Autor Tema: Cambio aceite caja cambios edc.  (Leído 7124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Cambio aceite caja cambios edc.
« en: 03 de Septiembre de 2020, 10:47 »
Buenos días a todos.

Alguno le ha cambiado el aceite y filtro a la caja de cambios?. No veo mucha informacion, y tengo pensado cambiarlo en breves.

Saludos.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2020, 23:05 »
Yo lo acabo de cambiar.
Unos 350€.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2020, 00:28 »
hola buenas,

ahhhhh pues barato no es. veremos si me atrevo la proxima semana.

Saludos y gracias
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2020, 08:39 »
El tema es que , según la caja de cambios que lleves, es necesario cambiar el aceite a los 90000 o no.
Hay un tipo de caja de cambios que lleva el aceite de por vida. Aún así, yo creo que es interesante cambiarlo.
Por cierto, de cómo iba a cómo va, nada que ver. Ahora no noto el cambio en absoluto. Ni me entero aunque esté mirando la revoluciones para saber cuando cambia.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2020, 13:38 »
El tema es que , según la caja de cambios que lleves, es necesario cambiar el aceite a los 90000 o no.
Hay un tipo de caja de cambios que lleva el aceite de por vida. Aún así, yo creo que es interesante cambiarlo.
Por cierto, de cómo iba a cómo va, nada que ver. Ahora no noto el cambio en absoluto. Ni me entero aunque esté mirando la revoluciones para saber cuando cambia.

En nuestro coche cada cuanto se recomienda cambiarlo?

gracias!
Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2020, 08:55 »
Si tienes la misma caja que yo, cada 90000km. Hay otras en las que el aceite es de por vida. Eso te l lo dicen en el taller con el número de bastidor. También lo puedes ver en la aplicación de my Renault.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2020, 14:29 »
A todas las cajas de cambio hay que hacerles un mantenimiento, cambio de filtro y cambio de aceite. El que os diga lo contrario miente.


https://youtu.be/vS_EOXpbonc
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2020, 14:30 »
Si tienes la misma caja que yo, cada 90000km. Hay otras en las que el aceite es de por vida. Eso te l lo dicen en el taller con el número de bastidor. También lo puedes ver en la aplicación de my Renault.
Buenas amigo no hay nada de por vida de eso estoy seguro tanto que Renault se a dado cuenta de ese error que te lo digan que es de por vida  ellos mismos saben que no lo es pero bien un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2020, 23:51 »
Si, eso lo tengo claro Carlos.
Lo que digo es que me comentaron que las cajas de cambio, un poco más modernas, no necesitaban cambiar el aceite. Aunque inmediatamente después, el jefe de taller, me dijo que no había ningún aceite que durara toda la vida.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2020, 06:36 »
Si, eso lo tengo claro Carlos.
Lo que digo es que me comentaron que las cajas de cambio, un poco más modernas, no necesitaban cambiar el aceite. Aunque inmediatamente después, el jefe de taller, me dijo que no había ningún aceite que durara toda la vida.
Buenas eso es amigo hay que cambiar si o si . Más si quieres el coche para tiempo . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2020, 00:14 »
Hola buenas, pues ya esta cambiado el aceite y el filtro. Me ha costado todo 318€ y 1:30 horas ( me lo tome tranquilo ). El primer aceite salio un poco sucio pero bien y el filtro bien.

Es fácil, cambie el aceite y el filtro me di una vuelta haciendo cambios en automático y en manual varias veces para mover todas las válvulas y que se limpie el aceite que se quedo en ellas y los circuitos y volví a cambiar el aceite y el filtro. Y se nota mas suave, como al principio.

Me doy cuenta que es como la suspension, que crees que va bien hasta que pones unas nuevas y piensas como podia ir con las otras. Lo recomiendo y Renault dice que cada 90.000km.

Un saludo.

Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2020, 00:26 »
Hola buenas, pues ya esta cambiado el aceite y el filtro. Me ha costado todo 318¬ y 1:30 horas ( me lo tome tranquilo ). El primer aceite salio un poco sucio pero bien y el filtro bien.

Es fácil, cambie el aceite y el filtro me di una vuelta haciendo cambios en automático y en manual varias veces para mover todas las válvulas y que se limpie el aceite que se quedo en ellas y los circuitos y volví a cambiar el aceite y el filtro. Y se nota mas suave, como al principio.

Me doy cuenta que es como la suspension, que crees que va bien hasta que pones unas nuevas y piensas como podia ir con las otras. Lo recomiendo y Renault dice que cada 90.000km.

Un saludo.
Buenas muchas gracias por compartir tu experiencia que la disfrutes . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado pollo1978

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2020, 16:27 »
Buenas tardes con cuantos kilometros cambiaste el aceite gracias
Renault espace v tce

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2020, 23:43 »
hola buenas, con 89.000 km
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambio aceite caja cambios edc.
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2020, 23:48 »
Hola Blasco, gracias por compartir tu experiencia. El precio que has comentado ha sido haciendolo tu sin maquina de dialisis? Gracias!