Autor Tema: Susto con aviso de stop y luz roja de temperatura  (Leído 941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Susto con aviso de stop y luz roja de temperatura
« en: 07 de Septiembre de 2020, 12:05 »
Hola a todos

Este sábado llegamos a nuestra semana de playa, que hacemos todos los años, y estaba aparcando la Espace y me sale en el cuadro la palabra STOP, y temperatura alta del motor....  todas las barras iluminadas y el testigo rojo de la temperatura también. Susto morrocotudo.

Ayer por la mañana revisé el anticongelante y vi que estaba bajo.... bueno este año por el tema Covid no la hemos llevado a revisión, y pensé que no se habían revisado los niveles. Rellené la botella de expansión hasta la señal de máximo, pues estaba muy bajo el nivel. Me dije, problema resuelto.... Nada más lejos de la realidad. Fuimos a dar una vueltecita por el pueblo y no pasaba de 5 barras..... Perfecto. Pero al salir del coche para ir a un súper vi que goteaba por la zona del radiador, zona izquierda ... y pensé o condensación del aire y goteo lógico o que me pierde agua líquido anticongelante. Pues vuelvo a mirar la botella y me había bajado otra vez....

Pregunta a los expertos.... ¿qué se puede haber roto ahora? Un manguito o el radiador.... Y lo malo es que estoy fuera de casa, y sin herramientas de ningún tipo.... vamos de fábula. Por si acaso he comprado dos garrafas de anticongelante, y las llevo en el coche por si las moscas.

Mi cordial saludo y espero vuestras respuestas,
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Susto con aviso de stop y luz roja de temperatura
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:47 »
Compra cinta aislante de la buena, si es un manguito, le das varias vueltas y mano de Santo.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Susto con aviso de stop y luz roja de temperatura
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2020, 16:48 »
Hola a todos

Este sábado llegamos a nuestra semana de playa, que hacemos todos los años, y estaba aparcando la Espace y me sale en el cuadro la palabra STOP, y temperatura alta del motor....  todas las barras iluminadas y el testigo rojo de la temperatura también. Susto morrocotudo.

Ayer por la mañana revisé el anticongelante y vi que estaba bajo.... bueno este año por el tema Covid no la hemos llevado a revisión, y pensé que no se habían revisado los niveles. Rellené la botella de expansión hasta la señal de máximo, pues estaba muy bajo el nivel. Me dije, problema resuelto.... Nada más lejos de la realidad. Fuimos a dar una vueltecita por el pueblo y no pasaba de 5 barras..... Perfecto. Pero al salir del coche para ir a un súper vi que goteaba por la zona del radiador, zona izquierda ... y pensé o condensación del aire y goteo lógico o que me pierde agua líquido anticongelante. Pues vuelvo a mirar la botella y me había bajado otra vez....

Pregunta a los expertos.... ¿qué se puede haber roto ahora? Un manguito o el radiador.... Y lo malo es que estoy fuera de casa, y sin herramientas de ningún tipo.... vamos de fábula. Por si acaso he comprado dos garrafas de anticongelante, y las llevo en el coche por si las moscas.

Mi cordial saludo y espero vuestras respuestas,
Buenas amigo te cuidado eso es el famoso manguito que se suele romper en esos motores has lo que dice jamorgo en autopista el coche no se va a calentar casi nada an que si pillas colas se suelen calentar un montón si ves que tal apaga el motor para que no se caliente tanto yo juraría que es manguito cuánto lo siento en sima te pilla fuera de casa que mala pata an que te digo que si no pierde mucho te aguanta hasta casa eso si no le des mucha sapata un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Susto con aviso de stop y luz roja de temperatura
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2020, 17:43 »
Hace años, cuando tenía un Renault 21 NEVADA GTD,  me reventó el un tubo de plastico con forma de Y que une tres manguitos, justo en la entrada del radiador de la calefacción. Estaba en un atasco en medio de Madrid, en la glorieta de Bilbao, y el tubo reventó, salio una nube de vapor, total que paré el motor, espere un par de minutos a que se disipara el vapor y con cinta aislante le di unas cuantas vueltas, rellene el vaso de expansión con anticongelante que llevaba en el maletero. Y arreglado. Cuando cambié el manguito, no veas el trabajo que me costo, la cinta aislante se había fundido y se había endurecido, parecía una roca, no salia ni con alicate, lo tuve que destrozar a golpes con un martillo. Si lo llego a saber lo habría dejado tal como estaba.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Susto con aviso de stop y luz roja de temperatura
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2020, 17:48 »
Rigelvega, si es un manguito, ponle la cinta aislante en caliente, así se fundirá y podrás circular sin problemas hasta que lo cambies.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Susto con aviso de stop y luz roja de temperatura
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2020, 17:49 »
Hace años, cuando tenía un Renault 21 NEVADA GTD,  me reventó el un tubo de plastico con forma de Y que une tres manguitos, justo en la entrada del radiador de la calefacción. Estaba en un atasco en medio de Madrid, en la glorieta de Bilbao, y el tubo reventó, salio una nube de vapor, total que paré el motor, espere un par de minutos a que se disipara el vapor y con cinta aislante le di unas cuantas vueltas, rellene el vaso de expansión con anticongelante que llevaba en el maletero. Y arreglado. Cuando cambié el manguito, no veas el trabajo que me costo, la cinta aislante se había fundido y se había endurecido, parecía una roca, no salia ni con alicate, lo tuve que destrozar a golpes con un martillo. Si lo llego a saber lo habría dejado tal como estaba.
Jajajajaja que crak si lo de la cinta estás bien para apuros desde luego . He llamado al compañero a ver qué me mande alguna foto creo que es manguito y si no .es radiador  pero es poco cantidad ha dicho . Un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Susto con aviso de stop y luz roja de temperatura
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2020, 10:56 »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.... y un plus para el genial Carlos, que me llamó para interesarse por este nuevo incidente. Ayer recorrimos unos 150 kms en tres tandas, 65, 30 y 55 y el coche no perdió ni una gota de líquido ni observé pérdida de agua por la zona que perdió el domingo.... cosa de meigas. Además se comportó muy bien en carretera.

Iremos revisando la temperatura y los niveles para evitar nuevos sustos.

Mi cordial saludo y un plus para ambos....
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Susto con aviso de stop y luz roja de temperatura
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:54 »
Cuánto me alegro amigo de verdad pero revísalo ya que si lo ha echo volverá seguro . Muchas gracias por el plus te lo agradezco de corazón un abrazo fuerte y me alegro que el viaje haya ido bien amigo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris