas. Pero hay que asegurarse.
Perfecto amigo gracias por compartir con nosotros ya nos contarás que tal a ido o que tal va el tema suerte 🍀  un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris