Autor Tema: Ruido al girar maniobrando  (Leído 3494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Ruido al girar maniobrando
« en: 15 de Julio de 2020, 08:01 »
Buenos días! La semana que viene el coche vuelve a entrar en el taller en garantía para encontrar el origen de un ruido que se escucha al retornar la dirección al centro tras haber girado hacia la izquierda. El ruido es como un "clonk" en la rueda delantera izquierda (le he pedido a mi mujer que gire la dirección estando el coche estacionado y yo tocando el amortiguador con la mano y efectivamente escucho y noto la vibración de ese "clonk" claramente en mi mano), a veces se escucha mas y a veces menos, sobretodo lo escucho maniobrando en parado, he sacado la conclusión que lo hace cuando a la dirección le cuesta mas "arrastrar" las ruedas. Me gustaría saber si hay antecedentes sobre ello y cual es la posible causa. He tirado de buscador en el foro pero todo lo que leo es sobre las bieletas y parece que en ese caso los ruidos son en marcha y no es mi caso.


Un saludo y gracias por vuestro tiempo!



Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2020, 11:18 »
Muy buenas amigo no te preocupes eso es una bieleta  que se te ha ido y eso vale poco  los 14 ¬ más o menos y tarda menos de cinco minutos en cambiarla es la bieleta casi seguro ya que son todos los síntomas que he tenido en ambas ruedas ya nos contarás un saludo.... y en parado al jurar la rueda hace él Clak es tal cual lo que te digo . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 15 de Julio de 2020, 11:22 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2020, 18:24 »
Hola Carlos! Siempre al pié de cañón respondiendo jeje! Gracias por tu respuesta compañero, la tendré en cuenta para comentarselo sl mecanico. A ver si alguien mas hace sus aportaciones y entre todos sacamos los posibles defectos que podrían causar ese ruido.

Un saludo!

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2020, 20:40 »
Hola Carlos! Siempre al pié de cañón respondiendo jeje! Gracias por tu respuesta compañero, la tendré en cuenta para comentarselo sl mecanico. A ver si alguien mas hace sus aportaciones y entre todos sacamos los posibles defectos que podrían causar ese ruido.

Un saludo!
Muchas gracias amigo ya nos contarás a ver si era o no . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2020, 00:41 »
Hola buenas noches, a mi me paso lo mismo, y como dice Carlos son las bieletas que unen la estabilizadora a la suspension. Te dejo la ref. para que veas la pieza en cuestion. 546188897R.

Saludos
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2020, 15:15 »
Hola buenas noches, a mi me paso lo mismo, y como dice Carlos son las bieletas que unen la estabilizadora a la suspension. Te dejo la ref. para que veas la pieza en cuestion. 546188897R.

Saludos

Muchas gracias Blasco! Me anoto la referencia, esta tarde entra en el taller por garantía, ya os cuento. Un saludo

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2020, 10:23 »
Buenas tardes, actualizo el tema. El coche salió ayer del taller con la bieleta de la estabilizadora izquierda nueva, pero sigue haciendo el ruido. Ahora lo hace en menor medida y no lo hace siempre pero sigue haciéndolo, me dice el mecánico que quizás habría que cambiar también la bieleta del lado derecho porque puede que el ruido se transmita desde el lado derecho a través de la barra estabilizadora, aunque claramente se escucha en la rueda izquierda. No tengo claro que el problema sea de bieletas. ¿Se os ocurre que puede ser? Gracias

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2020, 10:08 »
Buenas tardes, actualizo el tema. El coche salió ayer del taller con la bieleta de la estabilizadora izquierda nueva, pero sigue haciendo el ruido. Ahora lo hace en menor medida y no lo hace siempre pero sigue haciéndolo, me dice el mecánico que quizás habría que cambiar también la bieleta del lado derecho porque puede que el ruido se transmita desde el lado derecho a través de la barra estabilizadora, aunque claramente se escucha en la rueda izquierda. No tengo claro que el problema sea de bieletas. ¿Se os ocurre que puede ser? Gracias


Compi échale un vistazo a este hilo, yo estoy igual que tu

http://www.clubespace.com/index.php?topic=14603.msg162338#msg162338
Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2020, 00:11 »
Gracias Migueliton, efectivamente estoy a la espera de cambiar las copelas, pero como el ruido de momento es mínimo lo voy dejando. Gracias por tu interés

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2021, 13:26 »
Aprovecho este tema para planear mi caso. Si el Administrador lo considera más, adecuado, que se sienta libre para moverlo al sitio más adecuado.
Se trata de que he observado que, a muy baja velocidad, al girar rápido la dirección (especialmente hacia la izquierda), se escucha un sonido agudo y muy corto, parecido a cuando se atasca una puerta de aluminio al atascarse y encajarse en el suelo. Al principio pensé que era el chirrido de los neumáticos, pero está descartado.
Lo que soy incapaz de determinar es si sale del tren delantero o del trasero. Generalmente no voy solo en el coche y, con tres fieras en la segunda fila, es complicado hacer el silencio necesario. Al menos ellos dicen que también lo escuchan, lo que me lleva a pensar que viene de atrás.
En el paso por badenes/baches con el volante recto, no se escucha sonido alguno.
¿Alguna pista?
Espero ir al taller la semana que viene o la siguiente a más tardar, y me gustaría dejarles el problema (y la solución) encarrilado.
Gracias.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2021, 00:43 »
Hola buenas noches, eso es al 99,9% el actuador del 4 control. A mi hacia algo parecido y me lo cambiaron. Usa el multisense y ponlo en sport y despues en eco y notaras un cambio de ruido.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2021, 07:44 »
Hola buenas noches, eso es al 99,9% el actuador del 4 control. A mi hacia algo parecido y me lo cambiaron. Usa el multisense y ponlo en sport y despues en eco y notaras un cambio de ruido.
Muchas gracias por tu respuesta, Blasco. Yo soy un recién llegado y apenas conozco los detalles del coche, pero me imaginaba que lo que indicas era uno de los candidatos. Lo que no sé es por cuanto puede salir la broma, ya que no tiene garantía casi 5 años después. Imagino que no serán pocos euros.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2021, 09:23 »
He estado mirando y, barato no parece que sea. Me gustaría pensar que sea algún problema de aprietes de tuercas/tornillos, o de desgaste de gomas/rótulas.

Para el actuador (1) sólo he podido encontrar precio de desguace/segunda mano, y parece que no baja de 400 €. Mala pinta tiene. He visto que probablemente la pieza original ronde los 3.000 € (aunque me cuesta creerlo).
El coche tiene garantía de V.O. de esas que cubren todo menos lo que le pasa, así que sólo queda esperar el dictamen del taller cuando lo lleve y cruzar los dedos para salir indemne.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2021, 00:09 »
Espero que tengas suerte, y lo asuma el vendedor porque esa pieza es cara. Un saludo
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ruido al girar maniobrando
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2021, 15:39 »
He estado mirando y, barato no parece que sea. Me gustaría pensar que sea algún problema de aprietes de tuercas/tornillos, o de desgaste de gomas/rótulas.

Para el actuador (1) sólo he podido encontrar precio de desguace/segunda mano, y parece que no baja de 400 €. Mala pinta tiene. He visto que probablemente la pieza original ronde los 3.000 € (aunque me cuesta creerlo).
El coche tiene garantía de V.O. de esas que cubren todo menos lo que le pasa, así que sólo queda esperar el dictamen del taller cuando lo lleve y cruzar los dedos para salir indemne.
uf suerte con el tema ya nos contarás un saludo ...
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris