Autor Tema: Aceite 5W30 Elite  (Leído 1154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ansotin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Aceite 5W30 Elite
« en: 22 de Septiembre de 2020, 11:10 »
Hola compañeros,

ayer llevé a mi espace IV 2.0 a hacer la revisión y cambio de aceite al conce oficial de renault. Me cambiaron el aceite, cuando llegué a casa me sorprendió que en los papeles me indican que han usado aceite 5W30. Siempre habían utilizado 5W40. Llamé por teléfono, para comprobarlo, además de que tengo una pequeña garrafa en casa para rellenar alguna vez que ha bajado un poco el nivel por debajo del mínimo, aunque ha sido una vez esporádicamente. Y me han indicado que, efectivamente, han usado 5W30, porque Elf ya no fabrica el Solaris 5W40 que utilizaban hasta ahora. Ahora Renault recomienda el Elf Elite 5W30. La verdad es que me ha sorprendido bastante. Yo tenía entendido que un coche, a medida que se iba haciendo kilómetros, podía ser conveniente cambiar de 5W30 a 5W40 y no al revés, porque al aumentar las holguras, es mejor llevar un aceite más viscoso. Pero parece que en los conces de Renault ya no van a utilizar el 5W40.

Un saludo
Renault Espace IV (2010) 2.0 130CV

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aceite 5W30 Elite
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2020, 12:18 »
Hola,es Curioso, tu coche tiene filtro de particulas verdad?? los coches que tienen filtro de particulas por lo que se la mayoria ya utilizaban 5w30, lo malo  que tiene este aceite que sufre mas con las altas temperaturas. Recuerdo que los primeros dci de renault preconizaban el 10w40 hasta que la avalancha de turbos rotos les obligo a utilizar el 5w40.
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite 5W30 Elite
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2020, 12:55 »
Hola compañeros,

ayer llevé a mi espace IV 2.0 a hacer la revisión y cambio de aceite al conce oficial de renault. Me cambiaron el aceite, cuando llegué a casa me sorprendió que en los papeles me indican que han usado aceite 5W30. Siempre habían utilizado 5W40. Llamé por teléfono, para comprobarlo, además de que tengo una pequeña garrafa en casa para rellenar alguna vez que ha bajado un poco el nivel por debajo del mínimo, aunque ha sido una vez esporádicamente. Y me han indicado que, efectivamente, han usado 5W30, porque Elf ya no fabrica el Solaris 5W40 que utilizaban hasta ahora. Ahora Renault recomienda el Elf Elite 5W30. La verdad es que me ha sorprendido bastante. Yo tenía entendido que un coche, a medida que se iba haciendo kilómetros, podía ser conveniente cambiar de 5W30 a 5W40 y no al revés, porque al aumentar las holguras, es mejor llevar un aceite más viscoso. Pero parece que en los conces de Renault ya no van a utilizar el 5W40.

Un saludo
Muy buenas amigo si es verdad ya no se usa el 5w40 . Además se recomienda siempre este 5W 30 la verdad que no entiendo porque la gente pone un 5W 40 si las especificaciones del coche lo que pone es el 5W 30 yo siempre he usado el 5W 30 L especial para filtro de partículas y nunca jamás hasta ahora que tiene el coche 251.000Me ha perdido una gota de aceite es decir que no lo ha consumido es aceite es el mejor y el indicado para poder lubricar todas las partes de este motor es súper importante Cuanto más viscoso sea el aceite se expande menos es decir que lubricación no va a ser la mismo está claro que hay desgaste de piezas pero si usas el 5W 30 es el mejor sin duda eso si nunca es aconsejable cambiar a un 5W 40 y luego volver a un 5W 30 pero si ya no se hace están obligados a poner el 5W 30 de ellf ya que la casa oficial no usa otra marca que no sea la recomendada.

Mucha gente pone aceites que no están recomendados para ciertos motores parece una tontería pero es la vida de nuestro motor y componentes ya que tienen que estar perfectamente lubricados. Así que amigo no te preocupes que llevas buen aceite y el óptimo para el motor que tienes. Y si te consume aceite ves mirando lo que puede que sea el turbo que ya vaya dejando pasar algo que también es normal es algo que la gente no le hace mantenimiento se espera hasta que se rompe Y deberían de hacer revisiones y Ajustes pero eso es otro tema bueno amigo siento por el rollo que acabo de largar . Un saludo y no te preocupes que va a ir bien el 5w30 es el mejor sin duda . Un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris